Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Mi primer waterchiller

  1. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42

    Mi primer waterchiller

    Hola a todos!! Bueno que lo primero soy de murcia y llevo desde este verano leyendo todo lo que he podido acerca de la refrigeración extrema y que voy a hacerme un waterchiller.. aunque no va a ser para el pc, más bien para las bebidas que voy a enfriar en las barbacoas de mi casa ;P, pero claro eso el primero que haga, cuando coja más experiencia ya le metere una más decente al pc ;P

    Creo que tengo todos los conceptos mas o menos claros.
    La caja donde va a ir metida va a ser de aluminio.
    No tengo casi ninguna herramienta por lo que me las tengo que comprar todas. Por cuanto salen más o menos? Para la carga del sistema probablemente me haga una bomba de vacío con un compresor y lo relleno yo, porque por aquí no conozco ningun sitio para recargarlo, pero buscaré :lol:
    El compresor lo voy a buscar por los puntos limpios de aquí cerca... y aparte de eso los tubos de cobre, el soldador, en fin, todo lo que hace falta me tocará comprarlo :roll:
    Bueno eso es todo por ahora, el compresor iré a "comprarlo" el jueves, con unos amigos que vamos a pasar la mañana :lol:

    Salu2

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, cualquier proyecto es siempre para verlo, pero normalmente es sobre algo que no existe o bien no se ajusta a nuestras necesidades.

    ... pero lo que quieres es lo que hace una simple nevera (frigoríficio), ¿no?

    ¿Lo vas a diferenciar en algo o por algo en especial?

    Un saludo.

  4. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    A ver lo que yo quiero hacer es un waterchiller, como si fuera para ponerle la refrigeración liquida al pc, para practicar como se hace etc... y este lo montare para enfriar las coca-colas
    Y el siguiente que haga ya sera para montarlo al pc, y quizás lo haga directamente... osea con el evaporador, o lo hago con el serpentín y refrigero cpu y gpu

    Salu2

  5. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    de herramientas neceitas, cortatubos, bomba de vacio, manometros, mangueras, dobla tubos... y el waterchiller no es mas que un compresor condensador serpetin o evaporador de placa o evaporador tubular,

    Salu2!1

  6. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por Felipe
    de herramientas neceitas, cortatubos, bomba de vacio, manometros, mangueras, dobla tubos... y el waterchiller no es mas que un compresor condensador serpetin o evaporador de placa o evaporador tubular,

    Salu2!1
    Te olvidas del soldador para hacer el sistema, las varillas de plata para hacer las soldaduras, y además de los destornilladores y todo eso.. pero eso ya tengo . Más bien preguntaba por el precio, ya que no se mucho de eso...

    Salu2

  7. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    vale.. pues los destorilladores yo solo uso 1 y es para los cables.. yo para soldar uso varilla de cobre con 10% plata con decapante y en el soldador llevo oxigeno + propano es lo mejor para la autogena precios pues depende de si tieens amigos que sean frigorista que te puedan comprar en salvador escoda por ejemplo pero vamos se te van a ir unos 700€ faciles..

  8. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    700€?? 8O
    Yo solo quiero soldar, no que se quede perfecto jajaja con que no hayan fugas me sobra... que no tengo dinero para mucho :lol:
    Soldar con oxígeno es una tontería para el cobre no? quiero decir que las temperaturas que se alcanzan son mucho mas elevadas de las que el cobre necesita no?? Eso para los que se dediquen a esto vale... pero para mi.. jajaja

    Salu2

  9. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    con que quieres soldar con estaño¿?

  10. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    Claro que no quiero soldar con estaño, pero lo que digo es que por 700€ tengo herramientas de profesional,porque si no tanto dinero no se de donde sale...
    No hay otro tipo de soldador que no tenga que comprarme una bombona de oxígeno??

    Salu2

  11. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    a ver tendras k comprarte la "bombona" de oxigeno y de propano butano.. comprarte mas mangueras y el sondador.. k el cobre no lo vas a quemar con el JVC eletrico..

