Resultados 1 al 4 de 4

Tema: peltier 136W

  1. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049

    peltier 136W

    pues eso al tema:

    voy a adquirir una peltier de 136w para realizar un proyecto que me lleva rondando la cabeza muxo tiempo y como la encuentro muy barata pues a trabajar

    la cosa es que entiendo algo pero no lo suficiente, entonces se k al conectar la peltier a una fuente de alimentacion de pc no da los 136w de potencia ni de coña x el aperaje de la fuente ni k el lado k da frio de un superfrio nose si me explico

    entoces aver si alguien me puede calcular los W de rendiemiento k da la peltier esta y si con un disipador de aire de P4 decente no los inbox pues se podria aliviar el calor k suelta y si me deciis k no pues monto mi RL antigua como un pez k se muerde la cola

    entonces para evitar confusiones

    la peltier ira con una fuente generica aparte k da voltaje a la peltier y a 2 neones y es de 400W de las de 17€vamos

    en caso de k la parte caliente valla x aire lo ara con un disipa de P4 de los ultimos el de un 3.400 prescoot k estos se calientan k da gusto xo con el ventilador cambiado

    mi proposito en caso k se refrigere x agua es montar 2 RLs la del pc k monto ahora xo que en un punto haga un sanwicht con la peltier y tmb coja algo de frio o baje su temperatura y la 2º Rl ira con un peko a lo basico

    aver si me exais una mano


    nose si me explico bien, perdonar mi lenguaje,mis faltas y mi manera de expresar xo no tengo tiempo de estructurarlo gramaticalmente vamos digamoslo asi soy vago XD

    un saludo

    ah y por supuesto opina todo lo k krais

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    diria que... una celula peltier se alimenta a 12-15 voltios y con los amperios necesarios conseguirás esos 136W. A menos intensidad, menos W...

    Al ser una peltier ya más bien hermosa, en cuanto a potencia, se tiene que refrigerar bien, no se yo si el disipador de P4 dará el rendimiendo esperado, más bien lo dudo...

    Saludos

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Unas cosillas:

    Alimentar una peltier por debajo de su voltaje nominal, no produce una pérdida de potencia proporcional: Pierde alrededor del 30 %.

    Si la vas a alimentar con una fuente de PC, has de mirar los amperios que da en la línea de 12 V. Además ten en cuenta que una fuente de PC no está diseñada para trabajar constantemente al 100 % de sus posibilidades, menos aún una genérica.

    A partir de los 95 - 100 W se considera que no se puede utilizar refrigeración convencional.

    Si no controlas la peltier de alguna manera puedes tener problemas de condensación.

    Un saludo.

  4. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    por lo que me aveis explicado +o- aver si entiendo bien, la peltier dara 90W y la tension de mi fuente es la de todas las genericas o que bienen en las cajas

    entonces si k la puedo disipar x aire bien xk el disipa es de cobre y tiene muxas aletas finas, entonces mas superfie + un ventilador con un caudal necesario no

    aver tan malas estas fuentes no son esta k yo tengo x aki la 400W de pico y no creo k se valla a joder x dar constante 90W

    tmb tengo una fuente generica de 350 puesta a una etapa de potencia JBL gto de 6 canales k da 700w o asi de total RSM y mira k le meto xixa al ekipo con el minimal tronando a los vecinos y aunk ya se k no es lo mismo, esta no peta algo aguantara esos 90, y el equipo esta montado sin capacitadores y no da ninguna caida de rendimiento
    XD


    weno ara me toca currarme un disposito de intercambio de temperatura vamos osease una pinza k coja el disipa,la peltier y el bloke de agua y k ventile bien

    weno eso amenos k opineis algo, lo contrario , algo diferente nose ser criticos

    un saludo