Resultados 1 al 16 de 16

Tema: BDP Software (Programa TPV): Como se configura impresora??

  1. aDeJe_DaRiO
    aDeJe_DaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Adeje - Sur de Tenerife
    Mensajes
    252

    BDP Software (Programa TPV): Como se configura impresora??

    Hola!

    Bueno resulta que tengo en la TPV del negocio el BDP Software, ya lo tengo configurado todo menos el menu de la impresora que sinceramente me parece todo a chino.
    aver si adjuntando la imagen entienden mejor que yo los parametros solicitados.
    Gracias de antemano!


    - Aqui copio el menu ayuda de dicho apartado, me lo he chapado pero aun asi no consigo entender los parametros.

    • Impresoras


      Esta pantalla de mantenimiento le permite configurar las distintas opciones de los dispositivos de salida, a los que denominamos genéricamente “impresoras”:

      Impresoras estándar (inyección de tinta o láser)
      Impresoras de tickets (tanto de papel continuo como las SlipPrinter)
      Cajón
      Display

      Los dispositivos de salida tales como los cajones y los displays se configura en el mantenimiento de impresoras porque se controlan por los mismos puertos de salida que éstas (serie o paralelo). A menudo se da el caso de que por un mismo puerto de impresora se llegan a controlar varios dispositivos, como por ejemplo una impresora de tickets, el cajón y el display. A causa de esto, los cajones y los displays se consideran como “impresoras de tickets”.

      Número de impresora: Código numérico entre 01 y 99 que identifica a la impresora en la aplicación de TPV. Esta opción tiene un menú desplegable en el que aparecen cuatro opciones más que puede escoger para listar las impresoras: Código, Nombre, Asignación Impresora y Número de impresora.

      NOTA: Para determinadas configuraciones del programa puede darse el caso de que no sea posible introducir el código 99.

      NOTA: Si se utilizan Monitores de Cocina / Auxiliares, la impresora con código 50 está reservada a su uso. Debe crearse pero se ignorarán los parámetros que se le especifiquen, ya que no actuará propiamente como una impresora.

      Nombre impresora: Forma literal que asignará a cada una de las impresoras que utilice.

      Asignación impresora: Desplegando el submenú podrá escoger la marca y tipo de impresora/dispositivo de salida de que se trate. Si queremos utilizar una impresora estándar (inyección de tinta o láser), elegiremos el controlador facilitado por el fabricante. Si queremos utilizar otro dispositivo de salida (impresora de tickets, slip printer, cajón o display) deberemos elegir la “impresora genérica de texto” que controle el puerto de salida (serie o paralelo) al que esté conectado el dispositivo.

      Si no disponemos de tal impresora genérica de texto, la podemos crear desde Windows a partir de las opción de menú: Mi PC / Impresoras / Agregar Impresora (pulsamos encima)

      Una vez creada la impresora genérica de texto, la debemos configurar para el puerto de salida que nos interese (serie o paralelo). Una restricción a tener en cuenta para que el programa funcione correctamente es que si utilizamos un puerto serie, debemos configurar el control de flujo del puerto en modo <Hardware> en vez del modo por defecto <Xon/Xoff>.

      Si por un único puerto controlamos varios dispositivos (impresoras, cajón y display), sólo tendremos que definir una única impresora genérica de texto para todos ellos.

      Ancho Expandido (caracteres): Número de caracteres que se imprimen por línea en el ticket, con un tipo de letra de ancho expandido, sin que ésta salga de los límites. Sólo se utiliza si la impresora está definida como “impresora de tickets”.

      Número de la impresora: Depende de la lista propia que ha creado Windows y haya asignado a cada una de ellas. Este campo es informativo y no se puede modificar.

      Ancho (caracteres): Número de caracteres por línea que se imprimen en el ticket, con un tipo de letra de ancho normal, sin que ésta salga de los límites. Sólo se utiliza si la impresora está definida como “impresora de tickets”.

      Usar Caracteres de Control: Si vamos a utilizar una impresora de tickets, un slip printer, un cajón o un display, debemos activar este campo. Si vamos a utilizar una impresora estándar (inyección de tinta o láser), debemos desactivar este campo.

      Nº Caracteres Display: Número de caracteres por línea que es capaz de visualizar el display.


