Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Buscando el Silencio Absoluto

  1. Xotet
    Xotet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    11

    Buscando el Silencio Absoluto

    Salu2 a todo el Foro:


    Hace poco que estoy por esta web, que por cierto esta cojonuda. Me ha servido de gran ayuda en mi pequeño proyecto. Bueno pyes yo lo que voy buscando es el Maximo silencio posible, ya me gustaria a mi que fuese el TOTAL, jejjej pero creo que eso esta dificil. Bueno al Grano mi configuracion Actual es la siguiente:

    CAJA ANTEC AMG1080 (La he forrado por completo interiormente con material Aislante)

    FUENTE ANTEC TRUE POWER 430W (Auto Reg 1500Aprox)

    DISIPADOR DE CPU P4: ZALMAN CNPS-7000A (1400RPM)

    CHIPSET DE PLACA Y VGA SON PASIVOS

    Acabo de montarlo todo en la Caja nueva (ANTEC) y la verdad es que e mejorado muchisimo, pero mi problema es que duermo a 2 metros escasos del PC y me gustaria tenerlo siempre encendido, y claro molesta para dormir.

    Bueno pues ahi van mmis reflexiones y mis dudas cualquier sugerencia aportacion o experiencia me seria de gran ayuda.

    Para bajar todavia mas el Ruido he pensado en cambiar los Ventiladores de la Fuente ANTEC por unos de la Marca Papst e includo he pensado en desconectar el de 12Cm que tiene dentro y dejarlo solo con el de 8Cm, aunque creo que esto dispararia un poco la temperatura del interior de la Caja. Tambien he pensado en desconectar los fanes de la fuente y controlarlos mediante un Rheobus manualmente y forzarlos al Minimo. Y por ultimo esto si que lo tengo claro voy a comprar algun compuesto aislante sonoro mas Grueso y lo pondre en las zonas donde creo que puedo amortiguar todavia mas el sonido.

    Bueno creeis que sustiuir por 2 o 1 Papst mejoraria considerablemte el asunto???? El problema es que no tengo datos de los ventiladores que vienen con la Fuente ANTEC no se que sonoridad genrean.


    Muchas gracias t perdonar por el rollo.

    Salu2 a todos y espero muchas sugerencias y experiencias.

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Si el problema radica en la ventilación de la caja, mejor que quites lo ventilas pequeños y metas de 12 Papst, que son muy silenciosos (en relación al aire que expulsan) y enfrían mucho más. Si aún suenan demasiado, los conectas a 7 voltios con algun rehobus o con los cables de la fuente que pone FAN ONLY, mediante un adaptador de los tres pins del conector de placa a los cuatro de la toma de la fuente.

    Los del interior de la fuente, al ser autoregulados, poco notarás de diferencia, pero puedes intentarlo, mientras echen suficiente aire.

  3. Xotet
    Xotet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    11

    Aclaraciones

    N4OT4 Muchas gracias por tu respuesta,


    Creo que no me he explicado muy bien, no soy ningun experto pero creo que 29ºC para la Mb y 32ºC para el Micro esta bastante bien (Gracias al Zalman la he bajado de golpe antes tenia 40ºC). Mi intencion es reducir todavia mas el ruido en la medida de los posible es por ello que he planteado mis dudas.

    Supuesto que el FAN de la fuente Antec genere 20dB a 1500 RPM instaladon un Papst ganaria 9dB creeis que esto se notaria o a estos niveles ya no vale la pena. Realmente el Pc es silencioso pero si puedo bajarlo mas mucho mejor..

    Gracias y espero vuestros comentarios

    Salu2

  4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    JAJAJAJA mi calvario era dormir con 6 fans a toda leche y con el volcando 11 a toda mecha, yo dormia a pata suelta xDDD y no me molestaba asique la sonoridad para mi no es un problema. Joer, eso tiene que hacer menos ruido tu pc que un cementerio xD.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Mira, mi caso: yo tengo en total 6 ventis de 8cm de colores y dos de 12cm de colores. Todos ellos están regulados con un hardcano que viene de serie en mi xaser, así como con un aerogate2 (maravilloso) que autoregula los ventis.

    Bueno, están todos al mínimo, incluidos los de la fuente, que es una genérica pero a la cual le puse el segundo venti y le sustituí el original, ambos de colores (nada de papst), que con diferencia eran los que más ruido hacían. Pues te puedo decir, que si cierro la torre, sin aislante ni nada, lo único que levemente se oye en mi torre son los ventis de 12 superiores, por el simple hecho de que los tengo montados por fuera.

    Todo es cuestión de voltajes... por muy caro o barato que sea un venti, a 1200 rpm no suena. Y si te falta cfm, pues pones otro y punto, como hice yo con mi fuente.

    Hale, salu2.

  6. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    w0w creo q besaria a alguno d vosotros.....pq si bajo la velocidad dl ventilata d mi placa y añado otro pero tb bajo d velocidad la extraccion d aire es la misma...pero cn menos ruido....soys unos achas...
    por cierto mas alla...
    mi fuente una mierdecita ruidosa q cojones...un ventilador en la parte trasera...hace ruido por el paso d aire en esos disipadores tocawebos....si abro por encima y pongo un ventilador bajo d revoluciones....a parte d meter muxa mierda a la fuente.....ganare en sonoridad¿

  7. Xotet
    Xotet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    11
    Salu2 nuevamente a todos:


    Bueno pues otra vez por aqui para contar mis mods, (de cooling) claro. No contento con los resultados conseguidos como ya comentaba en este post hace unas semanas me puse manos a la obra y continue insvestigando y pensando nuevas modificaciones. Hoy por fin han llegado los componentes que pedi a Coolmod y lo he montado todo. Tras unas cuantas semanas de prueba mi nueva caja y configuracion de Fanes funciona bastante bien aunque habia que mejorarla un poco, el sistema en idle presenta unas temperaturas bastante buenas aunque metiendo carga la coas se dispara un poquito llegando a los 45ºC. Otro inconveniente que he tenido es la temp de los HDD eran bastante elevedas en algunos casos llegando a 50ºC.

    Bueno pues como decia hoy me han llegado dos Papst de 8cm los mas silenciosos. Realmente lo son!!!! no se oyen nada de nda y tambien un AEROGATE II, tambien he conseguido espuma aislante acustica muy porosa que absorve bastante las vibraciones.

    Ya lo tengo todo montado y he conseguido mejorar bastante la temperatura de los discos y la CPU cuando le meto carga en IDLE la cosa se mantiene bastante parecida.

    Bueno despues de todo este Rollazo (espero que le sirva a alguien para que no cometa los mismos errores que yo). El problema a salvar ahora es el chipset de la VGA Dios mio he colocado la sonda del aerogate en el radiador y sorprendentemente llega a 65ºC 70ºC esta claro que hay que hacer algo Necesito disipar todo ese calor que Ref me recomendais para una simple TNT2??? pensaba que con el Radiador que traia de serie sera suficente pero menuda sorpresa me he llevado hoy!!!! Creeis que al disipar ese calor la temperatura del sistema bajara???


    Salu2 a todos.

    Felices fiestas.

    Xotet

  8. Invitado

    Yo tb busco el silencio absoluto :(

    Hola ante todo, soy un chaval q se sta iniciando en esto del cooling, y estoy buscando un buen sistema de insonorizacion, y encontrado esas famosas laminas de akasa de gomaespuma cutre, q por lo visto ace el mismo efecto que un folio delante de un altavoz . Me gustaria q m comentaseis un buen sistema de aislamiento a parte de bajar rpm de ls ventiladores.esperos vuestro comentarios. 1 saludo a2[/quote]