Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Tiendas de informatica. ¿Negocio rentable?

  1. Invitado

    Tiendas de informatica. ¿Negocio rentable?

    Hola amigos!
    Soy nuevo por aqui. He llegado a este foro buscando información sobre el mundo del modding a través del google. El caso es que al igual que muchos de vosotros me apasiona el mundillo de la informática, tb del modding, aunque de esto no controlo mucho. Y, puesto q uno ya tiene unos años y el trabajo esta chungo, he pensado en montar una tienda de informática especializada en estas cosillas. PEro no tengo ni idea de por donde empezar.

    -¿las tiendas de informática son un negocio rentable?
    -¿el punto fuerte son la venta de PCs?
    -¿requiere mucha inversión?
    -¿cómo funciona el tema de los pedidos y los distribuidores?

    No sé, la idea sería contratar a un empelado-vendedor y un técnico en informática, pues yo algo controlo pero no mucho. Seríamos tres en total para atender la tienda.

    OS agradecería cualquier comentario al respecto, o si conoceis alguna experiencia similar.

    Gracias y un saludo.

    yerboya@yahoo.es

    Tan solo es una idea, pero por algo se empieza.

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    Re: Tiendas de informatica. ¿Negocio rentable?

    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola amigos!
    -¿las tiendas de informática son un negocio rentable?
    -¿el punto fuerte son la venta de PCs?
    -¿requiere mucha inversión?
    -¿cómo funciona el tema de los pedidos y los distribuidores?
    Si, son, en general muy rentables. Porque la informatica avanza mucho y muchos usuariso quieren cambar de PC rapidamente para tener lo ultimo y los que no cambian, necesitan muchos recambios y consumibles que mas que los PCs (como en el mundo del automovil) son el verdadero negocio informatico. Hoy en dia te cuesta mas ponerle un cartucho a la impresora que ampliar la RAM.

    En cuanto a la inversion, la desconozco. Supongo depende del tipo de tienda (segunda mano, especializada, empresas, consumibles, directa a usuarios, franquicias tipo batch, etc...). Pero si puedo decirte que por el numero de tiendas de informatica que hay, especialmente en algunos puntos y los productos que venden, no debe ser de los negocios mas caros de montar.

    Mmm... Mira en fabricantesdeinformatica.es (o.com) son distribuidores y sus productos pueden verse (con sus mismos folletos y referencias a esa web) en muchas tiendas. Luego tambien esta lo de mandar un par de mails a empresas de informatica y pasarse por las ferias tipo simo a repartir tarjetas.

    Lo que esta claro es que si vendes algo que se quiere, la gente va a comprarlo porque hay muchas tiendas, algunas dificiles de encontrar o incomodas al usuario final (como ibertronica, tienda-fisica) y siempre hay compradores Y en algunas como en efecto2000 tienes que hacer colas de una hora para poder comprar y a simple vista no dirias que es una "gran tienda". Pero ambas tiene cosas que el publico busca.

    Tambien puedes dedicarte a empresas que da pasta pero es mas competitivo y seguramente necesiste mayores infraestructuras.

    Espero haberte ayudado un poco, aunque no se mucho sobre el tema.

  3. Invitado
    Hola!
    Gracias por contestar.
    Sigo dandole vueltas al tema.

    -¿las franquicias cuanto te "chupan"?
    -¿es necesario ser un experto en montaje de PCs?, lo digo por que si las ventas se hacen sobre pedido, supongo que este ya te lo manda montado el distribuidor correspondiente. Luego..., lo del servicio técnico para reparaciones... ¿eso como va?
    -Para hacerme una idea de los beneficios, un Pc de venta al publico por -mil euros, ¿cuanto me cuesta comprarlo a mi?, ¿cual es el porcentaje?
    -La idea es que la tienda estuviera especializada en Modding, pues en mi ciudad no hay ninguna. ¿como es este sector de mercado?

    Saludos!!

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Yo tambien tenía pensado hacer algo especializado en el modding, que te lleven el ordenata to gris, te digan como lo kieren y les haces un mod. En un principio no tenía pensado vender piezas, pero tampoco es mala idea. Lamentablemente, debes tener nociones de montaje y reparación, por si te piden un mod que requiera desmontar muchas piezas, etc.

    Pregunta a b-man o a queguaposon, que trabajan en estos sitios.

