Resultados 1 al 11 de 11

Tema: asus pundit P2 "calentito"

  1. oterox
    oterox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    9

    asus pundit P2 "calentito"

    Hola a todos,
    tengo un asus pundit P2-P5945g de socket 775 con un Intel® Pentium® 4 Processor 641 (Boxed, FC-LGA4, "Cedar Mill"
    El equipo es silencioso siempre y cuando no se me ocurra poner un video o hacer algo que no sea mover el raton porque entonces el ventilador parece que se va a salir de la caja del ruido que hace.
    El ventilador que lleva es el que viene en el barebone y no se lo puedo cambiar porque va anclado con tornillos.
    Que puedo hacer?

    Lo quiero para ver la tele, el satelite, pelis y grabar del satelite.Le cambio el procesador por uno mas pequeño? Tiro a la basura todo? Me suicido?

    Muchas gracias a todos.

    Saludos.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Puedes hacer fotos del interior del barebone? a ser posible también una vista con detalle del disipador y su anclaje...

  3. oterox
    oterox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    9
    la foto es esta:
    http://blog.320-8080.ru/wp-content/img_9756.JPG

    Mas datos:
    - es un p4 a 3200
    - la temperatura al entrar en la bios con el pc recien encendido es de 67ºC y la placa esta a 35ºC
    - El ventilador vuela a 4600 RPM

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Esa temperatura en idle es excesiva.

    Yo lo primero que haría es desmontar disipador y ventilador, quitarle todo el polvo que pueda haber entre las láminas del disipador y las aspas del ventilador, limpiar de pasta térmica la superficie de contacto del disipador y del procesador, aplicar nueva pasta térmica (Artic Silver 5) y volver a montarlo todo como estaba.

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Siendo un Cedar Mill sigue siendo un pelin calenturiento... y no olvidemos que hablamos de un pundit... que son pequeñas tostadoras, he instalado uns cuantas muchas y es normal que se pongan a full pues el calor queda concentrado en el interior... solo en algunos bien ventilados con celerons u similares se mantienen relativamente frescos...

    Saludos

  6. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Hay algunos disipadores (pocos) de bajo perfil compatibles con los Pundit de Asus: Hyper y Cooljag son bastante más silenciosos

  7. oterox
    oterox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    9
    dime alguno en concreto porfa.Como sabes que son compatibles con los asus.Esto lo digo porque si lo compro y luego resulta que no me vale me lo tengo que comer con patatas.

    Algo asi como esto:
    Link
    http://www.hard-h2o.com/review/disip...r-hyper48.html

    Perdonad si soy un poco pesado jejeje
    Muchas gracias.

    Un saludo.

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mirate aqui:

    Alternate

    Saludos

  9. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    no son esos yo me refiero a este:

    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3824

    Yo lo he montado en un Pundit. Es el unico que no me chocó con nada, probé varios y me bajó mucho el ruido.

    Luego con un poco de bricolaje no muy ortodoxo "mejoré" la ventilacion haciendo agujeros en la caja

  10. oterox
    oterox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    9
    tiene muy buena pinta ese disipador.
    Una duda, que pundit tienes? te lo digo porque el mio es un pundit P2-P5945g y para anclar el disipador usa tornillos y la foto del disipador que me recomiendas no.Los enganches esos no se pueden encajar en el hueco del tornillo creo.Lo intente con el disipador que me venia con el micro y no habia manera.Lo que mas me trae de cabeza son precisamente los anclajes del disipador a la placa.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  11. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Creo que todos los de la serie P2 son practicamente iguales salvo el chipset