Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Esquema de un neón

  1. Invitado

    Esquema de un neón

    Hola, resulta que tengo un neón de esos que se ponen en los coches, pero debe estar fastidiado el circuito del que cuelga, que debe ser para encenderlo. Quería preguntaros si alguien tiene un esquema. Parece que tiene un transformador (AT 603), una R de 1'5K, 2 condensadores, una bobina y 2 transistores y un interruptor. No he probado a conectarlo directamente porque sería una burrada, ¿no?.

  2. Surk
    Surk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 04
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    80
    Pues yo q sepa los neones de los coches van a 5v... igual q los del pc... Para conectarle a un molex tienes q conectar un cable del neon al rojo del molex (q son 5v) y otro al negro (q es masa). Seguramente q el neon te venga cn los cables d colores, uno rojo y otro negro, asi q no deberias d tener problema para conectarlo. Saludos

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Los inversores de los catodos frios normales se suministran con 12V y ese inversor lo que hace es 'transformar' los 12V de corriente continua en corriente alterna de alto voltaje (hasta 1000V), si tienes otro catodo por allí prueba ese en el otro inversor y el inversor con otro catodo para comprobar si el problema lo tienes en el propio tubo o en el inversor, antes de eso puedes tambien comprobar que los conectores te hagan todos buen contacto.

  4. Invitado
    Gracias, Hurky. Probaré a ver, lo único que sólo tengo 1 unidad.