Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Lian Li V600A por Balfonek

  1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623

    Lian Li V600A por Balfonek

    Pues después de mucho tiempo, y de más de una petición, voy a postear a modo de "cuaderno de campo", todas las fotos que tengo (pena que no lo hice fotos a todo el proceso) de la "creación" de mi último mod.

    A todo el mundo que conozco que anda metido hasta las trancas en este mundillo de los ordenadores, y que somos "pijitos" para estos temas, conocemos la calidad y diseño de las afamadas cajas Lian Li. Pues bien, después de mucho tiempo al final compré una, la más peque en formato ATX. Se trata de la V600A, no voy a explicar mucho del modelo en sí, pues todo lo que puede querer uno saber está en el link de la web oficial.
    Este cambio de caja vino principalmente a que el año pasado casi me da un "patatus" con mi chieftec dragon modificada (1 metro de altura y 54kg de peso) para llevarla a la Campus Party del año pasado. Y este año no quería partirme el espinazo cargando con semejante monstruito, y por ello me decidí a comprar esta maravilla de aluminio.
    El problema es que una vez abierta me parece enana para todo lo que tengo que meter ahí dentro y que meterle mano a una Lian Li es complicado si uno no la quiere cagar, ya que los acabados de la caja son casi perfectos (aunque la mía a venido con signos de que ha sido manipulada anteriormente... y esto ya es otro tema) y no podemos ser chapuceros, sino muy finos con el trabajo que hagamos, y más con los cortes en chapa que tengo que hacer y que me da verdadero miedo. Otra cosa a tener muy en cuenta es la estética, pues son cajas muy sobrias y elegantes, y recargar mucho la caja o meterle cosas "cantosas" puede quedar como una patada en los mismísimos.
    Para hacerlo bien, lo ideal es tirarse un buen tiempecito con ello, pero en mi caso tengo el tiempo escaso. Y mi intención (al menos en principio y ya se verá por qué) es el meter dos bombas, cinco bloques, dos radiadores y mucho tubo.
    De momento os dejo las fotos sacadas de una review, porque para ver la torre tal cual viene de casa no me voy a molestar en sacar fotos, ya habrá tiempo de ir mostrando las actualizaciones que se vayan sucediendo.













    Hasta aquí la presentación del "paciente" y ahora comenzamos con el verdadero trabajo de campo.

    lo primero es quitarle todas aquellas cosas que no me sirven para nada, rack para HD's, chapita que soporta la fuente de alimentación... Hay más cosas pero para estas ya tengo que meterle la sierra, y aún no le ha tocado.

    Una cosa clara que hay que tener a la hora de "meterle mano" a una torre, es lo que queremos hacer y como, y para esto nada mejor que unas fotos medio decentes, y "potochop" al canto.

    De momento ya se como voy a hacer la ventanuca, un "chop" para ilustrarlo. (Al final decidí en hacer la ventana volteandola verticalemente, la zona redondeada en la parte de abajo, después de ver la posición real del radiador)


    Click en la imagen para agrandar

    En breve más

  2. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    ya veremos como te las vas arreglar para meter esa RL en un sitio tan pequeño, no crees k estar todo eso un poco estrujado, no habra apenas flujo de aire.

    un saludo

  3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    la caja es muy bonita, chikita tambien, a ver como queda eso, si eres capaz de meter todo eso que dices va a ser impresionante.

    animo y un saludo

  4. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    muy maja la caja y un acabado de calidad 100%, como ya nos tiene acostumbrados lian li, pero la veo un poco pequeña para meter RL, pero weno ya veremos como queda, seguro que al final queda muy bien

    saludos

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Sharkman
    ya veremos como te las vas arreglar para meter esa RL en un sitio tan pequeño, no crees k estar todo eso un poco estrujado, no habra apenas flujo de aire.

    un saludo
    No, si lo cachondo es q ya la tiene terminada (o por lo menos en su mayor parte) y el resultado para quitarse el sombrero... el lateral es lo currado, y la disposición interior de auténtico "ingeniero"... un 10 para este peaso de modder... pero espero al proceso, ya q yo soy uno de los peticionarios de los avances, xD

    Un saludo

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas, pues la verdad es que aunque parezca mentira ya me las he arreglado, el mod ya está terminado (o por al menos de momento, ya tengo pequeños cambios pensados), lo puedes ver en mi galería de fotos y en la galería de la campus que subió Salvadorp, la cuestión es que quería poner a grandes rasgos con las fotos como he ido realizando el mod hasta llegar a su estado final.
    En cuanto al flujo de aire hay bastante, porque está todo lo mejor ordenado y distribuido que he podido.