  5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Solo deciros una cosa, suerte en el curro y lo mas importante ahun! sed currantes y esto no es coña, yo ahi sitios que pese a estar a nada de mi casa y mas economicos que en otros lados, me voy a otros sitios a comprarlo. Y alomejor ese otro sitio esta a 150 kilometros de donde vivo.

    Solo es un consejo y suerte!

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lamento discrepar... la informatica da lo justo. Hay 3 millones de tiendas en tos laos, y los márgenes de beneficio son realmente escasos. Os lo digo yo que monto 20-25 equipos nuevos semanales, reparamos, mantenemos, tiramos redes, etc... ahora empezar cuesta más que antes, dado que hay mucha más competencia.

    Sólo fijaos en una cosa... cuántas tiendas de informática abren y cierran a vuestro alrededor?

    Lo véis todos los días.

    Suerte si decides comenzar.

  7. SergioMODpc
    SergioMODpc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4
    Yo he montado una con dos socios hace unos meses. Tanto los socios como nuestros empleados tenemos gran experiencia en el mundo de la informática. Y estoy con B-man; los margenes son excasos y la competencia abundante y feroz.

    Una franquicia puede ayudarte mucho pero se llevan una pasta. Lo mejor es, en mi opinión, especializarse en algo concreto dentro de los diversos campos de la informática.

  8. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    joe, pero esque tu tienda esta un poco escondida, y yo es lo que estaba buscando pero no encontre y la vi porque aparque justo al lado, creo que a lo mejor hubo un fallo en la publi o algo. Y creo que en las tiendas de informatica la publi es de lo mas importante (mi humilde opinion)

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Hola! Los margenes, como te dicen, son excasos, por lo tanto se trata de vender muchisimo. Para ello, dedicate a "atraer" a los forofos de la informatica, que somos los que compramos todos los años varias veces, y a los que los amigos llaman cuando quieren comprar un ordenador, pedir consejo sobre tiendas, etc.

    Para ello, ten en cuenta lo que buscamos. Pregunta por los foros: productos mas baratos que en otro lado, productos que no se encuentran en otros lados, modding, y sobretodo, variedad para poder elegir marcas (nada de disco duro de 80Gb a secas, deja elegir entre varias marcas).

    Despues el tipo de tiendas como PC-Box, que te dejan montarlo alli y eso, pues tambien ayuda mucho, sobretodo cuando te falla algo, no sabes que es, y vas alli y les vas pidiendo piezas para probar, hasta que descubres cual es.

    Un saludo y mucha suerte!

  10. Aitor
    Aitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9
    Dos cosas solamente. La primera, dar la razón a Bman, sin duda las tiendas de informática obtienen un margen de beneficio ínfimo, para que te hagas una idea suele rondar una media del 16/18% si quieres tener unos precios competitivos, aunque la labor mas importante para poder jugar con los margenes es la busqueda de proveedores, tener muchos y hacer un estudio concienzudo sobre que artículos pedir a cada proveedor, y andar muy al loro siempre de los cambios de precios de cada cosa y todo el rollo...es decir, una jornada laboral de una persona dedicada a ello exclusivamente. Al menos esto sería lo ideal para sacar adelante una tienda independiente, es decir, que no forme parte de una franquicia.
    La segunda cosa que quiero comentar, es el tema de lo escondida que está la tienda de mod-pc y la publicidad. yo soy otro de los tres socios, junto con Sergio de esta, y creo que tampoco es para tanto, ¿no? jejeje creo que es facil de encontrar. En cuanto a que puede ser un fallo de la publicidad, lo dudo, ya que hemos abierto la tienda hace dos meses y acaba de entrar la publicidad a la imprenta hoy mismo :roll:
    Lo único de "publicidad" que teniamos hasta ahora, aparte del boca a boca que siempre funciona, eran una hojichuelas de configuración muy wapas que nos curramos nosotros y que nos pusimos a imprimir como locos y a repartir por doquier, jejejeje.
    Cuando inundemos Bilbao con nuestra publicidad la semana que viene ya vereis ya
    Pues lo dicho "Invitado"(create una cuenta churumbel!!), si quieres preguntar cualquier cosa acerca de este negocio,a tu disposición estamos, intentaremos ayudarte en todo lo que nos sea posible.

