Resultados 1 al 18 de 18

Tema: grabadora dvd liteon slimtype ds8a1h

  1. Invitado

    grabadora dvd liteon slimtype ds8a1h

    hola!
    pues resulta que tuve que cambiar la grabadora de mi portatil porque era una fabrica de posavasos, y compre una liteon ds8a1h, pero sigue dando errores con discos como, ridisc.
    no viene con drivers ni nada. no se si alguno ha tenido alguna experiencia con esta grabadora, mas que nada por saber si es buena compra o tengo que devolverla.
    un saludo.

  2. dveras
    dveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    6
    Hola yo acabo de llegar de APPinformatica que habia comprado una liteon 85H5 y me han dado una como la que tu indicas.
    Me tiene muy mosca porque no consigo encontrarla en el soporte de Liteon. Ni tan siquiera hay firmware disponible.

    Sigues con los posavasos? es que antes de montarla ya si hay malos comentarios...

  3. Invitado

    ds8a1h

    La acabo de montar en mi portatil y funciona correctamente. XP la detecta al arrancar la primera vez y la instala sin necesidad de drivers propios ni nada parecido.
    Efectivamente Lite-On tiene la ssm-85h5s, que parece la misma pero....
    En el chasis pone Philips - Benq ds-8a1h, pero tampoco parecen conocerla.

    Saludos,

  4. dveras
    dveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    6
    pero lo que no entiendo es donde se puede saber si existe un firmware. Porque estas grabadoras parecen las típicas que son OEM de equipos y las venden como unidades sueltas y luego no existe medio alguno para actualizarlas...

    yo sigo diciendo que no es la misma que la 85h5

  5. JAVIERBELTRAN
    JAVIERBELTRAN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por dveras
    pero lo que no entiendo es donde se puede saber si existe un firmware. Porque estas grabadoras parecen las típicas que son OEM de equipos y las venden como unidades sueltas y luego no existe medio alguno para actualizarlas...

    yo sigo diciendo que no es la misma que la 85h5
    HOLA TENGO UN GRAN PROBLEMA ME COMPRE LA GRABADORA ESTA PARA MI PORTATIL Y SE LA CAMBIE YO, FUNCIONA PREFECTAMENTE PERO TIENE UN PEQUEÑO PROBLEMA NO ME RECONOCE NINGUN DVD LIGHTSCRIBE QUE NO SEA VERBATIM Y ESO ES UN GRAN PROBLEMA PUESTO QUE ME LA HE COMPRADO PRECISAMENTE PARA ESO PARA ETIQUETAR DVDS, CUANDO LA COMPRÉ SUPUESTAMENTE ERA LA dvdrw lite-on slim int ligthscribe negra 85h5s-01- Y SIN EMBARGO EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ME APARECE COMO A DS8A1H, Y NO LO ENTIENDO LA VERDAD QUE HE MANDADO CORREOS A LA PAGINA DE LITEON PERO NO ME CONTESTAN Y NINGUNO DE LOS FIRMWARE SE PARECE AL DE MI GRABADORA EN CONCRETO, MUCHAS GRACIAS A VER SI ME PODEIS AYUDAR, ME HAREIS UN GRAN FAVOR, MI CORREO ES JBF@HOTMAIL.ES, NO ME IMPORTA HACER PUBLICA MI DIRECCIÓN, TODO SEA POR ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN.

  6. dveras
    dveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    6
    creo que esas grabadoras son versiones OEM para ensamblar... y las venden como una cosa que no son.
    Si estas todavia dentro de los 7 días cámbiala.
    Yo la verdad que ya lo deje por imposible pues no encontré nada en ninguna web de liteon, ni en asia ni europa ni america.

  7. Invitado

    A vueltas con la grabadora Lite-On SSM-85H5S o DS-8A1H

    Buenas Javier,
    ¿Encontraste los drivers de la Grabadora? Yo
    compre el mismo modelo, y al cambiarla me pide los drivers en windows
    y no me la llega a reconocer. Creo que a tí si te la reconoce y
    funciona bien pero no te rotula lightscribe, ¿no?

