Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ventilador Chasis regulado automaticamente / autoregulado

  1. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36

    Ventilador Chasis regulado automaticamente / autoregulado

    Hola, Me he comprado la caja asus tm 211, que trae un ventilador de 80mm no muy bueno y me quiero comprar uno de 92 que tambien deja meter.

    El tema es ke me gustaria que fuese autoregulado ya que si le pongo un potenciometro manualmente puede ser que en algun momento necesite mas rpm para sacar mas aire.

    he visto un manual para hacerlo tu mismo, pero no me he enterado de mucho.no venden nada parecido ya hecho???

    Saludos.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Habia un Ventilador de 80mm muy famoso autoregulado por 3€, era un arctic cooling. Despues tienes rehobuses varios, incluso controladoras pci. Tu placa base regula los ventiladores?

    S4LU2.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es muy laborioso la verdad, al igual que fuck, sabia de un ventilador que era termoregulado, los hay, es cuestión de buscar un poco. O si no, tratar de hacer uno mismo el circuito, que no es más que un sensor en el cable positivo, lo que pasa es que desconozco las características de dicho sensor.

  4. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Lo habitual es que los ventiladores de caja sean de velocidad fija.
    Busca uno silencioso como los Tacens PRO y no lo oiras.

    Por otro lado te hará mas ruido el ventilador de la fuente si no es buena que el que monta Asus de serie y estan al lado. Asegurate de donde te viene el ruido

  5. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36
    hola, gracias por contestar,.

    voy a daros mas datos por si os sirven:

    +Como he dicho ya, la caja es una asus 211(la blanca)micro atx y no trae fuente.
    +La placa base es una gigabyte Ga-G33m-ds2r. Es la unica(mas una asus) microatx con un bus de 1333(que admite los micros de 45nm que van ha salir pronto). Por lo menos lo era cuando la compre hace un mes.

    La fuente es una "generica", en la caja lo que pone creo que es la marca: super power y es de 460W con un ventilador de 12cm.

    La fuente si que hace ruido diria que mas que el de la cpu.(tambien se podria autoregular este ventilador??? 8O 8O o es muy bestia y peligroso(por aqui si que sale calorcito)

    #concejb. Si, tenia pensado cojerme un tacen aura pro pero solo los hay de 8 y 12 cm, el de 9 cm es el modelo anterior, que me imagino que tambien sera bueno, pero...

    #fuck_me. Puede ser que el que digas sea el ultimo de la pagina de artic Cooling
    El segundo que creo que es mas nuevo y de 9 cm pone pwm que creo que es regulado no??
    De poder regular el ventilador mi placa, donde estaria esa opcion, en la bios, pero sabrias decirme de que estilo es la opcion???

    Gracias a todos denuevo.
    Saludos.[/list]

    Y de paso, la web de tacens es esta: http://www.tacens.com/???
    Esque es muy cutre me estraña que no tenga una mejor, no funciona ni con firefox y creo que no esta actualizada totalmnente

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puedes regularlos desde BIOs, desde el software que trae la placa base o desde el Speed fan u otros:

    En las especificaciones viene:

    * CPU fan speed control
    * CPU overheating warning
    * CPU / Advertencia de fallos en el ventilador de la CPU
    * CPU / Detección de la velocidad de los ventiladores
    * CPU / Detección de la temperatura del sistema
    * Detección del voltaje del sistema

    PD: El de la FA es algo mas complicado, ademas que tednrias que medir la temperatura interna para que la FA no sufra con el ventilador a pocas RPMs.

    PD2: El ventilador era este: pero tienes muchos otros podras controlar automaticamente con tu plac abase... http://www.arctic-cooling.com/fans2.php?idx=3

    S4LU2.

  7. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Los Tacens Aura Pro existen en los tres tamaños y el modelo anterior tb era bastante bueno

  8. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36
    es cierto, los hay en tres tamaños, 8,12 y 25cm pero no en 9.

  9. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Los de la serie 9 antigua son tambien magnificos