    Un saludo a todos.

  11. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Se me olvidaba! Si quieres ademas crear una tienda virtual, para apoyar la real, tambien te puedo echar una mano. Ya me contaras.

    Un saludo,

  12. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    a ver si es verdad. Lo de escondida, no esta tanto, pero no se vera igual que una tienda que esta en urqujo o en areilza, a eso me refiero, y que por esa calle no pasa mucha gente, mas bien por el otro lado (y lo tapa el puente de la auopista, es mi opinion). Pero tengo la impresion que en cuanto salga la propaganda sus vais a poner las botas

  13. Invitado
    hola!
    ya estoy registrado.
    Ando mirando locales y precios de alquiler, pero..., buf, todavía no he conseguido hacer cuadrar los numeros!!..., jejejeje, me interesaba un local centrico, creo que esto ayuda mucho, pues si te ubicas en una zona de paso y ofreces un buen servicio, con el tiempo terminas aciendote con una buena cuota de mercado, o eso creo. Lo malo..., es que los alquileres son exagerados, estoy mirando, y me piden una media de 200.000 mil pesetillas de las de antes por unos miseros metros cuadrados, aunque suficientes.
    Todavía solo es una idea, tendré que realizar un plan de empresa, ver la viabilidad..., y sobre todo buscar financiación!!!!. Aunque..., mucho tendría q vender para soportar los gastos de alquiler mas algun empleado!!
    Gracias y un saludo!!

  14. Yerboya
    Yerboya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 dic, 03
    Ubicación
    orense
    Mensajes
    154
    ahh..., otra cosa, acabo de ojear la web de la tienda de bilbao, esta bien, algo asi es lo que tengo tb en mente, por lo menos teneis los precios con el iva incluido, algo no muy frecuente y que se agradece. LAs tiendas que ponen los precios sin iva no me parecen muy "prácticas", ¿acaso te venden sin iva "sin conocerte"?
    saludos!

  15. Invitado
    lo de los precios sin IVA lo hacen pa k parezca mas barato de lo que realmente te van a cobrar. Realmente eso ya no sirve para nada, porque el 95% de las tiendas ponen los precios sin IVA, con lo cual estan en las mismas, jejeje...

    Yo tambien estuve mirando de poner una tienda de informatica por barcelona, pero he desistido al ver los precios desorbitados k les ponen a los locales de alquiler.

    El tema es conseguir un local en una zona centrica, donde sepas k va a pasar mucha gente, pero claro, eso cuesta una pasta gansa, cosa k no tenemos, jeje. Casi tienes k trabajar pa poder pagar el alquiler del local...

  16. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Yo trabajo en el SAT. de una tienda de la cadena BEEP.

    Beneficios de los ordenadores nuevos, y de piezas, es casi nulo, la casa central chupa una pasta y de cada PC nos deja el que más un 10% de beneficios, lo normal entre un 5%-7% y en algunos hasta solo un 3%, en componentes sueltos más de lo mismo, además apenas se venden, ya que esta super-inflados de precio, pensad que un XP2400+ en BEEP vale 98 €. ( Hoy me he comprado un Barton 2500 por 70 € en BCN. )

    Lo que aún da algo de beneficio son la venta de 4 perfiericos, pero no creais que es mucha cosa, lo que da más, sobre cosas "fisicas" son los Movistar y los productos professionales para Redes.

    Eso si, el gran negocio es el SAT, eso si que da una pasta, lo tengo claro a 45 € la reinstalación de Windows, y el 90% de casos que llega el PC a la teinda es por eso, por windows petado. Además de los virus, manos de obra por poner una grabata de 45 € ( 25 € ) etc...

    La tienda donde estoy no es muy grande, es un pueblo de 20 mil habitanes, pero contad unos 40 PC's por semana a una media de 25€ ( media muy baja , si que hay alguno que no cobras nada, pero hay otros que 100 € o más )

  17. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Eso si, un SAT en la tienda da la mayoria de ingresos de un comercio informatico. De todos modos yo si monto algo, sera para asistencia a domicilio/empresas, no pagas local, trabajas lo que tu quieres y sobretodo la pudes clavar más grande. Sobretodoa empresas, instalar una red, es cosa sencilla, pero lleva unas horas, y esas horas se pagan bastante caritas. :twisted: