Resultados 1 al 10 de 10

Tema: XP reconoce la mitad de mi RAM

1. Kafir
    Kafir está desconectado
    Usuario registrado

XP reconoce la mitad de mi RAM

Hola a todos me he comprado 4gb de RAm en modulos de una giga para ponerlos en dual channel pero solo reconoce 2.75gb, es cierto que el resto lo utiliza el sistema operativo, como puedo exprimir los 4gb reales de rendimiento. gracias

2. darksoul_bcn
    darksoul_bcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Windows xp 32 bits solo es capaz de usar 3,2gb de ram, nose porque a ti solo te coje 2,75 pero olvidate de usar mas de 3,2. Para eso tienes que poner vista.
    Me parece que xp 64 bits tb usa los 4 gb pero no estoy seguro 100%.

3. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu placa base lleva tarjeta grafica incorporada?

Lo digo por que puede ser que la ram que te falta se la este llevando la tarjeta grafica.

Un saludo.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

4. mijhali
    mijhali está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por darksoul_bcn
    Windows xp 32 bits solo es capaz de usar 3,2gb de ram, nose porque a ti solo te coje 2,75 pero olvidate de usar mas de 3,2. Para eso tienes que poner vista.
    Me parece que xp 64 bits tb usa los 4 gb pero no estoy seguro 100%.
    es lo que te ha dicho este usuario, el 64 bits, si acepta los 4 gb al igual que vista, tener xp con más de 2 gb es una tontería desde mi punto de vista, con eso vas sobrado para todo.

5. Kafir
    Kafir está desconectado
    Usuario registrado

Re: XP reconoce la mitad de mi RAM

Cita Iniciado por Kafir
    Hola a todos me he comprado 4gb de RAm en modulos de una giga para ponerlos en dual channel pero solo reconoce 2.75gb, es cierto que el resto lo utiliza el sistema operativo, como puedo exprimir los 4gb reales de rendimiento. gracias
    Y como se si mi XP es de 32 bits o de 64, mi procesador es de 64bits y un solo nucleo.

6. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Independientemente de si es Vista o XP, no podrás usar los 4Gb completos (problemas de estabildiad y compatibilidad del PAE aparte) en sistemas de 32bits, y si en los de 64bits. Haciendo click con el botón derecho en Mi PC, y dándole a propiedades, verás que versión tienes, pero seguramente sea el XP de 32bits, por lo poco difindido del de 64bits.

7. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver... los ordenadores utilizan el sistema binario, con dos combinaciones: 0 y 1 .De aquí que un procesador pueda direccionar una cantidad de memoria dada por el número de combinaciones elevado al número de bits del procesador. Gracias a este carácter exponencial se pueden hacer combinaciones muy elevadas, a pesar de tener un "abecedario" de sólo dos caracteres, por así decirlo...

Quedaría algo así: 2^32 = 4.2950e+009
    2^64 = 1.8447e+019

Si empezáis a mover la coma, a poner ceros, y a pasar de bits a Gb os daréis cuenta de que en el primer caso se direccionan aproximadamente 4Gb, y en el segundo una bestialidad que para el caso no hace falta...

De aquí que un pc con un procesador de 32 bits sólo pueda direccionar 4 Gb.
    Lamento no poderte ser de más ayuda, pues veo que tu problema podría estar horientado desde que tengas alguna ranura de ram estropeada (a mi me pasó), a que tengas una gráfica que tire de mucha ram, a que el propio sistema operativo haga algo extraño...

Lo que está claro es que tengas windows xp de 32 bits o 64 (idem del vista), si tu pc tiene 32, el límite está estipulado.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Un saludo

8. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se trata de ranura estroepada, simplemente que se maneja un espacio de direccionamiento de solo 4GB, y el sistema asigna los I/O dentro de esos 4 GB, y el de la tarjeta gráfica tambien.(seguramente tienes gráfica con 512MB) No es que sean usados del sistema, sino que los propios de tu tarjeta son asignados dentro de este espacio de direccionamiento, que en caso de XP/Vista32 bits es de solo 4GB.
    Si dispones de chipset que soporta MMIO de 8GB o mas (p. ej. Intel 955, P965, 975X u superiores), procesador con extensiones de 64bits y un sistema operativo tambien de 64 bits (tanto Vista como XP), entonces si que os reconocerá toda la memoria. Por cierto, hay que ver la cantidad de posts preguntando por el mismo problema..

Ufff en momentos como estos entiendo porque a algunos les gusta GNU/Linux...

9. Invitado

No es tonteria tener mas de 2 gigas en un XP 32bits

mijhali ,yo ahora tengo 2gigas pero tengo creada una maquina virtual para instalar SAP ya que estoy estudiando la certificacion de Portales. Y reparto 1,3 gb para la MV y lo que sobra para el SO padre. Y se me queda cortisímo...asi que no veo ninguna tontería que ponga hasta los 4 o 3... dependerá de si me hacen falta 3.2 o 3. Para poderle dar los 2 gigas que me hacen falta para la MV. Dependerá de cada persona y del uso que le de al PC.

10. Invitado

no reconoce toda mi memoria

tengo una board asrow fsb1333/d667 y una memoria 1G/533 mhz y solo me reconoce 512 ¿por que?
    si alguien me puede colaborar agradeseria mucho su colaboracion.