      Si tenemos desactivado el campo de “Usar Caracteres de Control”, no tendremos que rellenar los siguientes campos. En cambio, si lo tenemos activo, deberemos rellenar los campos que nos interesen. Estos campos corresponden a secuencias de códigos que son propios de cada dispositivo de salida (impresora de tickets, slip printer, cajón o display). Se encuentran en el manual del dispositivo o, en caso contrario, debe consultar con su proveedor.

      Activar / Cancelar negrita: Secuencia de códigos de activación y desactivación de del modo de impresión con letra negrita de la impresora de tickets o del slip printer.

      Activar / Cancelar Letra Alta: Secuencia de códigos de activación y desactivación de del modo de impresión con letra alta de la impresora de tickets o del slip printer.

      Activar / Cancelar expandida: Secuencia de códigos de activación y desactivación de del modo de impresión con letra expandida (letra más grande de lo normal) de la impresora de tickets o del slip printer.

      Activar / Cancelar SlipPrinter: Secuencia de códigos de activación y desactivación de la impresora de facturas tipo SlipPrinter. Sólo se debe rellenar cuando el slip printer comparte el puerto de salida con otros dispositivos (como una impresora de tickets, un cajón o un display).

      Liberación del papel: Sólo funciona en impresoras tipo Slip Printer. Permite liberar el papel de su soporte para poderlo extraer.

      Impresión BMP: Secuencia de códigos destinada a que la impresora de tickets imprima el gráfico almacenado en su memoria interna. Esta opción sólo funcionará en aquellas impresoras que dispongan de esta opción y en las que el usuario, previamente, haya almacenado el gráfico correspondiente mediante un programa propio de la impresora.

      Esp. Cinta de Control: En determinadas impresoras (como la Epson TMU-950) se imprimen simultáneamente los tickets y la cinta de control. En este campo haremos constar los espacios de separación existentes entre el ticket y la cinta de control.

      Apertura Cajón: Secuencia de códigos para la apertura del cajón.

      Inicializar impresora: Secuencia de códigos que sirve para inicializar la impresora de tickets o el slip printer

      Activar / Cancelar Display: Secuencia de códigos de activación y desactivación del display. Sólo se debe rellenar cuando el display comparte el puerto de salida con otros dispositivos (como una impresora de tickets, un slip printer o un cajón).

      Borrar Display: Secuencia de códigos que permiten borrar la pantalla del display.

      Corte de papel: Secuencia de códigos para que la impresora de tickets corte el papel después de emitir el ticket o la factura (en el caso de que la impresora disponga de un cortador de papel)

      Tipo de letra inicial: Secuencia de códigos para activar el tipo de letra que deseamos por defecto. Si por ejemplo disponemos que una impresora que imprime pocos caracteres por línea, nos puede interesar que el tipo de letra por defecto sea la letra comprimida.

      Activar Papel: Secuencia de códigos que permite, en algunas impresoras, hacer que se espere hasta que se introduzca el papel, evitando así un error. Sólo aplicable a impresoras tipo slip Printer.

      Salto líneas: Secuencia de códigos que permite que, si la impresora funciona en modo check track, se produzca el posicionamiento de la cabecera de la impresora en el lugar correspondiente sin ir realizando pequeños saltos..

      Expulsión Papel Slip: Secuencia de códigos que permite, en impresoras tipo Slip Printer, que tras finalizar la impresión, el papel sea expulsado hacia atrás.

      Líneas de Salto al Final: Secuencia de códigos que permite especificar el número de líneas de salto al final de impresiones tipo mensajes de cocina, menús e informes, ya que si se utilizase el número de líneas de salto al final de un ticket, podría ser que el parámetro fuese inadecuado.

      Campos libres: Están destinados a futuras expansiones.


      TECLAS ESPECÍFICAS: F9: Parámetros Automáticos.

      Esta tecla dispara un pequeño formulario que le permitirá cargar automáticamente los parámetros de impresora más usuales. Seleccione en la lista desplegable la opción que desee y, al salir, los parámetros serán actualizados en el formulario de manera automática. Dado que se borrarán los que hubiese antes, se pedirá confirmación antes de proceder a cargar los nuevos parámetros.

      Si la lista desplegable no muestra nada, es que no hay disponible ninguna lista de parámetros.

  2. Invitado
    aki solo tienes k poner la impresora k tienes, si dandole a f9 tienes la suerte de k tu modelo este solo tienes k darle, si no tienes k configurar los tikect o facturas hasta lograr k te entre todo en el tikect.

