Hola, en breves me voy a hacer con un antiguo portátil Toshiba, que a mi entender aún le queda tiempo para dar algo de guerra. Mi intención es darle un uso de ofimática. Es del año 2000, trae un Celeron a 600Mhz, (creo) 128Mb de RAM, desconozco el disco duro, aunque imagino que será de 10Gb o así y trae una ATi de 4Mb (creo).

Pensaba instalarle Ubuntu 7.10, aunque segun las páginas del ubuntu, es mas recomendable instalar Xubuntu, ya que el Gnome le va a costar trabajo moverlo ¿Qué os parece?
Habrá que hacerle una ampliación de memoria, supongo que con un módulo más de 256Mb la cosa irá bastante decente. ¿Qué memoria he de usar? ¿SODIMM SDRAM? Funcionarán las PC133 en el supuesto caso de que sea PC100, no?

A parte de la memoria RAM, habrá que dotar al portátil de WiFi. La principal opción seria añadirle una tarjeta minipci, pero desconozco totalmente si será posible. En caso deq ue no sea posible, se baraja la opción de una PCMCIA, o un Stick USB. ¿Que es mejor, la PCMCIA o el USB?

En caso de decantarme por el stick usb wifi, colocaría una PCMCIA USB 2.0 para tener rapido acceso a los pendrives (el toshiba trae 1.1, creo) y a parte que el stick vaya bien.... pero si la PCMCIA WiFi es superior, sacrificaria el USB 2.0.

Puede que sustituya el disco duro para intentar ahorrar algo de la ínfima batería que le quede, había pensado colocar un adaptador IDE - Compact Flash (5€ en eBay) y una CF de 4Gb (=40-45€)... ¿serán suficientes 4Gb para instalar Ubuntu/Xubuntu? ¿Sale rentable hacer este cambio o es preferible colocar en caso de necesidad un disco duro un pelín mejor de algun despiece de 2ª mano?



Saludos, perdon por la parrafada y gracias.