Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Borrado involuntario partición de disco duro externo

  1. Argonauta
    Argonauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Borrado involuntario partición de disco duro externo

    Hola,

    Con fortuna pueda encontrar alguien que me oriente en resolver un problema con un disco duro nuevo externo.
    Tras conectarlo por USB y comprobar que el ordenador lo reconocía, fuí al administrador de dispositivos para formatearlo, ya que venía en FAT-32 y quería utilizar NTFS. Sin embargo, fui tan manazas :oops: que borré por error la partición existente, y desde entonces, en el administrador de dispositivos ya no me aparece el disco. Cuando lo conecto al USB se oye el sonidito "tatí" de windows, pero es la única señal de vida que da.
    ¿Sabéis qué se podría hacer para formatearlo?

    Muchas gracias

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    En el mismo administrador de discos deberia salir... si no prueba el Partitin Magic, con el podras gestionar los discos a tu antojo...

    Saludos

  3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    si windows te lo reconoce, estara en mi pc, mira que letra de unidad tiene y despues mira en el administrador de discos, deberia salir un espacio en blanco o con rayas, pulsas en boton derecho y crear nueva particion.....etc.
    un consejo, conecta el disco, deja que te lo reconozca y despues reinicias y luego vas al administrador de discos a ver.
    un saludo

    edit:ahora que me acuerdo, creo que los discos sin formatear se van a la parte de abajo del administrador, debajo de los cdrom y otros dispositivos que tengas, mira a ver si esta ahi

  4. Argonauta
    Argonauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Lo primero, gracias a ambos.
    Después de haber probado en dos ordenadores sin resultado, en un tercer ordenador resulta que sí aparecía el disco en el administrador de discos. He formateado y particionado el disco como pretendía, y en este ordenador funciona correctamente. Ahora bien, para mi sorpresa, cuando conecto el disco duro externo al portátil con el que borré las particiones sigue sin aparecerme ni la unidad en "mi Pc", ni el disco en el administrador de discos 8O

    ¿Alguna idea de por qué?

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Que letra de unidad le asignaste? Es posible que en el portátil ya la tengas y se "solape"...

    Saludos

  6. Argonauta
    Argonauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Muri
    Que letra de unidad le asignaste? Es posible que en el portátil ya la tengas y se "solape"...

    Saludos
    Hice dos particiones F y G en el disco duro externo. Las unidades en el portatil son C y D para dos particiones del disco duro, E para el DVD y F y G están desocupadas excepto si le pongo un Pendrive al ordenador- ¿Puede tener esto algo que ver?

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Lo dudo... en el administrador de discos no sale??

    Saludos

  8. Argonauta
    Argonauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Pues la verdad es que no, no sale, por raro que parezca.

    Saludos

  9. Argonauta
    Argonauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Hoy hice la prueba de cambiar las letras de las dos particiones de mi disco duro externo. Las llamé I: y K:. En el ordenador donde he hecho el cambio sigue funcionando correctamente con tales nombres. En mi portatil sigue si funcionar y sin aparecer en el administrador de discos. Ademas he hecho la prueba es el portatil y al elegir el cambio de letra para una de las unidades, por ejemplo el DVD, veo que efectivamente las letras I y K están libres, por lo que no entiendo que pudieran quedar solapadas u ocultas al conectar el disco duro externo .

    Help!

  10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No estara chungo el USB del portatil?

    Saludos

  11. Argonauta
    Argonauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Pues no, porque con otros dispositivos (pendrives, modems, etc) funciona correctamente.