Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Desconexiones WiFi constantes, cambio de antena?

  1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684

    Desconexiones WiFi constantes, cambio de antena?

    Hola! Os comento, tengo un pequeño problema con una red WiFi en mi casa. El caso es que tengo 3 ordenadores: el mío (por cable de red), el de mi hermano (por wifi, funciona bastante bien, se conecta al D-Link porque MÁS O MENOS le llega la señal) y el de mi hermana (se "conecta" al repetidor).

    Los aparatos en cuestión son:

    -D-Link G604T como router principal
    -Conceptronic C54APM como repetidor (está a unos 12 metros del D-Link)

    -Tarjeta de red USRobotics con antena cambiada a una de 5dBi en el ordenador al que le llega poca señal pero no se desconecta
    -Tarjeta de red Conceptronic con antena cambiada a la misma de 5dBi en el ordenador que se conecta al repetidor y que pierde la conexión cada 2 min.


    La cosa es la siguiente:

    1-. Es normal que no le lleguen mas que 2-3 rayas de señal al de mi hermano (conectado al d-link) estando a unos 10 metros?

    2-. Es normal que el ordenador de mi hermana se conecte y se desconecte cada 2 minutos y no se pueda casi navegar?

    3-.He leído que el D-Link lleva una antena de mierda (2dBi), dejaría de desconectarse el ordenador de mi hermana si le pongo al dlink una antena de 9dBi que he visto en pccomponentes? La antena es esta
    http://www.pccomponentes.com/CONNECTION ... _4GHZ.html

    4-. Si la respuesta es que sí... con esa antena de 9dbi... se podría eliminar el repetidor?

    5-. Me han dicho que puede haber problemas si la antena del router es de 9dbi y la de las tarjetas de red son de menos, es verdad?

    Muchas gracias, un saludo!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puedes usar netstumbler que te dará la intensidad de señal de cualquier AP o repetidor. Ve moviéndote con un portátil por la casa y mira dónde pierde más señal. Que esté más cerca no significa que tenga mejor señal. Puede haber interferencias como estructuras metálicas, instalación eléctrica, etc.

    Se nos ha vendido que el Wifi es la panacea, pero nada más lejos de la realidad; está muy limitado en cuanto a distancia, calidad de la señal y velocidad de la red.

    Si puedes, usa cable siempre que puedas.

    Con una antena de 5 dB deberías tener de sobra para esas distancias.

  3. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    gracias por contestar, pero te cuento, la antena del router es de 2dBi, con eso valdría? En caso de haber interferencias, no cogería más señal con la de 9 que con la de 2?

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Podría ser, pero de todos modos, las antenas que traen los routers suelen ser suficientes para dar una señal buena en un rango de 10-15 metros.

    Puedes probar a cambiarla, pero asegúrate antes que no es problemas de los adaptadores que reciben la señal.

  5. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    ok, te pongo un ejemplo:

    pongo al router la antena esa de 9dBi quetedigo (XD) y conecto ese pc directamente con el router y no con el repetidor. Es posible que funcionase bien? es decir, que el problema fuera de compatibilidad del router con el repetidor o algo así?

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aquí no hay incompatibilidades. El problema puede venir bien de la baja cobertura del router (por su baja calidad), problema de antena o interferencias por muros-paredes-etc.

  7. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    74
    Se que puede ser una estupidez pero si tienes el windows XP con el SP1 daba problemas y se desconectaba cada 2x3.
    Es para eliminar problemas.