    Mañana pondré algo más sobre el proceso de creación, y hasta entonces os invito a que veais mi galería.

    Nuevamente Salvadorp gracias por los halagos que me vas a terminar sacando los colores; como sabes en mayor parte este hilo es casi por tu culpa xD

    Saludos

  7. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Esta uapisimo el mod, sobretodo el lateral como dice salvadorp, es muy elegante pero lo unico q hay mucho tubo por dentro, debe ser q la caja es pequeña y se ve muy junto xD

    9.5!

  8. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    muy wapo el mod, y sobretodo muy elegante que es lo que mas me gusta, ademas ha quedado muy ordenado mas de lo que me imaginaba

    saludos

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por VaK92
    Esta uapisimo el mod, sobretodo el lateral como dice salvadorp, es muy elegante pero lo unico q hay mucho tubo por dentro, debe ser q la caja es pequeña y se ve muy junto xD

    9.5!
    Si lo ves en directo, a mí no me parece q haya mucho tubo, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la caja. La cosa es q usando tubo de 8/10 (es lo q supongo) la percepción de tubo dentro no es la misma a la q estoy acostumbrado (12/17) y desde luego q seguiré diciendo q es de lo mejorcito q he visto en mucho tiempo... (Balfo, no te quiero sacar los colores¡ es q yo quiero un lateral como ese¡¡¡ xD)

    Un saludo

  10. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    inquieto por ver el progreso.

    diste una leccion de elegancia y calidad.

  11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Muchas gracias a todos, se agradece después de tanto trabajo.
    Salva, el tubo es Tygon R-3603 9.5/15mm, nada de pequeñeces, como comprederás el 12.5/17mm quedaba demasiado apretado. Ahora voy a seguir con el diario de abordo...

    Después de perder el miedo a "meterle mano" a la Lian Li, me daba mucho respeto, ya he despiezado parte de la torre, ahora solo me falta hacer los cortes del exterior, donde irá alojado uno de los radiadores y el de la ventana.
    Como no quiero ser muy pesado con la literatura, voy a poner unas fotos y algún comentario y hacer esto menos ladrillo y más ameno para todos.
    A la hora de quitar ciertos remaches, me dí cuenta que estos tenían la cabeza plana, en vez de redondeada, para que quedaran ocultos, y tras un buen rato buscando por Internet, y no encontrarlos, me decidí a modificar unos remaches normales de aluminio mediante un taladro y una limita de relojero, el resultado, mis remaches planos caseros:







    Para los cortes de chapa, tenía varias posibilidades, recurrir a mi apreciada sierra de marquetería, la siempre versátil dremel, ser un poquito más basto y recurrir a la caladora, o dejarme de tonterías y recurrir, para donde se puede utilizar, unas tijeritas de chapa de andar por casa, que cortan el aluminio de 2mm de grosor como si fuera papel de fumar:



    Y los resultados de los cortes y despiece de parte de la torre:













    De momento así es como ha quedo la torre, ya iré poniendo más avences.

    Os recuerdo que si pinchais encima de las fotos las podreis ver a tamaño completo

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El mod ya lo había visto en la galería: Simplemente impresionante.

    Elegante y vistoso y, sobre todo, todo un ejemplo de organización. Digno de ver cómo se instala una RL con todos esos bloques y en una caja tan pequeña.

    Solamente una cosilla: ¿Cómo se te ha ocurrido meter bloques Koolance?

    Un saludo.

  13. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por pritt
    El mod ya lo había visto en la galería: Simplemente impresionante.

    Elegante y vistoso y, sobre todo, todo un ejemplo de organización. Digno de ver cómo se instala una RL con todos esos bloques y en una caja tan pequeña.

    Solamente una cosilla: ¿Cómo se te ha ocurrido meter bloques Koolance?

    Un saludo.
    Gracias por los cumplidos.

