Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aparecer en el escritorio

  1. Invitado

    Aparecer en el escritorio

    Hola buenas!!
    Estoy dandole un toque personal a mi Windows gracias a los consejos que voy leyendo por aqui, pero querría hacer una cosita de la que no encuentro explicación (no se si se podrá). Me explico!

    En los Mac, cuando metes un cd o conectas un Pendrive o algo así,pues en el escritorio aparece el acceso directo de la unidad (obviamente antes no estaba, si no no apareceria :lol: ) ¿es posible hacerlo con mi XP?

    Gracias chavalotes! 8)

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Se puede; es un poco complicado, pero se puede hacer.

    Prueba con Samurize, lo que tienes que hacer es:

    Creas un medidor de tipo imagen, que lea el tamaño total de una unidad de CD.

    La imagen predefinida será una imagen transparente.

    Le pondrás una alerta para que cuando el valor sea mayor que cero te cambie la imagen por el icono que quieras.

    Y listo. Como sí no hay CD/DVD en la unidad, el tamaño total es menor o igual que 0, se mostraría la imagen transparente (no se vería nada, por tanto). En el momento que metes un CD/DVD, el tamaño máximo ya tiene un valor determinado, por lo que se mostraría la imagen que hayas elegido.

    Sí te funciona eso, ya miraremos lo del Pendrive.

    Un saludo

  3. Invitado
    Gracias Lyon, en cuanto tenga un rato pruebo y te comento los resultados.

    Muchas gracias! :wink:

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    la unica pega de este metodo es asignarle una letra a la unidad, hay veces si conectas varios aparatos te reconoce cualquier cosa.

  5. Invitado
    Hola de nuevo Lyon y compañia!

    Me he puesto a ello pero me estoy dando cuenta de que soy un poco cenutrio y no controlo nada del Samurize (pensé que sería algo más sencillo)... ¿Me lo podías decir los pasos en plan novato total? :oops: :oops:

    Gracias!!

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Veamos...

    1.- Abres el Config.exe, que es el editor de configuraciones.


    2.- Le das a "Add meter" (añadir medidor) y escoges "Drive Space" (Espacio en disco).

    3.- Seleccionas la unidad que quieres monitorizar en la configuración de la fuente de datos (Source), escogiendo que te devuelva el porcentaje de espacio total (Return Value = Total Space, Unit = %).

    4.- Sí no hay disco en la unidad verás que te devuelve Disconnected.

    5.- Te vas a la pestaña general y activas las alarmas (Enable Alert Value). De paso, en "Draw Type" le pones "Image"

    6.- Más abajo verás una lista vacía llamada "Alert list". Dale a añadir (Add) y pincha en la alarma añadida (Alert 0).

    7.- Donde pone "Alert when" escoges "Value is under" (valor por debajo de) y pones "100". Con eso, cuando el espacio total sea menor o igual que el 100% saltará la alarma. Esto sólo será así sí el valor devuelto no es "Disconnected", de otra forma el valor será mayor que 100 (imagino que 255).

    8.- Ahora, en "Alert Image filename" buscas la imagen que desees que aparezca.

    9.- Guardas la configuración y la cargas (Ante la duda, hay un post-it en este subforo).

    10.- Tu configuración está lista. Prueba a ver sí da algún error.

    Un saludo

  7. Invitado
    Pues ya lo he hecho gracias a tu ayuda Lyon y nada de nada, como el que oye llover!! :cry: Ni me da error ni nada, simplemente se me queda como si nada.... En fin, muchas gracias de todas formas compañero por el tiempo gastado :wink:

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Te habrás saltado algún paso, o quizás yo he dejado algo sin comentar.

    De todas formas te recomiendo que experimentes con Samurize, y cuando te manejes bien verás que puedes hacer casi todo lo que se te ocurra con un par de plugins y sobretodo mucha imaginación.

    Un saludo

  9. Invitado
    No sé, luego experimentaré a ver que ha pasado... Obviamente otra forma de hacerlo no conoces, no¿?
    Gracias de nuevo Lyon :wink: