Os agradecería me echárais una mano con un problema que me trae de cabeza desde hace cerca de un mes.
La cuestión es que la conexión de uno de los ordenadores de mi pequeña red casera, va extremadamente lenta. Tiene instalado Windows XP Profesional. En los test de velocidad hechos en Internet apenas llega a 1/12 parte de su capacidad, dando muchos fallos de conexión y pérdida de paquetes de datos. El ordenador está conectado a un router que hace de puerta de enlace y servidor DNS. Es el único PC que da problemas. El resto va bien. Si hago un ping al router se pierden uno o dos paquetes de los cuatro. En las transferencias de archivos con otros ordenadores siempre da fallos y no lo consigo.
He probado con todo tipo de programas antivirus, antitroyanos, antispyware, antirootkit....... que podáis imaginar. Incluso he escaneado el disco duro en otro ordenador con una caja externa. Tengo la seguridad de que está limpio. Por otro lado pensaba que el problema pudiera ser de algún archivo del sistema corrupto o una mala configuración por lo que he probado con varios programas que "resetean" el protocolo TCP/IP. Nada da resultado.
He probado a arrancar el PC con un Live CD de XP incluso desconectando los discos duros del PC y sigue funcionando mal la red. Por eso ya no me atrevo a formatear e instalar de nuevo el XP porque no parece ser problema del mismo.
En cuanto al hardware, he probado a cambiar la tarjeta de red y el cable sin resultado. He probado a conectarlo a otra boca ethernet del router y nada. He testeado la memoria RAM y no parece tener problemas. He cambiado de ranura PCI la tarjeta de red y nada. Como curiosidad, no creo que sea normal, la luz verde de la tarjeta de red parpadea muy rápido permanetemente, incluso con el PC apagado, sin corresponder la velocidad de ese parpadeo con su correspondiente luz de la boca ethernet del router porque ésta apenas se enciende sin haber actividad.
En definitiva que estoy realmente desesperado y no se que mas puedo hacer. ¿Se os ocurre algo?. Os agradezco enormemente cualquier sugerencia.