    Los bloques koolance fueron a última hora, tenía pensado fabricarlos yo mismo todos como hice con el de los mosfets, pero por problemillas que no vienen al caso, no pude hacerlo. A si que necesitaba bloques comerciales, y elegí koolance porque me encanta el mecanizado interno de los bloques. Sé que a ti personalmente no te gustan porque tienen la tapa de aluminio, pero en su favor he de decir (por ello los compré) que tienen un anodizado de 0.1mm, muy superior a los anodizados corrientes; lo que previene de la temida corrosión bimetal.

    Saludos

  14. di_vindi
    di_vindi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    41
    Hola.

    Esa caja deja mucho que desear^^

    Espero que le sepas dar un buen gusto.

    Saludos

  15. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Cita Iniciado por di_vindi
    Hola.
    Esa caja deja mucho que desear^^
    Espero que le sepas dar un buen gusto.
    Saludos
    Siento no compartir la opinión contigo, para mí esta caja lo tenía casi todo, y el casi lo digo porque al final se me hizo mucho más pequeña de lo que yo pensaba. De todos modos espero que al final te guste el resultado.


    Siguiendo con el trabajo, era hora de empezar a colocar los radiadores en su sitio para poder ir distribuyendo el resto de los componentes en el espacio sobrante. Para anclar el radiador delantero, me topé con un pequeño problema, y es que como los ventiladores originales iban cogidos con un tornillo de cabeza muy grande, los tornillos que yo tenía para el radiador se colaba la cabeza por el agujero del soporte. A si que realicé unas arandelas en aluminio para subsanar este pequeño inconveniente. (Siento la calidad de la foto pero el móvil no da más de sí)



    Ahora le toca el turno al soporte del radiador trasero que va colocado justos en la posición donde originalmente va la fuente de alimentación.
    Para el soporte, me he servido de una plancha de aluminio de 2mm, pero lo primera era cortar la chapa de la torre para dejar hueco suficiente al radiador.







    Una vez cortado el hueco para albergar el radiador, ya solo queda tomar medidas, trazarlas sobre el aluminio y empezar a cortar.

















    La siguiente operación es trazar el punto donde he de realizar todos los taladros para que la rejilla quede con una estética parecida al resto de al torre.



    Después de una buena paliza con el puntero para marcar todos los puntos y una sesión de taladro, ya tenemos los mil y un agujeritos del soporte del radiador.



    Y por fin su resultado final



    Espero que os siga gustando como va el desarrollo.

    Saludos
    ..::Balfonek::..

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo del anodizdo ya sabes que lo único que hará será retrasar la corrosión, pero no la va impedir. Lo que hace falta es que realmente, aparte de su espesor, sea de calidad (aparentemente lo parece).

    De todas maneras, te recomiendo que, de vez en cuando, los vayas revisando.

    Estoy deseando ver la ubicación de la fuente, el otro radiador y los discos duros.

    Un saludo.

  17. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    No hubiera sido mejor usar una rejilla de acero, de guia para hacer los agujeros? lo comento porque lo vi en otro hilo(no me acuerdo cual)y le quedo muy bien, vaya currada te has metido con eso y por poco te queda "perfect" haciendolo así

    verdaderamente se corta bien el aluminio de lianli con las tijeras de metal? excelente pues, ademas lo de tu preciada sierra de marqueteria¿con pelo de metales va bien, verdad?todo esto lo digo por que ya estoy esperando la hermana grande de esa caja para meterle mano y tu mod me sirve de referencia para algunas cosas, quiza no haga falta cortarla demasiado, eso si.
    un saludo

  18. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Balfonek, me gusta lo que he visto hasta ahora.

    Esto de meter todo lo que se pueda en el menor espacio posible tiene lo suyo de trabajo e imaginación, además me gusta tu worklog porque yo soy también de los que me gusta más el trabajo del metal que el del metacrilato.

    Cita Iniciado por surkoman
    No hubiera sido mejor usar una rejilla de acero, de guia para hacer los agujeros? lo comento porque lo vi en otro hilo(no me acuerdo cual)y le quedo muy bien, vaya currada te has metido con eso y por poco te queda "perfect" haciendolo así
    Igual lo viste en el mío :wink: , os dejo el enlace de la que lié:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/47970/80.html

    Con la gilipollez de la plantilla quedó perfecto (y en esta foto es inoxidable de 2mm):



    De todas formas, como se trata de una pieza aislada, puede repetirla cualquier día de estos con la plantilla si le da la vena, pues con la plantilla y tratándose de aluminio, se hace muy rápido.

