Resultados 1 al 8 de 8

Tema: derivación en caja

  1. Invitado

    derivación en caja

    Hola, a ver si me pueden ayudar con este problema, resulta que al tener el ordenador apagado (pero conectado a la regleta) y tocar la caja da un poco de "cosquillas" :lol: tocando cualquier parte metalica de la torre. Creo que es por culpa del monitor pero no lo sé seguro. el caso es que me gustaría solucionarlo de alguna forma para que no pase.

    salu2

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Deberias poner toma de tierra en la caja... si tienes unos pocos conocimientos de electrónica con ponerle un cable al conector de la fuente bastaria...

    Saludos

  3. Invitado
    toma de tierra a la fuente? pero donde conecto exactamente en la fuente, y a donde conecto la tierra?

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    En principio tu fuente de alimentació ya lleva toma de tierra en la carcasa... si cojes un cable y lo atornillas en algun punto de la caja y el otro extremo lo fijas en un tornillo de la fuente deberia resultar...

    Si no funciona es que la fuente tiene la toma mal hecha... deberás desmontar la fuente y hacerlo tu mismo... si tienes dudas dimelo y te monto una pequeña guía...

    Saludos

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    derivación en caja - -

    Normalmente, la fuente va atornillada a la caja, por lo que no suele hacer falta ninguna conexión de cable adicional. Aún así, las fuentes de una cierta calidad traen un cable de masa que se conecta a un tornillo de la placa madre y al chasis de la caja.

    En casos como este (cosquilleo al tocar el chasis del PC) el problema suele venir porque la toma de corriente ("la regleta") no tenga conexión de tierra o, peor aún, la propia instalación de la casa carezca de toma de tierra.

    volvo4life: Comprueba que la instalación de tu casa tenga tierra, y que el enchufe de donde se alimente el PC la tenga conectada.

    Saludos.

  6. Invitado
    Si, claro que mi casa tiene toma de tierra, y la regleta también.

    Puse un cable tocando el chasis y el otro extremo al suelo y ahora ya no da ni la mitad de corriente, pero quería saber si hay alguna forma más "elegante" y efectiva de hacerlo.

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Lo suyo sería desmontar la fuente para comprovar su toma de tierra... en el conector se puedn observar 3 pins... de estos el del medio es tierra... si habres la fuente lo suyo es soldar o sujetar como sea un cable da ahí al chasis de la fuente...

    Saludos

  8. Invitado
    he desmontado la fuente, he soldado un cable a un tornillo que va atornillado a la fuente y del que sale un cable que va a la toma de tierra.

    el otro extremo del cable lo he enganxado al chasis del ordenador y sigue sin funcionar.

    y lo más curioso de todo es que està todo (monitor, ordenador, impresora...) conectado a una regleta (que si que tiene toma de tierra como he dicho antes) y aún desenchufada sigue dando calambrazo...

    no entiendo nada