  12. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    Pues nada.... me tocara comprar todo eso jajaja....
    Mañana posteare fotos de los compresores que tengo, creo que son marca SCR, aunque no se si existe... jaja no tiene niguna pegatina, los he sacado de 2 aires acondicionados, uno de ellos es A/C Johnson modelo MR-30-BC. y tiene un compresor de 1HP y utiliza el gas R-22, pero yo utilizare otro. Sabeis que aceite utiliza este?

    El otro compresor es de 1HP también, no tiene niguna pegatina ni nada... solo pone SCR (un símbolo, cada letra dentro de un círculo y formando un triángulo) y pone KC2R154ELM, que me imagino que sera el modelo... o algo de eso, pero en internet no he encontrado nada. Luego posteo las fotos si puedo y sino mañana.


    Salu2

  13. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    mmm el r22 puede usar vegetal o otro que no recuerdo con que gas vas a gasearlos?

  14. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    Pues la verdad es que no se que gas usar... A lo mejor le pongo R22 y no me complico, que es el más barato que hay jaja y en fin ya tendre tiempo de solidarizarme con la capa de ozono. El compresor es del aire acondicionado que ya lo he dicho antes y para desmontarlo, el sistema estaba completamente cargado de gas, no me hace falta cambiar el aceite no?


    Salu2

  15. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    lol! que estaba el compresor con gas y cortaste los tubos? primero se saca el gas.. porque entre otras cosas es ilegal no hacer recuperaciones de gas.

  16. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    estaba mirando y el r22 usa poliester vegatal o alquilvencenicos el poliester si la memoria no me alla es el que se usa para r404a r402a r410a r407c r507 r508(suva 95) r134a y no se si alguno mas te digo esto de memoria

  17. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    Me he bajado unos pdf con las características de los gases muy interesantes jeje, son para los gases R22, R23, R134A, R404A, R407C, R410, R413A, R417A, R422A, R422D, R423A, y R507.
    Si alguien quiere estos pdf que me mande un mp con su correo y se los mando, solo ocupan 1,5 megas en total :lol:

    Bueno las horas que son, yo me acabo de levantar y voy a desayunar
    Cuando acabe de hacer las cosas le hago fotos a los compresores y las cuelgo

    Salu2

  18. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    de los gases que mencionas yo me quedaria con r404a o r507a el r23 te dara el peor rendimiento ya que su temperatura de embullicion es alta casi como la de el etileno

  19. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    bueno, tras muchas jo**** desesperaciones he podido traerme los compresores a casa (estaban en casa de un amigo) y por eso he tardado en poner las fotos...
    esta es la pegatina de los detalles del A/C

    este es el compresor de 1HP

    aquí se ve la marca que es CRS.. no SCR ni SRC ni nada de eso...

    y unas letras que pone en el compresor

    esto no se que es, quizás un intercambiador de calor? Y es esto necesario? Es que en muchos foros en inglés lo ponen casi siempre y no se exactamente para que sirve..


    y lo que sea esto, lleva una cosa (que tampoco se que es) verde, que lleva esto dibujado

    esto creo que son los condensadores.. no? Para que sirven?


    este es el otro compresor, sacado del aire acondicionado. Aquí se ve el condensador que es enorme... se puede poner uno más pequeño?

    El compresor con hielo por fuera, cuando estaba desmontandolo, que aún tenía gas dentro, y al cortar el capilar ha salido todo

    también es de 1HP, esta cargado de aceite.. pero como no se que gas utiliza tampoco se el aceite... Imagino que el gas será R22 porque es el que más se usaba antes y tiene sus años el AC.

    Es de la misma marca que el otro


    esto que no llego a comprender, es el circuito del compresor

    y por último, esto es el condensador que lleva


    salu2!!

  20. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    el aire acondicionado tenia bomba de calor? 1 de las cosas que no sabes que es yo tampoco lo se xD pero tiene pinta de ser una bomba de calor (la bomba de calor lo que hace es exapandir el gas en el condensador para que el evaporador caliente) lso codnensadores (blancos) son codnensadores de aranque si llebaba mucho tiempo sin usarse puede que esten descargados y tengas que cmprar otros pero eso vale en una de las fotos parece que hay una valvula de expansion pero nose lo que es.. si lo es parece muy antiwa lso tubos yo os cortaria porque ya sueldas unos nuevos asta el condensador y listo el condensador puedes poner uno mas pequeño sin problemas pero el condensador depende de los watios a disipar de hecho si pones ese condensador no va a rendir nada.

  21. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    yo lo que quiero es que enfríe lo máximo posible, como todos.. jaja así que si los condensadores de arranque esos no hacen falta los quito... o si que hacen falta?
    EDITO: si que llevaba bomba de calor... (es que no me fijo en las cosas) mirando en las características del A/C pone Heat Pump, osea bomba de calor... ¬¬
    Además (12.000 BTU = 1 tonelada de refrigeración = 3.000 frigorías by Wikipedia :lol esto tiene 3550 frigorías, con el gas R-22 claro.

    Así que eso que no sabia que era es la bomba de calor, como Felipe ha dicho



    Y la cosa verde que lleva (aunque en las fotos no se ve lo verde) no es más que lo que hace que se active la bomba de calor o no.


    Total que no me sirve para nada porque si yo lo quiero para enfriar agua... la bomba de calor no me va...



    Salu2

  22. Invitado
    pues parece que te e ayudado un poquito no? jeje los compresores son grandecitos para un waterchiller

  23. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    Bueno estoy de exámenes así que si tardo en contestar ya sabéis porque es...

    Este es el condensador de uno de los compresores :


    Y este el otro



    Son demasiado grandes para mi gusto, jajaja donde puedo conseguir más pequeños? Estoy intentando conseguir otro compresor en una tienda, para ver si me dan el condensador de un dehumidificador también.... o algo de eso...


    De donde puedo sacar uno gratis?

    Salu2

  24. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    el condensador es enorme tienes dos opciones o hacerte uno con el que tienes cortandolo y con las U o comprar uno en salvador escoda o pecmark si no te venden puedes coprarlo en la tienda de cold ice pero no esta en españa

    SaLu2!!

  25. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    el que usé yo para mi equipo lo saqué de salvador escoda, no es ni excesivamente grande ni muy pequeño, puedes mirar las fotos en el link q hay en mi firma.

    Saludos

  26. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    creía que salvador escoda no vendía a particulares no? osea solo a frigoristas y personas que se dediquen a esto....


    Creo que voy a cortarlo y a hacerme uno más pequeño.. que tamaño es el óptimo?


    Salu2

  27. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    segun con el comercial que des.. si lo necesitas y no te lo venden te lo puedo comprar yo y mandartelo a unas malas y si lo cortas yo lo cortaria en unos 240x240mm como minimo y pones 4 ventis de 12cm

    SaLu2!!

  28. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    por el ventilador no es problema.. tengo el que venía con los aires acondicionados, osea que son grandes y ruidosos jaja, ya averiguaré como ponerlos en mi caja....

    Estaban un poco sucios y por eso no he puesto las fotos, cuando los limpie les hago fotos y las pongo
    El tamaño no tiene nada que ver con la potencia del compresor??

    Salu2

  29. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    si tiene que ver con la potencia por eso te e dicho un tamaño que minimo eso pero tampoco mucho mas porque depende de los w a disipar y del compresor!

    SaLu2!!

  30. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    como hoy no dices nada te enseño mis nuevos jugetitos xD


  31. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    uhhhh eso tan largo para que es?? jaja

    yo no lo voy a hacer con evaporador, mejor con un serpentin que me dará mas rendimiento


    Salu2

  32. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    lo alargado es un evaporador de placa el evap que se ve es un evaporador para gpu (grafica)

    SaLu2!!

  33. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    una pregunta si montas un waterchiller porque no usas un evaporador de placa te dara mejor rendimiento que un serpentin solo que es mas caro..

  34. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    yo lo quiero para enfriar agua.... jajaja por lo que lo voy a poner mas o menos así



    la imagen esta sacada del foto de Under the ice, pero yo voy a poner una rejilla o algo encima del serpentín, porque nadie quiere que un bote de bebida rompa el tubo de cobre


    Salu2