    Surkoman, lo de la sierra de pelo, je je, yo también la uso, para aluminio de 2mm de espesor va muy bien, más rápido que la dremel. El tope para emplearla en alu más o menos se lo he encontrado en 3mm. Para acero le cuesta más, he llegado a usarla en pequeñas piezas hasta 1.5-2mm de espesor en acero.

    Me gusta como nos lo estás exponiendo Balfonek, pero igual no aguanto y entro a la galería para ver el final de la historia...

    Salu2.

  19. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    Me esta gustando mucho, estoy impaciente por ver como continua

    Una pregunta (para cualquiera que haya trabajado el metal): Con que tipo de lija le pasais al aluminioo o al acero para que quede ese acabado ?

    saludos

  20. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Ante todo gracias a todos, por vuestros ánimos.

    Macademi, esa pieza, como ya he dicho, la voy a repetir con el trozo de aluminio que me sobró de la ventana, y así quede todo con el mismo aluminio, ya que el que yo he utilizado es mucho más blando.
    En cuanto a la guía, ya lo pensé en su momento, pero solo tenía chapa perforada de diámetro 6mm y era un poco tocha, y por eso lo hice de ese modo,para el próximo soporte lo haré como se ha de hacer, gracias por el consejo.
    En cuanto a la sierra de marquetería, para mí es una de mis herramientas favoritas, ya que te permiten hacer cortes y formas que otras herramientas como una dremel no te permiten. Lo máximo que he cortado es aluminio de 5mm de grosor, metacrilato de 12mm y aceros de 2mm y acero inoxidable de 1mm, claro está cada uno con la hoja apropiada.

    En cuanto a los avances, esta semana actualizaré bastante, ya que estoy de baja y mi vida pasa entre la cama y el sillón, a si que con todo este tiempo libre, habrá actualizaciones sustanciales en los próximos días.

    eblascoc, la lija que yo utilizo es lija de carburo de silicio, dependiendo del acabado o efecto que le quiera dar, uso entre grano 80 y grano 1200.

    Saludos

  21. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    ok, gracias por la informacion,
    lo tendre en cuenta para cuando tambien haga alguna modificacion en mi caja, porque me esta entrando el "gusanillo" del modding xD

    saludos

  22. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Pero como como haces para meter la sierra en medio de la placa? Los acabados de los cortes son de lujo.

    Saludos!

  23. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    efectivamente, ese era el mod, macademi, te quedo de escandalo.
    he estado haciendo pruebas con agujeros mas grandes y casi sin hueco entre si.
    si me quedara como en la prueba...seria de lujo, lo hare en el fondo donde va la fuente.
    tendre que agenciarme una sierrecita de esas, la ultima vez que use una fue para hacer un dinosaurio de chapon....hace 2 decadas ,lol.

    volviendo al hilo...+fotos please,

  24. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Los nuevos soportes de los discos duros, en los cuales he querido utilizar el mismo sistema de anclaje que venía en el rack original, ya que me ha gustado mucho. En lugar de usar el rack para tres discos duros, voy a utilizar solamente dos, en la base de la torre, ya que el tercero irá en una de las bahías de 5 1/4''.

    A si que el primer paso es desmontar los anclajes de plástico del rack original y comprar perfil de aluminio en 'L' para realizar la modificación.

    Como la literatura es aburrida, mejor dejo unas fotos del proceso de creación del "invento".

    Como siempre los pasos a seguir son trazar, taladrar, cortar y terminar con lima.

















    Pues de momento hasta aquí es lo que hay por hoy.

    Saludos

  25. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Vamos a seguir con el proceso de creación, en esta ocasión se trata de un tribal cortado en la chapa del que después de hacerlo convenientemente en CorelDRAW, redimensionarlo a tamaño original y dibujarlo en la chapa de forma espejo (vamos a marcar y cortar por la parte interior).



    No nos queda otra que mostrar lo hecho hasta el momento, que no es mucho aunque si que lleva muchas horas de trabajo.
    Esto ya no tiene vuelta atras ya que una vez punteado todos los puntos donde vamos a taladrar para meter el "pelo" de la sierra de marquetería, no vamos a dejar la chapa sin cortar.
    Sin más unas fotitos para que veáis de lo que hablo y no aburrir mucho al personal.

