Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Posible problema con placa madre

  1. Invitado

    Posible problema con placa madre

    Hola a todos, creo tener un problema con una placa madre MSI P965 Neo (MS-7235), les explico porque, desde hace un tiempo vengo con el problema que estoy trabajando en cualquier cosa, simple o compleja, o sin hacer nada y la maquina queda congelada, osea, no responde para nada y queda la pantalla como estaba, unica solucion era reseteo duro o con el boton del gabinete. Luego de unas pruebas determine que el problema estaba en mi 1er disco duro (80GB SATAII), el que inicia y tiene los programas instalados este error se registro mas de una ves El dispositivo, \Device\Harddisk0\D, tiene un bloque defectuoso. El chequeo con Chkdsk permitia seguir trabajando, luego con HDD Recovery restaure unos 50 sectores, pero el problema permanecia y pense que debia formatear el disco y reinstalar el sistema (ahun no lo hice). Pero ahora me encuentro con que mi 2do disco duro (250GB SATAII) que almacena informacion tambien esta registrando problemas, estos son los errores: El dispositivo, \Device\Harddisk1\D, aún no está listo para acceso, Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk1\D durante una operación de paginación y El dispositivo, \Device\Scsi\JRAID1, no respondió en el tiempo de espera permitido.
    La configuracion del equipo es Micro Intel DualCore 3.4Ghz, 2Gb DDR2 800Mhz, placa de video MSI Nvidia 7600GT, placa de sonido creative con drive interno, 1 grabadora DVD SATA y otra grabadora DVD IDE de uso poco frecuente, unos 6 coolers para refrigeracion (estoy en el noreste y los calores son abrazadores). En principio pense que podia ser la fuente, una Thermaltake Xaser II de 480W pero el testeo con paginas calculadoras de consumo me dice que esta Ok.
    Agradecere la auda que me puedan dar para solucionar este problema que me tiene perdido, puede ser la placa base? o que puede ser.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Invitado

    mismo problema

    Yo también estoy teniendo el mismo problema. Tengo dos discos Seagate de 320 Gb y al principio creí que era uno de los discos, pero ahora me pasa en el otro.
    De hecho, ahora ya no puedo jugar al COD4 porque se queda colgado. Estuve jugando un par de semanas sin problemas, pero desde que me comenzó a pasar esto, ya no puedo. Ya he comprobado los discos, y uno lo he formateado y he reinstalado windows y sigo igual. Tengo que seguir probando más cosas, ya no sé si será la placa, una Asus P5B-VM, también tengo que probar a cambiar los cables, no sé, a ver si encuentro la solución porque estoy perdiendo un montón de tiempo y aún no sé seguro lo que es.
    Parece que el problema es sólo con operaciones intensivas de lectura-escritura, por ejemplo al ejecutar un juego. No ocurre por ejemplo al instalar windows, o al instalar Office, o COD4, todo lo instala correctamente y sin errores.
    A ver si encontramos algo más y nos lo contamos... ok?

    Salu2

  3. Invitado

    Discos...

    Probablemente sea un problema físico del disco, geometría o balanceo de los discos. Una solución cautelar es dejar ese disco como datos, Swap, etc.
    Yo por ejemplo lo tengo como almacenaje tando para MS(Windows), como para Swap o espacio de formatos libres de GNU/Linux.

  4. Invitado
    Bueno... pues al final parece que he encontrado "algo". Los discos los comprobé con chkdsk y, aunque la primera vez corrigieron índices y archivos huérfanos, no había sectores erróneos. Los comprobé con una utilidad de seagate y tampoco dieron errores. El disco principal lo formateé y volvía a instalar windows y me seguía pasando lo mismo cuando volvía a jugar al COD4 (original, por aclarar un poco más), pero al final, después de pruebas y más pruebas, llevo unos días funcionando sin mayores problemas, eso sí, dejan libre el puerto SATA1, que parece que es el que da problemas. Como tengo 4 puertos para dos discos, pues no pasa nada por dejarlo libre, pero bueno, a lo mejor pruebo dentro de unos días para confirmar otra vez.

