Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué disipador para una Asus Crosshair + Athlon 6400+?

  1. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Mensajes
    36

    Qué disipador para una Asus Crosshair + Athlon 6400+?

    Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, aunque gracias a él (a vosotros), ya he solucionado infinidad de dudas, así que en primer lugar me gustaría agradeceros vuestras aportaciones y que mantengáis 'vivo' este útil sitio.

    En segundo lugar, el problema que me ocupa la mente desde hace dos semanas. Dos semanas nada menos llevo para elegir los últimos componentes para mi nuevo pc: El disipador del micro, la fuente de alimentación y la memoria. Y dos semanas lleva el de la tienda esperando a que le lleve la lista para hacer el pedido...

    La fuente y las memorias más o menos las tengo fichadas, pero el disipador es lo que más trabajo me está costando.

    Primero por el peso; Los más eficientes parecen ser los más grandes, y no estoy como para desmontar el disipador cada vez traslade el pc.

    Luego está el problema de la placa: Una Asus Crosshair, que incluye un sistema de disipación circundante al zócalo del micro, con una altura considerable, y unos márgenes aparentemente pequeños.

    He estado buscando eternamente en internet, pero no he conseguido una información fiable acerca de los disipadores compatibles con la placa, por lo que recurro a vosotros con la esperanza de completar con éxito mi 'pc perfecto'...

    Os detallaré los componentes que he elegido hasta el momento:
    * Placa: Asus Crosshair.
    * Micro: Athlon x2 6400+.
    * Gráfica: EN8800GTS/HTDP 640mb.
    * Fuente: Tacens Aeris 680w, o Corsair HX620W (Si fuera suficiente para posibles ampliaciones).
    * Caja: Antec P182 BOW.
    * Memoria: OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-800 Reaper HPC (4-4-4-15)
    (Optimizada para placas basadas en chipset nForce 590 SLI)
    ó
    GeIL DDR2 Ultra Plus Dual Channel kit DDR2-800+ (3-3-3-8 )
    (Si esta marca es tan fiable como OCZ).

    * Disipador:

    Llegados a este punto, me surgen las grandes dudas...

    ¿Cuál es el peso máximo que habría de tener un disipador (+ ventilador) para que no suponga un peligro para la placa durante el transporte del pc?

    Según la placa base y la disposición de la ventilación de la caja, ¿Me convendría un disipador que envíe el aire hacia arriba o atrás (Hacia la salida de aire), tipo Noctua, o uno que lo envíe hacia abajo, refigerando también la placa, tipo Zalman?

    Estos son mis principales problemas.

    El mejor disipador que he encontrado en la relación calidad/peso, es el Thermalright Ultima 90, de unos 460gr sin ventilador; Unos 560gr con él?
    Pensé en pillarlo y ponerle un ventilador Papst 3412/N2GLLE para mantenerlo calladito, pero he visto algunas fotos, y no sé si será compatible con la placa por su tamaño, y por los disipadores extraños de la placa, y además, creo que 560gr sigue siendo excesivo.

    He leído que los principales fabricantes recomiendan un peso no superior a 450gr... Entonces van los de Noctua y dicen que los principales fabricantes coinciden en que el peso no supone un peligro debido a su "sistema de montaje extremadamente fiable". (http://www.noctua.at/main.php?show=faqs ... d=6&lng=es).

    En resumen, que me estoy volviendo loco. ¿Que disipador me vendría mejor, siendo silencioso, ligero (No peligroso) y eficiente? ¿Aire p´abajo o no?

    Resolver este problema es mi objetivo prioritario, aunque, como podréis haber comprobado, aún tengo algunas dudas más. Pero vistas las dimensiones que esta tomando este mensaje (cansino, muermo), creo que las voy a dejar para después... Tampoco quiero dormir a la peña...

    Se me olvidaba: Por si sirviera de algo, el pc no lo pienso overclockear, ni tampoco usaré Sli. Pero usaré aplicaciones pesadas (Programas de composición musical, e infinidad de plugins).

    En fin, ahí os dejo este tocho. Espero que podáis ayudarme.
    Os pido disculpas si me he enrollado demasiado...
    Gracias de antemano y saludos.

  2. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Mensajes
    36
    Me equivoqué de sección y no encuentro la forma de borrar los mensajes...

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Esta es la seccion correcta.

    S4LU2.

  4. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Mensajes
    36
    Gracias; El mensaje anterior fue una ida de oya, me lié con otro foro... :roll:

    Al final elegí como disipador el Tacens Gelus... No es el que mejor disipa, pero es muy silencioso, y aunque no se ponen de acuerdo en cuanto a su peso, no supera en ningún caso los 450gr.

    Flujo de aire: 48,4 m³/h ( 28,5 cfm ) - 88,8 m³/h ( 52,25 cfm )
    Revoluciones: 800 - 1500 rpm
    Ruido: 9 - 16dB(A)

    Qué os parece? Creéis que con este disipador se calentará demasiado el micro al usar aplicaciones pesadas?

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Al ser tan silencioso alomejor no te da temperaturas bajas, pero eso puedes arreglarlo cambiandole el ventilador por otro. Tambien tienes la version Extreme en cobre.

    S4LU2.

  6. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Mensajes
    36
    El modelo de cobre tiene buena pinta también. Sube un poco de peso, pero también baja la temperatura. Será una opción a tener en cuenta.

    Gracias por tu respuesta.
    Saludos.

  7. doblezero
    doblezero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Mensajes
    36
    Al final, como siempre, cambios de última hora...
    Al ampliar mi 'margen de conformismo' en cuanto al peso del disipador a unos 550gr, he contemplado algunas soluciones más en ese rango, y creo que finalmente me decantaré por el Scythe Katana 2:

    Dimensiones: 105x82x149 MM
    Velocidad: 1500 RPM
    Flujo: 42.69 CFM
    Sonoridad: 22 DBA
    Vida: 50.000
    Peso: 535 Gramos
    Conexión Ventilador: 3 Pines

    Fuck_Me me ha desanimado en la elección del Tacens Gelus, y supongo que el Scythe me dará mejores resultados en temperatura, no siendo tampoco demasiado ruidoso.

    Creo que doy por finalizada la pesadilla que ha supuesto para mí la elección del disipador... COMO ME SALGA MALO!!!

    En fin, gracias por vuestras respuestas, y bueno, si alguien quiere permitirse una sugerencia de última hora... Volveré a leer este post antes de esta tarde, cuando se supone que haré el pedido... A no seeeer......