Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Hacer diquete drivers S-ATA

  1. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50

    Hacer diquete drivers S-ATA

    Holas. Ya tengo todas las piezas del PC nuevo. Voy a ponerme a montarlo por la tarde cuando acabe de trabajar. Mientras tanto, tengo una duda sobre los drivers S-ATA.
    He leido que para instalar el XP se necesita pulsar F6 en la instalación para hacer correr el disquete y cargar los drivers S-ATA o el PC no reconocerá el disco duro.

    En el CD de mi placa base (Asus P5KC) no vienen drivers S-ATA como tal. Lo más parecido que he visto es un "Makedisk" del JMicron JMB36X 32bit RAID Driver. ¿Es este el disquete que tengo que hacer para poder usar perfectamente el HD y que lo reconozca el PC? En caso contrario, ¿cuáles son y dónde los encuentro?

    Gracias anticipadas.



    saludos del paranoyas

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Hacer diquete drivers S-ATA - -

    Si la versión del XP que vas a cargar dispone del SP2, seguramente no hará falta que cargues ningún driver.

    En todo caso, en la información correspondiente de la placa base te ha de venir como se prepara el disquete y si has de configurar alguna opción en la BIOS. Seguramente será esa opción que comentas ("Makedisk").

    Saludos.

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Hacer diquete drivers S-ATA - -

    Si la versión del XP que vas a cargar dispone del SP2, seguramente no hará falta que cargues ningún driver.

    En todo caso, en la información correspondiente de la placa base te ha de venir como se prepara el disquete y si has de configurar alguna opción en la BIOS. Seguramente será esa opción que comentas ("Makedisk").

    Saludos.

  4. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    necesitas un pc que si funcione, metes el disco de la placa y , efectivamente, buscas el "makedisk"ejecuta el soft del cd-rom porque encontrarlo suelto es complicado, busca el driver del chipset intel que alli estara...

    al ataque!

  5. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    Pretendía instalar Windows XP Professional SP2 unattended edition v7 y leí que había problemas pero encontré una guía en la que pone que no necesitaré nada de drivers. Simplemente es entrar en la BIOS y poner algo así como "SATA as IDE".

    Luego instalo el XP, drivers y se puede quitar lo de "SATA as IDE" otra vez.
    Ahora por la tarde voy a ver si lo monto todo y os cuento qué tal me fue



    saludos del paranoyas

  6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Efectivamente muchas placsa base llevan emulacion de ata mediante los sata,mira en el manual de tu placa en la pagina 4-14:
    Entra en la bios-->SATA Configuration

    Ahi cambia el parametro "Configure SATA as" ponlo en IDE.

    Windows xp te deberi de pillar ya los discos duros sata.

  7. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    creo que te pide los drivers de todas maneras, mi placa tiene esa "emulacion" y lo hace, es muy facil si tienes disquetera y el cd de la placa, pulsas F6 y despues seleccionas el driver(ahci si no se hace RAID)
    eso si, seria desable que no hiciera falta a estas alturas...es lo unico que me gusto del vista
    saludos

  8. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    Vale. Ahora mismo toy sin PC XD Posteo desde el trabajo así que intentaré ir al grano.

    Monté por completo el PC, lo encendí, todo bien.

    Entré en la BIOS y puse a la opcion "SATA as" el valor "IDE" (de hecho solo me viene esa opción, ¿es eso normal?). A continuación metí el CD del WinXP, salí de la BIOS guardando los valores que puse.

    Se empieza a leer el CD y llegué a una pantalla en la que me ponía que no se encontraban unidades de almacenamiento. Me permitía usar el disquete para intentar buscar los controladores. Puse el disquete que hice de "JMicron JMB36X 32bit RAID Driver" pero no me lee nada.

    También probé presionando F6 al empezar la instalación pero no me hace caso el botón

    ¿Tendré que bajarme los drivers exactos de la web de Western Digital?



    saludos del paranoyas

  9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cambia el modo de "SATA Configuration" de "Enhaced" a "compatible".

    A ver si con eso windows xp te pilla el disco duro.

    Ahh, ya se que es de perogrullo. pero si tienes conectado el disco duro al conector que hay entre el heat-pipe y el conector pci-e, pasalo al conector SATA 0 o 1 (segun indique la placa).

    A ver si ahora tienes suerte.

  10. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    No, eso está todo como tú dices. El cable en el conector S-ATA 1 y lo de "Enhanced" creo que también lo probé en "Compatible" y nada. Instalé Ubuntu sin problemas pero estoy sin internet y no es plan. Además de que suelo jugar en el PC y no me hace gracia tener que usar VirtualBox para andar cambiando de Linux a Windows...

    Voy a seguir probando cosas... En el CD de la placa hay una carpeta llamada "Drivers" pero dentro de esa no aparece ninguna que se llame "SATA" ni nada parecido...

    ¿Alguna idea más?



    saludos del paranoyas

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues si localizas el driver de tu controladora (que no del disco duro) prueba a usar nlite para integrar los controladores en el cd de windows xp.

    Sigue este tutorial y en vez para el chipset ic8M selecciona los del ich9R no es muy complicado de hacer, aunque tendras que hacerlo en un ordenador con windows y grabadora.

    Si no te quieres liar tanto (aunque el cd te valdria para futuras instalaciones) coge esos archivos del megaupload y prueba a meterlos en un disquette a ver si te lo reconoce win xp.

  12. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    Por eso no hay problema. En este ordena que tengo internet hay grabadora. ¿Con driver de la controladora dices del chipset o del RAID? Es que son los únicos drivers que hay para mi placa base en el CD y en la web de Asus.

    Los del RAID ya los había probado en disquete y no iban... aunque no sé si me funcionaba bien la disquetera porque tenía siempre encendido el LED aunque no estaba leyendo (supongo que no estará leyendo todo el rato).

    Los del chipset me los acabo de bajar de la web de Asus y me vienen muchísimos, entre ellos unos archivos llamados (son parejas de archivos):
    • - ich9core.cat, ich9core.inf
      - ich9id2.cat, ich9id2.inf
      - ich9ide.cat, ich9ide.inf
      - ich9smb.cat, ich9smb.inf
      - ich9usb.cat, ich9usb.inf


    ¿Los pongo todos por si acaso en el disquete para probar?



    saludos del paranoyas

  13. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    si se queda el led encendido sin diskete es que esta la faja puesta al reves, a veces pasa ya que se puede poner de las dos formas(conexion con la disketera)
    y si, mete todos esos controladores a ver si te coje alguno, aunque creo recordar que el del tema s-ata se llamaba iostor.sys o algo parecido
    saludos y suerte

  14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si, metelos todos, y haz lo que te ha dicho surkoman, ya que eso suele pasar cuando pones alreves la faja de la disquetera (en la disquetera). Mete todos los que te quepan en el disquette, cuando presiones F6 te deberia de dar a elegir (deberia de elegir los ACHI SATA ich9r o algo asi en la lista).

    Tambien revisa que en la bios este activada la disquetera.

  15. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    Efectivamente lo del floppy era por culpa de la cinta jeje. Ya di cuenta antes de leeros que igual era por una mala conexión de los pines y probé a cambiarlo. Ahora ya me lee los disquetes. Probé a usar el disquete que hice con la aplicación "Makedisk" que venía en el CD de mi placa base pero me da un error siempre que elijo cualquiera de las opciones (son algo así como JMB361 RAID Driver, JMB361 ACHI Driver, JMB362 RAID Driver, etc). Todas me dan el mismo error

    Probaré entonces con los del chipset ICH9 a ver si con esas...
    Tengo unas ganas enormes de que todo vaya como la seda porque tengo un volante Logitech G25 esperando a ser usado.... >_<



    saludos del paranoyas

  16. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    Perdón por el doble post pero creo (y digo "CREO") que ya sé por qué no me reconoce el HD S-ATA y voy a compartir la solución por si a alguien más le vale.
    Mirando el manual de la PB y buscando por internet llegué a este texto:
    SATA1
    Tipo de controladora Serial ATA
    Conexiones internas 4 x Serial ATA
    Protocolos Serial ATA/300
    Tasa máx. transferencia 300 MB/s, 3,0 GBit/s
    Chip Southbridge Intel® ICH9
    Número máx. dispositivos 4
    Canales 4

    SATA2
    Tipo de controladora IDE, Serial ATA
    Conexiones externas 1 x Serial ATA
    Conexiones internas 1 x 40 contactos, 1 x Serial ATA
    Protocolos Ultra DMA/133, Serial ATA/300
    Tasa máx. transferencia 300 MB/s, 3,0 GBit/s
    Chip JMB363
    Número máx. dispositivos 4
    Canales 3
    Observaciones Sólo es posible crear un RAID con discos duros SATA
    Según eso hay como dos controladoras de discos S-ATA:
    + El "SATA1" que usa el chip controlador ICH9. De este hay 4 puertos S-ATA en uno de los cuales creo que es donde tengo yo enchufado el HD. Por eso al meter los drivers JMB Micron 36x no me iba.
    + El "SATA2" que es el que usa el chip controlador JMB363 (el Micron del cual me deja hacer disquete con el CD de la placa base). De este hay dos puertos internos y uno externo. Uno de esos puertos es el que puede emular IDE, por eso aunque tenía puesta la opción "SATA as IDE" no me lo reconocía, porque lo tenía en los otros puertos.

    Mi teoría es que si conecto el HD a uno de esos dos puertos internos (aunque yo solo veo 1 más aparte de los 4 que van con el ICH9) el controlador emulará el S-ATA como IDE y me lo reconocerá perfectamente o quizás tenga que meter el disquete de los drivers pero que al fin y al cabo lo reconocerá. El problema es que ese puerto queda justo debajo del superhipermegatocho de disipador que trae la 8800GTS por defecto... En estos días me tiene que llegar el Zalman ZM-RHS88 (para complementar el VF1000) y ahí sí que supongo que me entrará. Igual gracias al cable S-ATA que me venía con la placa (tiene una forma tal que así -------------¬) puedo conectarlo ya, voy a probarlo ahora al ir a comer.

    *rezando (aunque soy ateo XD) para que todo funcione*


    saludos del paranoyas

  17. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    80
    nose si lo habras solucionado ya , pero m paso lo mismo y a parte de cambiar lo del SATA , tb cambie la opcion del ACHI o algo así, y me funciono..
    tb t keda la opcion de coger el disko duro ese y ponerlo en otro pc y lo formateas y le instalas el sistema operativo y luego se lo pones al primero.