  3. Invitado

    Respuesta sobre tickets

    Si lo deseas puedo ayudarte a imprimir tickets si es que no lo has conseguido ya.
    Es sencillo. Yo lo he conseguido pero me falta conseguir imprimir el logo de la empresa.

  4. aDeJe_DaRiO
    aDeJe_DaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Adeje - Sur de Tenerife
    Mensajes
    252

    Re: Respuesta sobre tickets

    Cita Iniciado por Deymos
    Si lo deseas puedo ayudarte a imprimir tickets si es que no lo has conseguido ya.
    Es sencillo. Yo lo he conseguido pero me falta conseguir imprimir el logo de la empresa.

    hola!!

    Si si ya consegui imprimir los tickets, es q no tenia configurado la impresora en otro apartado.
    Ahora el problema lo tengo con el teclado de la TPV q no se configuarlo

  5. 1Brasas1
    1Brasas1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    San Tirso de Mabegondo
    Mensajes
    1
    Hola!!

    Mirad, yo trabajo en un local en el cual tenemos dos TPV con BDP Software, el problema es el siguiente, parece que la base de datos llegó a su cupo y ya no deja escribir más. Ni siquiera tickear productos, salta directamente con el 1º error de "No se encuentra la base de datos" y seguidamente el 2º error "error 67 ' La base de datos está llena" (algo por el estilo). Alguna idea de como borrar o ampliar la base de datos??? Puede ser que esté limitada??

    Un saludo y gracias

  6. Invitado

    contadores de BDP

    Hola:
    Alguien sabe como poner los contadores de tickets a cero.

  7. josemariaes
    josemariaes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    rubi
    Mensajes
    1

    Re: Respuesta sobre tickets

    hola tengo una okipos 406 y no consigo que con el bdp corte papel, tampoo se como hacer cuando pique boton cajon este se abra. gracias

  8. Invitado

    BASE DE DATOS A 0

    YA ENCONTRASTEIS LA SOLUCION A ESTO??

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

  9. Invitado

    Configurar PDA en BLATTA www.tpv.net

    Hola, me han recomendado la PDA Nokia 770 / 810 para el BLATTA TPV, pero tengo una HP, añguien lo ha probado con esta última?, la navegación de los ejemplos parece internet explorer http://www.tpv.net/indice.php?id_registro=1476, gracias por la información.

  10. Invitado

    RE: PDA y BLATTA TPV

    Intenta cargarle un navegador tipo Opera o si lo hubiera, un chrome o algo así, va mejor que el IE. De todas formas la pantalla de las nokia es de 4,2 pulgadas y las de las HP y otras son de 3 con lo que no te cabra la misma información en pantalla. Yo lo he probado con una Nokia 770 que venden en el pack basico para pda muy barata y funciona bastante bien (para lo que cuesta diría que muy bien)

  11. Invitado

    Imprimir ticket sin espacions entre líneas

    Hola,

    Yo utilizo el mismo programa y me funciona correctamente. Tengo conectada una impresora ibm 4610-tf6 y tb cosigo que me imprima los tickets pero el problema viene porque me saca mucho espacio en blanco entre una línea y otra y no sé cómo puedo configurar eso para que no me imprima tanto espacio en blanco. ¿Alguna idea?

    Muchas gracias.

  12. Invitado

    SErv. Técnico

    Buenas tardes, en relación a todas las dudas que tenéis, en principio son los distribuidores los que os tendrían que dar soporte. Si no es así, x favor indicarmelo.

    Salu2

  13. Invitado

    bdp hosteleria

    no me actualiza el stock ayuda gracias

  14. Invitado
    Hola josemariaes,

    Si no te actualiza el stock es por varios motivos ... uno... no tienes asignado almacen principal, ni tienes almacen de salida (ventas) y ... como úlitmo no tienes marcados como inventariables los artículos... esto último se realiza desde las opciones de stock - artículos.

    Salu2

  15. Invitado

    BDP con IBM4610 espacio entre lineas

    Hola, veo que hay mas gente con el problema de que la 4610 en BDP deja siempre una linea en blanco entre cada linea.
    Parece como si no entendiera que cada linea tiene el ancho que le indicamos, tanto en la definicion de la impresora, como en el formulario del ticket.
    ¿Alguien consiguió solucionarlo?

    Gracias.

  16. alfonsorodriguez
    alfonsorodriguez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 14
    Mensajes
    1
    La verdadera solución esta aquí:

    www.agorapos.com

    y dejaros de mierdas de BDP porque es infumable.

    Un saludo