    Para trazarlo, nada como imprimir el diseño y "pasarlo" a la chapa con el papel de calco de toda la vida, y el resultado es más que suficiente.



    Antes de hacer nada más cinta de carrocero sobre la cara exterior para no rayar nada



    Marco todos los puntitos suceptibles de pegarles un granetazo



    Vamos a ver si hacen buenas migas estas herramientas con el lateral...



    Detalle una vez marcado con el granete



    Siguiente paso... dejarme de tonterías y a cortar...

    ..::Balfonek::..

  26. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Balfonek.

    Han quedado chulos los soportes de metal.

    Ya que estamos con el metal, te comento la putada que yo encontré al tema de "los agujeritos". Tras hacer cada agujero, en la cara dorsal sobre todo, quedan una especie de "rebabas", y luego para quitarlas, al lijar, se va la capa de anodizado, con lo que al final no queda el mismo color que la plancha original, por eso en mi mod acabé haciéndolo en inoxidable. Si tienes cualquier truquillo para el tema de no dañar el anodizado o para repararlo, o para evitar la rebaba, o cualquier cosa cuéntanoslo. :wink:

    Luego otra cosa, por lo que has comentado, me pace que cortas mayores espesores que yo con las sierras de pelo. Igual son tus pelos para metales, que sean de mayor calidad, que ya sabemos que las herramientas importan. Echale cuando puedas una fotillo al paquete de pelos o dime marca, modelo y tal, a ver si los encuentro, porque los míos tengo toda la sensación (no lo he probado) de que con el inox de 1mm no iban a poder, y la verdad es que si tuviese unos que lo cortasen me podría dar bastante juego. La verdad es que no sé si hay diferentes calidades de estos pelos, como pasa con las brocas, por ejemplo.

    Salu2.

  27. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    vamos por partes.

    Los pelos de sierra que yo utilizo normalmente son de marca WUTO, aunque también los tienes de marca proxxxon y pukin que son de muy buena calidad. El secreto está en tensar lo máximo posible el pelo, lo que implica que se rompe muy fácilmente,pero corta muchísimo mejor.

    Para quitar las rebabas a los taladros utilizo un desbarbador con la mano, utilizandolo con un taladro sirve también para hacer avellanados.

    es la herramienta que está puesta en el taladro (es la tapa de un futuro bloque), con forma de cono, siento la foto pero la cámara del móvil no da para más



    Si no se tiene un desbarbador de este tipo basta con afilar una broca de mayor diámetro con un águlo más agudo y suprimiendo prácticamente el ángulo de destalonado.

  28. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Maestro, no obvies ningún detalle, porque da gusto ver tu trabajo. El acabado es para caer la baba, pero el desarrollo es mejor que ver un video de Alizee.

    Se aprende más que con el bricomanía, jeje.

    Quería comentar, que en este caso, y si no he entendido mal, no es necesario llevar mucho cuidado con las rebabas de los agujeros, porque los vas a utilizar para el corte ¿no?. ¿dónde montas el pelo? ¿usas una caladora, es un aparato fijo?
    Estoy deseando ver cómo vas a lijar/pulir el corte.

    Un abrazo compañero :wink:

  29. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    La verdad que cuando uno hace algo que cree medianamente presentable, más o menos integrado en una caja medianilla, llega el Balfo y te deja el ego por los suelos.

    Y además, urgando en la herida, el worklog es irreprochable.








    Enhorabuena con la boca chica :lol:

  30. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Lo primero, y más importante, a gradeceros el apoyo que me dais.

    Cita Iniciado por DrDrizzit
    ...Quería comentar, que en este caso, y si no he entendido mal, no es necesario llevar mucho cuidado con las rebabas de los agujeros, porque los vas a utilizar para el corte ¿no?. ¿dónde montas el pelo? ¿usas una caladora, es un aparato fijo?
    Estoy deseando ver cómo vas a lijar/pulir el corte...
    A ver amigo DrDrizzit, en el caso de que los taladros sean solamente para introducir el pelo de la sierra, la verdad es que me da igual si tiene rebaba o no, utilizo para los guía una broca de 2mm de diámetro, si no recuerdo mal.
    Como ya dije en su momento, prácticamente todo está cortado con una sierra de marquetería, la misma que usaba para hacer maquetas cuando era niño.



