Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Calcular amperaje de fuente alimentación

  1. Invitado

    Calcular amperaje de fuente alimentación

    Hola.
    Tengo que comprar una fuente de alimentación para una fuente de luz compuesta por 603 LEDs montados en series de 7 cada una más una sola de 6 LEDs.
    Las características de los LEDs son éstas:
    Reverse Voltage: 5.0 V
    DC Forward Voltage: Typical: 3.4 V Max: 3.8 V
    DC Forward Current: 20mA

    Me han dicho que necesito una fuente de 24V, pero no sé de qué amperaje debe ser.
    ¿Podrían decirme cómo se calcula este dato, por favor?

    También me aconsejaron colocarle un regulador de corriente o intensidad -como el LM317- para evitar el efecto avalancha de los LEDs, que al calentarse disminuyen su resistencia y corren riesgo de perecer.

    En el mismo proyecto (un videoproyector) tengo que alimentar una tft Samsung 10'6" y un par de ventiladores, ¿lo puedo alimentar todo con la misma fuente de 24V?
    Muchas gracias de antemano.

  2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Te respondo a la última pregunta:

    Sí, siempre que la fuente disponga de tantos o mas watios de los que consumen éstos componentes, y siempre que no usen mas de ese voltaje (si usan menos de 24 v habría que bajar ese voltaje..)

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues es sencillo:

    Por cada serie, has de sumar el voltaje.

    Si la serie es de 7, 3.5 x 7 = 24.5V

    Necesitarías una fuene de 24 V.

    El amperaje, has de sumar el correspondiente a cada ramal. Si no me equivoco te saldrían 87 series, con lo que 87 x 20 mA = 1740 mA.

    ... el TFT tendrías que poner el modelo exacto o sus especificaciones.

    Los ventiladores, tendrían que ser de 24 V.

    Tendrías que sumar el amperaje de TFT y ventis al ya dicho.

    Un saludo.

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Calcular amperaje de fuente alimentación - -

    Algunas cuestiones:

    Cuando se realizan cálculos para el diseño de circuitos electrónicos (en general, en todo tipo de diseños), se deben realizar para las peores condiciones conocidas. En este caso, debe partirse de la tensión máxima de funcionamiento de los Led, de 3,8 V. Si no se hace así, se corre el riesgo de que no funcione. Así, la fuente ha de tener una tensión máxima de, como mínimo, 3,8 x7=26,6 V.

    Pero, además, alimentar las series de led a "pelo", sin resistencia en serie, es arriesgarse a quemarlos. Siempre que se alimente uno o más led con una fuente de tensión, es imprescindible añadir una resistencia en serie. Como en esa resistencia han de caer algunos voltios, la fuente necesaria debe llegar hasta unos 30 V.

    Saludos.

  5. Invitado
    Gracias.
    Realmente estoy preocupado por algunos posibles problemas que me pudieran dar los LEDs a causa del su calentamiento, aumento de resistividad y mayor demanda de consumo (el efecto avalancha) que me los fundiría.
    He leído acerca de limitadores de intensidad LM317 que se pueden montar con la fuente para evitar este problema.
    También me han advertido acerca de probables oscilaciones de salida de voltaje que podría aumentar el consumo y romperse, ya sea por no estar conmutada o ser de transformador y no estar estabilizada.

    La tft tiene esta Alimentacion: 12 V continua (+/- 0,6V) 5W, consumo 3W.


    ¿Conocen alguna fuente que pudiera ser adecuada para mi proyecto?
    ¿Qué fuente elegirían sin importar el precio de la misma?

  6. Invitado
    Olvidaba decir que cada serie de LEDs lleva su resistencia de 10 ohm excepto la serie de 6 LEDs que lleva una de 210 ohm.

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El LM317 es un regulador/estabilizador de tensión. Si la fuente es medianamente decente y la puedes regular a la tensión deseada, no lo necesitarás. Si tienes una fuente con un voltaje fijo mayor que el necesario entonces sí lo necesitarás.