Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Disipador Pentium D820

  1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206

    Disipador Pentium D820

    Hola a tod@s,

    Le ha lelgado la hora al disipador del PC de ni novia (Pentium D820) y estoy mirandole uno para sustiruirlo. He visto estos en APP, a ver que aconsejais.

    Tacens Gelus Lite
    http://www.appinformatica.com/ventil...gelus-lite.php

    Tacens Gelus pro
    http://www.appinformatica.com/ventil...-gelus-pro.php

    Gygabyte G-Power Lite
    http://www.appinformatica.com/ventil...power-lite.php

    Me interesa que sea silencioso y que a ser posible entre en una torre que tiene de ancho 18cm (exterior). No se va a hacer oc.

    Espero vuestras opiniones a ver si lo puedo pillar esta semana para instalarlo el finde.

    Muchas gracias de antemano.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    De esos el que mas se adapta a lo que pides es el :
    Tacens Gelus pro.

    S4LU2.

  3. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    De esos el que mas se adapta a lo que pides es el :
    Tacens Gelus pro.

    S4LU2.
    Hola Fuck_Me.

    Ese es el que tenia en mente, pero lo que no me gusta es tener el controlador de RPM ocupando un slot PCI. No se puede conectar directamente a la placa base como todo hijo de vecino y que controle ella las RPMs?

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Claro que si. Pero ese controlador puedes tenerlo dentro del pc, sin que te ocupe un slot pci. Mismamente puedes atornillarlo al ventilador trasero o a cualquier sitio donde no te estorbe.

    S4LU2.

  5. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Entonces tienes dos opciones, o conectarlo a la placa base y que lo controle ella o usar el reostato que te dan y fijar tu mismo la rpms. Es así?

    Para instalarlo es simplemente media vualta en cada pata del disipador actual (el de serie) y soltar la alimentación,no? Hay que tener especial cuidado con algo? Para montarlo, m eparece que este disipador tiene el mismo sistema de anclaje así que imagino que será igual.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si, lo del montaje a ver si alguien te lo confirma porque nunca lo instale en un Pentium D.

    S4LU2.

  7. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si, lo del montaje a ver si alguien te lo confirma porque nunca lo instale en un Pentium D.

    S4LU2.
    HAsta montado este disipador en otros ordenadores? Que tal resultado da? Tiene buen rendimento? En cuanto a ruido, pone que da muy poquitos dB's, es asi?

    El que tiene ahora es insoportable, parece una cafetera. Por eso comente el echo que fuera silencioso siempre y cuando tubiese un rendidmiento decente. tampo pido milagros, puesto que no se le va a hacer oc ni nada similar.

  8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    el gelus pro lo tiene un amigo y es impresionante, silencioso y refrigera bastante bien. personalmente me gusta qe sean mas grandes, pero ese es una buena eleccion

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Por el ruido no te preocupes, y si se queda corto en rendimiento puedes cambiarle el ventilador. El disipador es muy efectivo.

    S4LU2.

  10. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Muchas gracias a todos.

    Acabo de ver que también tienen el Tacens galus Extreme, pero sale 13€ más caro que el Pro. Merece la pena esa diferencia de precio? El pro me sale por 31€

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Eso depende de lo que quieras gastar, al ser de cobre tendria que funcionar mejor... pero en cambio su peso es superior y para el uso que le vas a dar igual no te merece la pena. Aunque esos Pentium D son muy calentorros... Y al disipador mejor que el pro, te permitiria tener el ventilador a menos RPM y con la misma temperatura. Que se traduce en menor ruido...

    S4LU2.

  12. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Calentorros si que son, parecen estufillas.

    Me parece que me quedaré con el pro y si veo que se queda corto le cambio el ventilador.

    Imagino que mejor disipador que el que trae de serie será o que? Hasta de ahora con el de serie funcionó perfectamente así que si el pro tiene un rendimiento similar pero con menos ruido...me doy por satisfecho.

  13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Mucho mejor que el de serie... y como ya dices; mantendra temperaturas buenas pero sin tener el ruido del de serie.

    S4LU2.

  14. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Adjudicado, me quedo con el Pro.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, se agradece que le eche a uno un cable cuando esta ofuscao ;I)

    Un saludo