    Las hay con el arco más pequeño y, solamente, he encontrado una con el arco de mayor longitud (cuanto el arco es más largo más complicado se hace el corte), de la marca bahco, ya que necesitaba más amplitud para poder cortar las partes centrales del tribal y de la ventana.

    Cuando pueda, tenga dinero y espacio, espero comprarme algo parecido a este juguetito para hacer mis trabajos más finos y rápidos.

    [DREMEL SCROLL STATION

    En cuanto al lijar/pulir, siento decepcionarte, pero solo le pasé una lija de grano 450 para quitar las leves marcas del corte, ya que utilizo pelos con el dentado más fino para cada material, que son para acabado. Se tarda muchísimo más en cortar, pero te ahorras mucho tiempo después en lijar.

    bsodman, muchas gracias por tus halagos, yo hago las cosas lo mejor que puedo y se, y animo a todo el mundo a que se rete a si mismo a ir haciendo cosas cada vez mejores, porque yo, como todo el mundo, al principio, no veas las patatas que hacía xD Pero son años de aficción que tte enseñan lo que puedes hacer y como.

    Saludos y gracias de nuevo por vuestro apoyo

  31. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Gracias Balfonek.

    Yo la verdad los saqué de la caja, así que no me acuerdo bien qué marca eran. Haré una visita al centro de bricolaje a ver.

    Desbarbador no tenía yo. Yo lo que tenía a mano y probé era un avellanador, que venía con un kit de brocas y puntas de destornillador de bosch, la verdad es que en aluminio quitaba la rebaba bien, pero con inox no podía. Me pareció normal, ya habría que pillar algo de mucha más calidad para trabajar el inoxidable. El tema es que en aluminio, pasaba exactamente como en tu foto, que justo en el borde del agujero queda un pequeño "bisel" (mayor o menor, pero era muy difícil que no me quedase) y yo buscaba el acabado en el que las paredes del agujero quedasen perpendiculares a la superficie de la chapa y sin bisel. Lo único que se me ocurrió para lo que quería fue lijar la superficie hasta que desapareciese la rebaba, con lo que se perdía el anodizado. Supongo que lo que yo quería hacer no se puede hacer en plan caserillo, con todo de "andar por casa".

    Cita Iniciado por Balfonek
    Si no se tiene un desbarbador de este tipo basta con afilar una broca de mayor diámetro con un águlo más agudo y suprimiendo prácticamente el ángulo de destalonado.
    Si es que aquí hay nivel macho, para todo hay que saber....

    Yo en mi vida he afilado una broca, no tengo ni idea, así que cuando se me desafila una broca (1 o 2 al año), imaginaos adónde va a parar la pobre.

    Igual te digo, fíjate, no tengo ni idea de qué es el "ángulo de destalonado". Voy y le he dado a google, tampoco es que me haya quedado muy claro al final lo que es, pero vamos, lo más cachondo es que acabo de conocer este pdf:

    http://fotos.infotarifa.com/baja/1665/F ... 414367.pdf

    y voy leyendo y al final de la 3ª página me entero ahora de que hay una broca especial para inoxidable que hace que se rompa la viruta y reduce esfuerzos de penetración, a buenas horas, 8O 8O , precisamente lo que más guerra me dió cuando me machaqué los más de cuatrocientos agujeros de la plancha que puse en la foto, simplemente con taladro de mano y broca HSS, (así tardé dos días como tardé y acabé tó molío XXDDDD).

    Cosas que pasan por querer cazar jabalies con perdigones ... :lol:

    Tú sigue Balfonek, que parece aunque sólo nos guste ver fotos, algunos de paso aprenderemos algo (o mucho) con tu worklog.

    Salu2.

  32. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Gracias nuevamente.

    para que te queden los taladros sin rebaba ninguna hay un truco,pero has de tirar mucho material, pon la plancha de acero en medio entre un martir inferior y otro superior (otra plancha de acero o de aluminio te puede servir) así las rebabas quedaránen los mártiles.

    Aunque parezca mentira, con una broca según como esté afilada corta mejor o peor diferentesmateriales.

    Existen unas brocas universales, que cuestan carillas,pero son una maravilla, lo más probablees que las encuentres de marca bosch.
    Me alegro que alguno de vosotros se moleste en leer los tostones que os dejo y ya de paso que aprendais un poco de lo que a mí me ha llevado mucho esfuerzo, tiempo y equivocaciones aprender.

