Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeracion extra para Dell XPS M1730

  1. Manta3000
    Manta3000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    2

    Refrigeracion extra para Dell XPS M1730

    Hola a todos.

    He adquirido un Dell XPS M1730 que aún no me ha llegado, y aunque los de Dell me dicen que no hace falta, quiero ponerle refrigeración extra para alargarle un poco la vida.

    Como a cada portátil le puede ir mejor o peor un modelo u otro, me gustaría que me recomendaran o me aportaran ideas al respecto para ver que opciones tengo, ya que por mi situación geográfica, estoy limitado en cuanto al mercado físico al que puedo acceder (Islas Canarias). Como opción puedo comprar por internet dado el caso.

    He visto un artículo de prelanzamiento que no se si está subvencionado por el fabricante, o han querido hacer una prereview con los datos que habían conseguido, y lo "aconsejan" para este portátil. Lo que si veo es que es aparatoso para transportar (no se pliega), y yo suelo desplazarme a menudo. Este es el link http://deaparatos.com/cooler_master_not ... u_port_til

    Si hay otros sistemas fiables de refrigeración aparte de los de aire, ruego sugerencias.

    Un saludo,

  2. Invitado

    Articulo en deaparatos.com

    Me vas a perdonar, pero a mi no me subvenciona nadie, mis opiniones son totalmente independientes y personales. Creeme no pertenezco a ninguna red de blogs, ni me dejo llevar por ningún fabricante. Personalmente, estoy en contra de ese tipo de practicas.

    Te puedo decir que la he probado personalmente, con un Inspiron 9400, y bueno, te puedo adelantar que ayuda pero tampoco es la panacea.

    Espero publicar este fin de semana un articulo comentando el tema, la compré hace tres semanas y la he estado probando durante este tiempo. La verdad es que te puedo adelantar que el rendimiento es similar a otros sistemas parecidos. La verdad es que esperaba más de este aparato.

    De todas maneras he conseguido combinar este sistema con otro para conseguir tener el portatil siempre fresquito y en unos valores más que razonables entre los 36-50º dependiendo de la carga del sistema.

    Saludos

  3. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    288

    Re: Articulo en deaparatos.com

    Cita Iniciado por joe di castro
    Me vas a perdonar, pero a mi no me subvenciona nadie, mis opiniones son totalmente independientes y personales. Creeme no pertenezco a ninguna red de blogs, ni me dejo llevar por ningún fabricante. Personalmente, estoy en contra de ese tipo de practicas.

    Te puedo decir que la he probado personalmente, con un Inspiron 9400, y bueno, te puedo adelantar que ayuda pero tampoco es la panacea.

    Espero publicar este fin de semana un articulo comentando el tema, la compré hace tres semanas y la he estado probando durante este tiempo. La verdad es que te puedo adelantar que el rendimiento es similar a otros sistemas parecidos. La verdad es que esperaba más de este aparato.

    De todas maneras he conseguido combinar este sistema con otro para conseguir tener el portatil siempre fresquito y en unos valores más que razonables entre los 36-50º dependiendo de la carga del sistema.

    Saludos
    y se puede saber cual es ese otro sistema?

  4. Manta3000
    Manta3000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    2
    joe di castro, gracias por compartir tus experiencias con las pruebas que realizaste con esa base.

    Espero no haberte ofendido con mi anterior comentario, y si es así, mis disculpas. Quizás he pecado siendo presuntuoso al respecto, pero no era de forma destructiva ni mucho menos.

    Si puedes comentar el sistema que utilizas para mejorar la refrigeración, te lo agradecería.

    Siguiendo con este tema, he visto otra base que me gustó porque se puede plegar, pero tiene el inconveniente de que es bastante pesada al ser de aluminio. Me gustaría saber si alguien la ha probado de primera mano para que aporte su opinión. Este es el link http://www.thermaltake.com/product/Cool ... /a2420.asp

  5. Invitado
    No pasa nada, lo entiendo.

    Bueno, no tengo ningún inconveniente. Lo que pasa es que para explicarlo, me gustaría explicar también el porque al final adopto esa solución y el porque la otra no es, ni podrá ser nunca, una solución completa por mucho que se diga que es la leche. Y para eso necesito extenderme, a parte de que yo soy de enrollarme mucho y aburrir escribiendo

    Y es que empíricamente he tenido que rendirme a la evidencia de que había depositado muchas esperanzas en que fuera la solución al problema (porque es un problema, a la larga la vida de los componentes por ese exceso de calor, merma mucho) y de que no existen soluciones milagrosas.

    Ya me estoy enrollando otra vez... este fin de semana, con un poco de tiempo, publico un articulo en condiciones sobre la base refrigeradora y mi experiencia.

    Saludos