Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Grave problema red WiFi-ONO!

  1. Cockee
    Cockee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    34

    Grave problema red WiFi-ONO!

    Buenas,espero que puedan ayudarme con ciertos problemas que tengo al conectarme a internet,el caso es que tengo conectados dos pcs a la misma línea (el que me da problemas por WiFi,el otro por USB) y el receptor WiFi cada cierto tiempo muestra "bajones" de velocidad (de 11,0 Mbps que marca normalmente a 5.5, 2, e incluso 1 Mbps) y además después de que ocurra esto se suele perder la conexión y en la mayoría de las veces hasta que no desconecto el router de la alimentación y lo reconecto no puedo obtener conexión nuevamente; la desconexión otras veces se produce sin "bajones" de velocidad sino de forma "espontánea",todo esto ocurre sin usar ningún tipo de gestor de descargas o programa p2p,simplemente con navegar por la web o usar el messenger.. Para no extenderme más, si alguien tiene alguna mínima idea y necesita saber algo más agradecería que contestaran ya que después de unas 10 llamadas al serv técnico de ONO, no me han solucionado absolutamente NADA, dejan bastante que desear.. Saludos y gracias!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vamos por pasos:

    - Usa conexión ethernet y dejáos de tanto USB, que eso es gastar CPU para nada.

    - Si va a 11 Mbps, la velocidad de trasnferencia real podría situarse en torno a los 1-2 Mbps y date por contento con eso.

    - Si Ono te ha puesto el modem wifi, debe darte soporte para tal.

    - Si se cae la conexión cada pocos minutos, bien el adaptador está mal o bien el modem está mal. Es cuestión de hacer pruebas. Cambiar de adaptador inalámbrico y probar.

  3. Cockee
    Cockee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    34
    Primeramente gracias por la respuesta.
    Respecto a lo de no usar USB, ¿puede afectar a mi problema? ya que el pc que va conectador por USB es el otro, que de momento va bien.
    Sobre lo de que sea un problema del adaptador o el modem, fue lo primero que pensé pero el caso es que los problemas (no se si por coincidencia) surgen normalmente cuando conecto ambos pcs a la red, en caso contrario no, o al menos no tan notablemente.
    Como me dices, si va a 11Mbps se situa en torno a los 2 Mbps, pero imagina cuando me baja a 1 Mbps (que es como está la myor parte del tiempo), apenas se puede navegar; y se supone que Ono si que me da soporte ya que como decía los problemas empezaron hace unas 3 semanas después de ocho meses sin esos problemas.
    Intentaré probar con otro adaptador, pienso comprarme un nuevo router multipuerto, pero quiero dejar esto "arreglado" por si fuera problema de la red no volverme loco pensando que podría ser el nuevo hardware...
    Gracias nuevamente Quetedigo, saludos.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Los adaptadores de ONO son bastante malillos la verdad... a veces incluso el problema es de temperaturas del mismo, pídeles que te lo cambien, estas en tu derecho al habérselo adquirido a ellos.
    Hace unos 4 meses estube montando un Punto de Acceso en una casa que anteriormente tenia un módem-wifi de ONO, que tenia una cobertura pésima y la conexión era mas lenta de lo normal.
    Le metí un AP SMC y ahora están encantados! cobertura muy buena y la conexión como debe ser

  5. Cockee
    Cockee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    34
    Buenas Worsito, es que ese es mi problema, que llamo a Ono y no me hacen ni caso, además de que de 8 llamadas que hice, ellos tenían registradas solo 3... y cada vez que los llamo me dicen que haga las mismas comprobaciones, se dan cuenta de que la avería es grave, me piden número de contacto personal y no me llaman nunca y así llevo más de una semana, por eso había pensado devolverles el modem y el adaptador ya que los tengo en alquiler (que no vale de nada, porque no solucionan mis problemas) y comprarme un nuvo router multipuerto así cablearé para tener mayor velocidad y si en el futuro quiero conectar un portatil pues ya tengo parte del trabajo hecho, pero lo que no quiero es gastarme el dinero a lo tonto y descubrir luego que sigo con los problemas y no les encuentro solución...
    Saludos y gracias.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Amenazales, diles que por favor te pasen con el jefe de marketing o con el ingeniero de proyectos de guardia, que no quieres hablar con tecnicos porque no te solucionan el problema y que te escalen la llamada a alguien con potestad de decidir sobre ellos. Veras que rapido te lo arreglan

  7. Cockee
    Cockee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    34
    Gracias worsito, eso haré, porque parece que les pagan por coger llamadas solamente... Respecto al tema del router, ¿hay alguno que me reomendeis en especial? (Quiero que sea multipuerto y si el incremento de precio no es mucho, que tenga posibilidad de emitir inalámbricamente). Gracias de nuevo a todos y saludos!

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues puedes usar cualquier linksys neutro

  9. Invitado
    Gracias worsito, al final, después de "amenazarles" por teléfono, si mandarobn a un técnico y me hizo unos "arreglillos" de momento no me da fallos, pero como yo pensaba, el adptador está a punto de morir y lo mejor será comprarme un linksys multipuerto, gracias por la info! Gracias a todos y saludos!

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    De nada hombre, faltaria mas jejeje