    En cuanto a los avellanadores, como el que tu comentas,pues sirve para aluminio y poquito más, no suelen ser muy buenos, y los q realmente son buenos son bastante más caros que los desbarbadores quete comentaba.

    Saludos

  33. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Balfonek
    pon la plancha de acero en medio entre un martir inferior y otro superior (otra plancha de acero o de aluminio te puede servir) así las rebabas quedaránen los mártiles.
    Como diría el de Airbag "qué pofesional". XDD Queda anotado ya para la próxima, aunque cada vez tengo más claro que cuando vaya a cortar o taladrar algo que sea más gordo o duro que 2-3mm en aluminio, antes te preguntaré. :wink:

    Cita Iniciado por Balfonek
    Aunque parezca mentira, con una broca según como esté afilada corta mejor o peor diferentes materiales.
    Je, je, efectivamente, fue mi primer error de novato. Fui todo contento a meterle mano con el taladro y mi broca HSS nuevecita al inox (inocente, iba a toda leche de revoluciones) como ya imaginas, a la media docena o así de agujeros -> punta quemada 8O ("p'habernos matao ... "). Ahora esa broca ya no va ni con aluminio macho.

    Casi lo dejo ahí, pero por cabezón, busqué información y tal y vi que los taladros de columna no van tan rápido y recordé en fotos que veía de mecanizados que las máquinas cuando fresan echan parafina o algo así para engrasar, así que como el taladro tenía regulador electrónico de velocidad (según aprietas el gatillo más o menos) y tenía a mano aceite de engrasar normal, pues probé a ir más despacio y cada dos agujeros engrasaba de nuevo la broca y todo el tema. Descubrí en mis carnes que ahí estaba la clave, ya que esa segunda broca me duró 400 agujeros y todavía sigue funcionando, pero menuda lección me dió la plancha, esa ya no la olvido XXDDDD.

    Salu2.

  34. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Efectivamente, el refrigerar el elemento cortante, en este caso la broca hace que el trabajo sea más efectivo y que dure más el afilado de la herramienta. Lógicamente no todo sirve para refrigerar, pero para salir del paso casi cualquier aceite vale, aunque para estos trabajos venden unos botecitos de aceite de corte, que no es caro y bien muy, muy bien para alargar la vida útil de nuestras brocas.

    En cuanto a las velocidades, pues sí, hay un parámetro llamado velocidad de corte, que es específica de cada material, y que determina, para cada diámetro de broca, cual es la velocidad idónea.
    En líneas generales, para un mismo material, cuanto mayor es el diámetro de la broca, menor son las revoluciones y viceversa.
    En cuanto a los materiales, normalmente, un acero se trabaja a menos revoluciones que un aluminio.

    Espero no aburrir mucho y que te quede más o menos claro.

    Saludos

  35. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Haciendo un pequeño paréntesis en lo que a la realización pura y dura de las modificaciones de la caja, quiero hacer una reseña a los radiadores de la caja, ya que me encontré con más de un problema pro las dimensiones tan ajustadas, por si alguno le puede servir.

    Después de comprobar que mis NexXxos Extreme I entraban casi con calzador en el nuevo mod de la Lian Li V600A, y después de pasar mucho tiempo frente al monitor buscando algún radiador más compacto a buen precio (los alphacool Black Ice GT se escapan del presupuesto) me tropecé en una tienda alemana con los Magicool 120.
    Pues bien, una vez recibido os pongo unas fotos de los dos radiadores juntitos para que veais similitudes y diferencias.









    En la parte que nos ocupa en cuanto a las modificaciones de la torre, voy a simplificar un poco, ya que casi todo es lo mismo, cortar, cortar, y seguir cortando, por ello, os dejo unas fotos del corte del tribal de las partes más delicadas.
    Como no podía ser de otra forma, el corte lo he realizado con una sierra de marquetería y una hoja para metales no férreos.


























    Recuerdo que haciendo clic encima de las imágenes se ven en mayor tamaño

    Y ya vale de cortes por hoy que me estoy poniendo muy pesado

    Saludos
    ..::Balfonek::..

  36. di_vindi
    di_vindi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    41
    Hola, llevo siguiendo el proyecto desde el principio, pero no soy de postear mucho, sorry.

    Todo en general va muy bien y pinta muy bien la cosa, ese corte me encanta, va por buen camino, ten paciecia y ánimo con el.