  5. Invitado
    Bueno... pues al final parece que he encontrado "algo". Los discos los comprobé con chkdsk y, aunque la primera vez corrigieron índices y archivos huérfanos, no había sectores erróneos. Los comprobé con una utilidad de seagate y tampoco dieron errores. El disco principal lo formateé y volvía a instalar windows y me seguía pasando lo mismo cuando volvía a jugar al COD4 (original, por aclarar un poco más), pero al final, después de pruebas y más pruebas, llevo unos días funcionando sin mayores problemas, eso sí, dejando libre el puerto SATA1, que parece que es el que da problemas. Como tengo 4 puertos para dos discos, pues no pasa nada por dejarlo libre, pero bueno, a lo mejor pruebo dentro de unos días para confirmar otra vez.

  6. Invitado
    Pues nada, parecía que todo iba bien, pero se volvió a joder el asunto después de unos días. Después probé a cambiar los cables de alimentación de los discos y estuvo bien unos días... pero se ha jodido otra vez.
    Es como si a veces no fuese capaz de leer alguno de los discos. Me han aconsejado que les pase el HDDRegenerator a ver si encuentro algo. Es que como cada componente es de una tienda distinta, pues no puedo llevarlo a ningún lado porque cada uno le va a echar la culpa a otro, está claro.
    En concreto, los errores de hoy en el visor de sucesos son:
    Origen: atapi. "El dispositivo, \Device\Ide\IdePort1, no respondió en el tiempo de espera permitido." y "El dispositivo, \Device\Ide\IdePort2, no respondió en el tiempo de espera permitido."
    Origen: disk. "Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk1\D durante una operación de paginación." y "Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk0\D durante una operación de paginación."

    Es que que estén los dos disco mal me parece muuuuy raro, si sólo tienen unos meses.

    En fin... seguiré a ver si se me ocurre algo más. ¿Alguna idea?

  7. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Por favor resumir y concretar un poco esos tochos no hay quien se los lea.

  8. sentete
    sentete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    14
    Hola. A mí también me pasa lo mismo. Aquí hay un hilo que abrí sobre el tema:

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?...wtopic&t=83713

    Mi placa base es una Asrock P4i65g.

    Yo tenía un disco duro Maxtor SATA y cuando me empezó a pasar eso me compré otro (Seagate SATA). Ambos discos no son los principales, los uso como almacenamiento. Con el disco duro nuevo me pasó lo mismo en cuanto puse el Call of Duty 4 (en el menú principal).

    - Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk1\D durante una operación de paginación (Visor de sucesos)
    - Sectores defectuosos en el disco que me ha tocado corregir con HDD Regenerator.
    - Tiempo de respuesta mermado (copiar un archivo de 2Gb en más de 10 minutos)

    A ver si podemos encontrar una respuesta.

    Un saludo.

  9. Invitado
    Pues gracias por la información, ya creía que me estaba volviendo loco. Tengo que decir que en mi caso se ha arreglado... ¿sólo?... tras unas cuantas reinstalaciones.
    Yo también había probado con otros discos duros y el problema se reproducía. Lo que ya no sé es por qué ahora funciona, no lo entiendo, pero bueno, el caso es que ya puedo jugar, que es lo importante.

    Saludos

  10. Invitado
    Amigos, yo creo firmemente que se trata de un problema en las placas madres, porque me ha pasado la misma situación incluso sin usar discos satas (que eran mi primera sospecha).
    En un equipo cambié absolutamente todo, incluyendo la placa madre que era una ASUS que me cambiaron por garantía porque envié un informe técnico argumentando que la placa tenía un defecto con el controlador SATA o USB (creo que es el mismo), porque ocurría con más notoriedad cuando conectaba una unidad externa y realizaba escrituras/lecturas desde y hacia el disco fijo.

  11. Invitado
    Habeis probado a cambiar la fuente de alimentación???

  12. Invitado

    Prueba actualizar BIOS

    Hola yo tube ese mismo problema, probe con varios discos, y cables, la falla me la indicaba no importaba que disco sea: SATA o PATA, en fin como soluciòn hice un upgrade de la bios y tema resuelto: mi placa es: Intel d945gccr y el firmware instalado se denomina CR94510J.86A, instale la versión más nueva (08/08/2008)ya que la de fecha anterior me producia la misma falla(03/03/2007).Por el momento tema resuelto, espero te sirva de ayuda mi consejo: Prueba actualizar la BIOS.
    O bien para el que tenga un problema con la misma placa que tengo yo prueben esta solución.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    El dispositivo, \Device\Ide\IdePort2, no respondió en el tiempo de espera permitido.
    ------------------------------------------------------------------------------------