    Me podrias pasar los archivos de los controladores que te usa windows,
    o al menos los nombres que aparecen cuando miras los detalles del
    controlador para la grabadora.

    Yo tambien he buscado por medio mundo en la red, desde paginas en alemán, hasta en griego, y no he sido capaz de encontrar drivers ni como DS-8A1H ni como SSM-85H5S, ni en Lite-ON, ni en BenQ, ni buscando en la web de HP por ver si algún portatil montaba ese modelo y venían los drivers.

    ¿Alguien ha preguntado a la gente de Appinformática por los drivers?
    Seguiremos intentando
    Un saludo y gracias a tod@s
    Jose

  8. Invitado

    Incopatibilidad Grabadora y Acer Aspire 1700

    Bueno me estaba empeñando en conseguir driver para la grabadora, como si buese una tarjeta de video, u otro dispositivo similar. A veces te empeñas en algo, y no ves realmente lo que estas buscando.
    El problema es que no me reconoce la grabadora el portatil, ni al arrancar, ni en la Bios. Por lo que windows no la coge tampoco. Sin embargo al arrancar windows, si identifica un dispositivo nuevo, y me solicita drivers. Por esto mi obsesión por buscar drivers, y no mirar antes si la estaba reconociendo.
    Me temo que el problema es más por incopatibilidad con el portatil. Mi portatil es un Acer Aspire 1700.
    Ahora no se si buscar una actualización de la BIOS para el portatil, por ver si me cogiese la grabadora. O intentar cambiarla y probar con otra. Lo que no se es si los de APPinformática aceptarán la devolución.
    ¿Vosotr@s qué opinais?

  9. dveras
    dveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    6
    Jose, yo creo que el portatil tendria que pillarla bien.
    Tal vez sea porque utilizan el mismo canal IDE.
    Se que antiguamente toshiba y alguna otra marca tenian dos versiones de firmware uno si era MASTER y otro para SLAVE, pero con liteon no se.
    Lo que si te puedo decir es que yo puse una grabadora de dvd samsung en un acer aspire 1640 y funciona sin problemas. Por lo que entiendo que tb deberia funcionar en el tuyo esta liteon.
    Respecto a lo de drivers imagino que como todos has visto por foros extrangeros que esta liteon la montan algunos HP pavilion, pero parece ser que no hay ningun nuevo firmware disponible al menos oficialmente, aunque hay en foros franceses que hablan de un WX13 cuando yo por ejemplo en la mia tengo un WX12 asi que entiendo que en algun lado andará el update...
    Realmente si estan a tiempo devuelve la grabadora pues no es lo que venden ellos en la web.
    Y pillate alguna otra.

  10. Invitado

    Mismo Canal Csel Master/Slave Liteon Ds8a1h

    Gracias Dveras,

    Creo que por ahí van las cosas, parece que la grabadora debe venir con csel y no me la reconoce el portatil. Creo que hay alguna utilidad para cambiar de csel a Master/slave, pero ahora no me funciona para ella. La he montado en un hp nx9010, y la reconoce sin problemas, no he probado a grabar y eso, pero creo que seguro que funcionaría. En http://codeguys.rpc1.org/utilities/slim ... -slave.rar
    viene una utilidad IDE Location Change para Liteon, pero me dice que la unidad no es ODD drive, y no hace nada. Por ahí he visto que hay quien hace un apaño soldando algunos pines, pero me parece demasiado. Sigo buscando algun programilla que permita modificar el firmware para que la coja como exclavo. Seguiré enredando. Si lo consigo pongo la solución.
    Saludos

  11. Invitado

    Firmware Liteon DS8A1H

    Se me olvidaba, esta pone que tiene la version Wx14 con lo que si van cambiando la version del firmware, lo unico que no lo cuelgan en Internet.
    Saludos

  12. dveras
    dveras está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    6
    Pues parece que si van cambiando el firmware :evil: vaya chapuza de grabadora o mejor dicho que mala idea estos de App si venden cosas que no son y luego dicen que son lo mismo.

    Respecto a lo de tu problema, pregunto...