    Un Saludo

  37. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    cn esas tijeras t cortas las uñas ? XDD

  38. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Se ha quedado estancado.... me encantaba este post, no lo dejeis en el olvido y prosigue balfonek!

  39. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Eso pensaba yo el otro dia, es uno de los mods mas admirados de por aqui y nos tiene abandonado con su worklog.

    Sabemos que tienes mucho trabajo pero porfavor, hazlo por el mooding nacional xD

    Saludos!

  40. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Hola de nuevo a todos. Da gusto volver por aquí.
    Lo primero es pedir disculpas por haber desaparecido, en general del foro, y más concretamente en lo fue un intento de worklog, ya que, desgraciadamente, me vi obligado a dejarlo a medias, y encima, no tengo casi fotos para mostraros el resto del proceso, y las pocas que tengo son las que tenía en el teléfono, a si que pido por adelantado perdon por la calidad

    De todos modos, vuelvo con ganas, y lo primero es, con las pocas fotos que he recuperado, ilustrar un poquito como quedo el mod para la CP2K7 (si ya se que ha pasado ya casi un año) y algunas pequeñas modificaciones que hice después.

    Como hay pocas fotos, intentare explicarlo lo mejor posible, y como siempre, estaré encantado de contestar vuestras preguntas y dudas.

    Para no alargar mis frases de disculpa por esta larga ausencia, empecemos con lo que fue, y espero que nuevamente sea, un worklog, del que, para mí, ha sido mi mod más elegante y cuidado.

    Tras la últimas fotos que postee en su día, del corte del tribal, el proceso del corte con mi querida sierra de marquetería, fue el mismo para todo el tribal. Después, para rematar y "disimular" pequeñas imperfecciones, una buena sesión de lima fina (de relojero) y mucha, mucha lija.
    Os dejo algunas fotos del corte, y su resultado final, una vez colocado el metacrilato negro por detrás.






    Vistas estas fotos, doy por terminada la parte correspondiente al tribal del lateral.

    Ahora, para dejar terminado lo que es la parte exterior de la caja, solo quedaba hacer la ventana.
    Como vereis, al final suavice un poco la ventana con 2 curvas intermedias con respecto a la idea original.
    De la parte que no tengo fotos es del corte de la ventana de metacrilato y del marco, así como del taladrado y roscado de estas partes de metacrilato. Decir que el marco va con roscas de M3 y lo utilizo como tuerca, y a que la chapa de la torre queda entre este marco y la propia ventana de metacrilato.

    Lo primero fue quitar las rejillas que llevaba pegadas para los ventiladores laterales.






    Despues de tener el marco en su posición, vamos a utilizar este como guía, tanto para taladrar el lateral, como para el corte del mismo












    Una vez llegados a este punto, solo queda modificar el interior, pero esto sera para otro rato, que ya me he quedado sin tiempo.

    Espero que después de tanto tiempo, os siga interesando el proceso hasta el final.
    Saludos

  41. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me alegro de verte de nuevo por aquí .... pero tío ... ya toca otro mod.

    Queremos otro.

    Un saludo.

  42. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues la idea es que, si puedo, que no se si me va a dar tiempo, voy a "jubilar" a mi viejo servidor, y quería renovar la torre con otra lian-li, y que siguiera la estética de este mod, ya que ambos van en la misma mesa, y así no desentonar mucho.
    Lo del tiempo lo digo porque me gustaría tenerlo listo para la campus de este año, pero voy un poco, demasiado más bien, justo de tiempo.

    Pero antes de nada quería terminar el worklog que deje en su día a medias.

    Saludos y gracias por la bienvenida, que siempre se agradece

  43. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Sabes ya que Lian Li usarias?

  44. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    En un principio pense en una V1000, pero vi la Lian-Li PC-A16A, y para el servidor me encantó, por su amplio espacio en bahías y la distribución interior clásica, ya pedi la torre y un par de rack's para HD's.
    Esta vez la refrigeración será lo más pasiva posible, y para los HD's los rack's llevan un ventilador frontal, que les va a venir al pelo.
    En cuanto empiece con la nueva torre, prometo hacer todas las fotos que pueda y abrir un nuevo worklog
    En cuanto tenga tiempo intentaré subir el resto de fotos del mod que ahora ocupa este worklog.

    Saludos