Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ventiladores: ¿qué se considera silencioso?

  1. Invitado

    ventiladores: ¿qué se considera silencioso?

    Saludos, el otro día estaba "hacíendome un carrito de la compra" con algunos componentes, y a la hora de llegar a los ventiladores, concretamente a uno de 8 para la CPU, decidí buscar uno que fuera realmente silencioso.

    Empecé a mirar dba y encontré uno muy decente de 9dba, el problema, es que a la hora de encargarlo, no estaba en stock, así que me pasé al modelo superior que hace algo más en rpm's y 20dba, el doble de dba.

    Mis dudas son qué considerais vosotros silencioso ¿son 20dba silenciosos? o ¿no tendrán ni punto de comparación con los 9dba del modelo descatalogado? ¿hasta cuántos dba considerais que un ventilador es silencioso?

    saludos

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cuando todos los fabricantes muestren en sus especificaciones los valores en db medidos de la misma forma: pues se podria decir que 20db es silencioso o no... por eso depende mucho del fabricante, pueden decir que su ventilador es de 9db y despues resultar que su sonido es inaguantable...

    S4LU2.

  3. sayonara_p
    sayonara_p está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    50
    También depende mucho de dónde tengas puesta la caja del PC y de qué caja se trate (unas están más insonorizadas) pero yo creo que en general menos de 20dB es bastante silencioso, en temas de ventis es como un "soplido" leve.



    saludos del paranoyas

  4. Invitado
    gracias por las opiniones :wink:

  5. Conceptcar
    Conceptcar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    31
    El dB es una escala logarítmica, por tanto, la diferencia de ruido entre 9dB y 20dB es mínima, en cambio la diferencia entre 20dB y 30dB es significativa.

    Dicho esto, la experiencia me dice que un ruido de 20dB es poco audible por el día pero bastante molesto en el silencio de la noche.

    Un ventilador de 9dB de ruido sera inaudible de día y poco audible por la noche (suponiendo que sean 9 dB, que en la realidad sera algún dB más)

  6. Invitado
    gracias Conceptcar, eso es lo que necesitaba

  7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    por debajo de 20db pero hay algunos que producen unos 16/17 y dan por saco que no veas. por ejemplo los nanoxia que me acaban de llegar.

  8. Invitado
    por debajo de 20db pero hay algunos que producen unos 16/17 y dan por saco que no veas. por ejemplo los nanoxia que me acaban de llegar.
    justamente los que estaba mirando ahora xD
    ¿qué modelo exactamente es?

  9. Conceptcar
    Conceptcar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    31
    Te recomiendo los tacens. Tienen buen precio y son muy silenciosos.

  10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    tengo fx12, fx9 y fx8, les voy a tener qe poner un rehobus para callarlos un poquillo porque hacen mas ruido de lo que esperaba pero son increibles. los qe tengo en todas las medidas son de 2000rpm qe me parecio qe si habia qe subirlos se subian un poco y si habia qe bajarlos, como es el caso, se podian bajar sin problema.

    es verdad, los tacens pro son muchisimo mas silenciosos pero no dan ni la mitad de caudal.