Resultados 1 al 15 de 15

Tema: puedo hacer un waterchiller con el motor de una nevera??

  1. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238

    puedo hacer un waterchiller con el motor de una nevera??

    Buenas a todos, kisiera hacer un waterchiller con el motor de una nevera, o dos motores, pero la verdad q no se muy bien como funciona esto del cambio de fase, hasta donde yo llego necesito el motor q mueve el gas, un radiador para enfriarlo q si no me ekivoco se llama condensador, usaria el q trae la nevera, lo q no se si la parte q enfria tiene q ser de alguna forma en especial o si solo es un tubo de cobre mas fino y ya esta, y no se como se llaman las conexiones para poder meterle el gas, ni q tipo de gas usar ni se puede soldar = q sueldan los fontaneros con la lamparilla.

    Saludos y gracias

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    primero tendrias que buscar info sobre el compresor, para conocer la potencia y flujo de aire, y lo más importante, mira en la etiqueta para que gas está diseñado.
    En cuanto sepas estas 3 cosas empieza a mirar para componentes que se adapten lo mejor posible.

  3. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    ok muchas gracias, tengo la posibilidad de conseguir una fuente de esas q enfria el agua, de esas q pulsas el un boton y sale un chorrito de agua hacia arriba, aunq es vieja creo q funcionara, eso me serviria como sitema waterchiller? de todas formar seguire con lo del compresor de la nevera, tengo 5, 4 pekeños y uno grande de una nevera q iva el congelador y nevera con el mismo motor, y otro de aire acondicionado pero no funciona, hace ruido pero no arranca, funciono una vez y ya no lo hizo mas kizas esta kemado.

    Saludos

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Flypycfv
    ok muchas gracias, tengo la posibilidad de conseguir una fuente de esas q enfria el agua, de esas q pulsas el un boton y sale un chorrito de agua hacia arriba, aunq es vieja creo q funcionara, eso me serviria como sitema waterchiller? de todas formar seguire con lo del compresor de la nevera, tengo 5, 4 pekeños y uno grande de una nevera q iva el congelador y nevera con el mismo motor, y otro de aire acondicionado pero no funciona, hace ruido pero no arranca, funciono una vez y ya no lo hizo mas kizas esta kemado.

    Saludos
    No se a que te refieres exactamente cn eso de una fuente

    Por otro lado, habla con Sanxu para conseguir el material necesario, y para soldaduras tienes que hacerlo con soplete, barillas de plata y/o cobre y decapante para el metal que emplees

  5. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    ok gracias, lo de la fuentes es ese aparato q le aprietas un boton y sale agua super fria, q si mal no recuerdo va con un sistema parecido al de waterchiller, en lo q creo q tendre el mayor problema sera a la hora de conseguir y meter el gas.

    Saludos

  6. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    las varillas no las tienes que comprar de cobre o de plata ienene que ser de cobre con un 5% de plata o 10%.. contra msa plata tengan mas te cuestan la verdad es que con un 5% te sera mas que suficiente. necesitaras un soldador un cortatubos, unos manometros y una bomba de vacio. lueog tubo de cobre para hacer el serpentin o un evaporador de placa (mucho mas capro peor mucho mejor se suele usar para la climatizacion de piscinas con coletores termicos).

    SaLu2!!

  7. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    Bueno, pues ya tengo la fuente en mi casa desvalijada, pero funcionando je je esq entera no me la podia traer, en una chapilla q traia q casi no se veia pone q de gas usa el R12 y q de ventilacion 5W, tomar hos pongo unas fotillos aunq creo q el caudal q da es muy pekeño y ma va a tocar cacharrear.








    Saludos

  8. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    buenas, pues le kitado el poliuretano al sinfin q lleva y resulta q va unido el tubo del gas al tubo donde se enfria el agua,(ahora pongo foto)pues bien he pensado en unir el tubo del agua con el del gas para q asi tenga mayor recorrido y enfrie mas( no se si funcionaria xq no estoy muy puesto en el tema) o poner un motor mas en el otro sinfin para cuando la temperatura se eleve muy rapido se active el otro compresor y asi bajar la temperatura rapido, el sinfin lo pondre en un recipiente y hay caera directamente el refrigerante para el pc,o hacer q pase el refrigerante para el pc por otro sinfin y llenar de agua el recimpiente para q se congele no se q sera mejor, lo q si creo q enfria poco, sin nada q enfriar baja a 12º y luego ya le cuesta mucho, lo mas q lo e visto bajar es a 11,7 y seguia bajando aunq muy despacio, kizas es porque llevara sin funcionar mas de 40 años mas o menos.


    bueno hay van las fotos





    Saludos y gracias

  9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    ahora que lo pienso, las tiracañas hacen exactamente esto, solo que el frio entre as y cerveza se hace mediante un recipiente de agua.

  10. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    esacto, creo q haciendo como las makinas de tirar cerveza se podria tener una temperatura mas estable ya q el hielo tardaria en descongelarse, ahora necesito saber q rosca comprar para soldar , manometros y manguera para meterle gas nuevo ya q creo q no esta mu bien el q tiene y unir el segundo serpentin a ver si enfria mas.
    A ver si alguien me puede echar una mano con las piezas q necesito y donde conseguirlas, kiero dejar unos manometros instalados para ver como funciona, por cierto puedo poner manguera en vez de tubo de cobre para tener mayor movilidad??

    Saludos

  11. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    bueno pues resulta q no enfria nada, la prueba de ayer era q bajaba porque la temeratura ambiente era mas baja solo eso, le cortado la entrada por donde se carga y no a soltado apenas nada de gas por lo q estaba vacio, cuando lo carge tendre que ver si tiene alguna fuga o si es por todos los años q estaba parado, q piezas necesito para poder cargarlo y q presiones tienen q tener en alta y en baja.

    Saludos

  12. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    en baja lio mas cercana a cero pero todo depende de la amperatura ambiente vas a cargarloc on r12? y ncesitaras una bomba de vacio y manometros y evidentemente el gas.

  13. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    para la bomba de vacio voy hacer una con un compresor de nevera q tengo, pero no se cuanto tiempo dejarle, de gas le metere el R-406 A, q es el sustituto del R12 segun he leido, pero vamos tengo q compar las valvulas y mangueras y las T para poner los manometros y no se ni como se llaman ni nada, vamos q la cosa va para largo y no se ni como se carga ni cuanto gas meterle, vamos un desastre.

  14. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Flypycfv
    para la bomba de vacio voy hacer una con un compresor de nevera q tengo, pero no se cuanto tiempo dejarle, de gas le metere el R-406 A, q es el sustituto del R12 segun he leido, pero vamos tengo q compar las valvulas y mangueras y las T para poner los manometros y no se ni como se llaman ni nada, vamos q la cosa va para largo y no se ni como se carga ni cuanto gas meterle, vamos un desastre.
    la carga d gas la podrás hacer en una tieda de reparación de neveras y congeladores, n hace falta que te compliques a hacer cosas raras en casa, y otra cosa, un simple compresor no es suficiente para hacer el vacio

  15. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    el pillar yo una botella de gas es porque tengo mas ideas en mente para no tener q estar con los trastos de aqui para alla, ademas no se donde reparan neveras por aqui, me tendre q informar.

    Espero q con la fuente cuando este cargada tenga suficiente y dejarme de movidas.

    Saludos