    Has pensado en cambiar a slave el disco duro por si la grabadora esta siempre en master... pues pasa a slave el disco (es una solucion creo menos arriesgada pues es poner el jumper. Suponiendo que lo tenga)

  13. Joseabu
    Joseabu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    3

    Soy Jose que me he registrado

    Por casualidades ha caido en mis manos un Pavilion dv9500, en realidad es el modelo 9552es, y tiene exactamente la misma grabadora, nuestra "amiga" DS8A1H. Solo como comentario. En este, de un amigo, me pide que le quite el Vista para instalar el XP. Despues de unas vueltas para localizar los controladores, parece que funciona.

    Gracias por tu interés, dveras.
    El Acer tampoco es mio, es de otro amigo, y ahora le volví a montar la grabadora vieja, y se llevó el portatil. Cuando me lo vuelva a dejar, probaré lo que dices del disco duro, si es que tiene jumpers que no lo he visto.

    El resto de búsquedas no han tenido éxito, y no localizo una utilidad que me permita configurarla via modificación del firmware.

    Si hay algún avance lo publicaré aquí.

  14. Invitado

    La susodicha grabadora FUNCIONA!!!!

    Os comento mi situación:

    Compre la susodicha grabadora en app-informática, y la instalé en mi portatil: Toshiba Satellite A60. En principio funcionaba como lector incluso pidiendo que iniciara como sistema de arranque. Pero cuando iniciaba el nero u otro programa de grabación , no aparacía.

    Me pase por otro app de confianza y me comentaran que no podía ser problema de hardware o compatibilidad con mi equipo, que todo tenía que ser problema de software.

    A estos chavales les tengo mucho aprecio porque me han solucionado todos los problemas que he tenido con sus productos.

    Resulta que en los CD que traía el portatil, venía "driver dvd-ram", lo he instalado y ahora mismo mientras escribo esto estoy grabando un DVD a un 59%. La opción del lightscribe no se si estará habilitada pero vamos yo de momento me conformo.

    He pensado en subir estos drivers por si ha alguién le funciona pero no lo he hecho nunca y va a tardar. Para todo el que los quiera que me envie un correo a caronte450@hotmail.com y cordialmente se los enviaré.

    Bye bye

  15. Invitado

    ¿Cómo os ha ido?

    Señores aski teneis el link para los drivers para el toshiba A60 para la grabadora en cuestión. Después de instalarlos lo que es la función de grabación va divino, un poco lento (los verbatim los graba a 8x) pero supongo que eso es porque no miré las especificaciones al comprarla 8O Pero a fin de cuenta funciona, la verdad es que la función lightscribe no la he probado http://rapidshare.de/files/39303509/DVD ... e.rar.html

    Pero mamones :lol: q avisad si os funciona

  16. Joseabu
    Joseabu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    3

    Al final toco Soldar

    Después de probar otras opciones, el Acer Aspire xp 1700 no me reconocia esta grabadora. Parece que a este modelo le debe pasar algo parecido a los Toshiba y con la configuración del cable select, no me la cogía. Soldando los pines 47, 45 y 43 se ha solucionado. En realidad vale con el 47 y el 45, pero por tamaño era complicado soldar algo tan pequeño para un aficionado.

    Aquí describen el proceso
    http://www.computerdoctors.com.bo/gifts/help.htm

    Ya me la reconoce y graba CDs y DVDs. No he probado el LightScribe, pero después de las vueltas que di, eso es lo de menos.

    Gracias a Todos por vuestra ayuda.
    Saludos

  17. Invitado

    Tutorial soldadura pines

    Hola tengo un toshiba satellite pro 4340 y tiene el problema de muchos toshiba, no reconociendo ninguna grabadora da el famoso IDE#1ERROR, POR FAVOR, si alguien tiene el tutorial de soldadura de los pines, con imágenes puede ponerse en contacto conmigo japylas@hotmail.com, no me funciona el link, muchas Gracias

  18. Invitado
    Hola

    He bajado los drivers que ha puesto Dorian y mi gozo en un pozo, me dice que no son para Vista :cry: ¿Sabes dónde puedo encontrarlos?