Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pwm si o no??

  1. Invitado

    pwm si o no??

    resulta que compre el rehobus y baybus zalman.resulta que tiene para 4 ventiladores.entonces:el numero 1 lo conecte al disipador zalman 9500 con su acople.
    el numero 2 lo acople al trasero noctua nf-s12
    el numero 3 a los 2 frontales que estan conectados entre ellos y luego al rehobus asi con uno controlo para que los 2 vayan a la misma velocidad.
    bueno pues mi duda es para el numero 4 ya que dice que tiene funcion pwm y no se bien lo que kiere decir.tengo entendido que lo regula la bios o placa madre pero si ni el rehobus ni el ventilador estan conectados a la placa base como es esto????yo tenia pensado conectar el numero 4 al ventilador de 25 cm que trae la caja aerocool zerodeegree en el lateral,pero este tiene 3 pins macho y el cable 4 del rehobus tien 4 pins hembra,o eso creo.
    la primera pregunta seria si hay adaptadores de 3 a 4 pins para que acople???cambio este cable por uno de 3 pines???se mantiene la funcion pwm??no me preocupo por lo del pwm???ni idea.
    lo que no entioendo es si tengo un rehobus para que ponen un cable con pwm si se supone que lo del pwm es para la placa base???
    o decidme vosotros como lo hariais:
    tengo 2 de 12 cm frontales(uno xilence led rojo + el que trae la caja aerocool),el del disipador zalman 9500,el noctua nf-s12 y el lateral de la caja aerocool de 25 cm.contado que tengo el reho bus zalman y suponiendo que sabeis los canles que lleva este rehobus,como lo hariais????
    mas tarde a lo mejor hago un agujerito en la parte superior para poner otro noctua nf-s12 pero no importa que no se pueda controlar ya que al ser para extraer no me importaria que fuera al maximo.

    acabe pero creo que me explique bien que es lo que importa.porfavor prestadme vuestra sabiduria informatica(1 poco friki,no???).acias-

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    AQUI tienes una explicación de la tecnología PWM aplicada al funcionamiento de motores.

    Si es recomendable o no? pues en mi opinión diria que si, ya que el ventilador funcionará de forma casi inaudible. Date cuenta que los disipadores de Intel ahora son todos con PWM, por algo será no??

    por contra pienso que pierdes el poder de controlarlos a tu antojo mediante un rehobus, pero bueno, me imagino que en poco tiempo sacarán rehobuses con ésta tecnología (Si es que ya no los hay).

  3. Invitado
    dije que el regulador numero 4 tiene el control de pwm lo que no se es cual de mis ventiladores tiene pwm.arriba especifico que ventiladores son.os lo agradezco.

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    PWM es un método de regulación de la velocidad del ventilador, y un requisito indispensable es que el ventilador tenga un cuarto pin destinado a ello. Por tanto, si el conector de tu ventilador no tiene 4 pins no podrás regularlo mediante PWM ni con la placa ni con el rehobús.

    No obstante, sí podrá ser regulado por tensión como cualquier otro ventilador (mediante placa o rehobús), pero claro, no tendrás las ventajas que se consiguen con una regulación PWM.

  5. Invitado
    entonces la ultima cosa,existen conversores de 3 a 4 pines asi puedo conectarlo al controlador pwm del reobus o directamente cambio este cable por uno de 3 pines y le enchufo cualkier ventilador.