Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda Zalman MCF2

  1. sergiodelta
    sergiodelta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Sonseca (Toledo)
    Mensajes
    290

    Duda Zalman MCF2

    Hola,
    estoy pensando en comprarme el zalman MCF2. Este controlador tiene para controlar ventiladores de 3 y 4 pines.
    Mi problema es que los ventiladores de la caja van conectados a molex de 12V y en el conector de 3 pines solo tiene un cable que supongo sera para visualizar las RPM.

    Como podria hacer para controlar las RPM (subirlas y bajarlas) de estos ventiladores?¿

    Saludos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que estás confundiendo dos cosas:

    - Una cosa es regular los ventiladores, que se hace regulando su voltaje: Para esto vale cualquier ventilador.

    - Otra cosa es visualizar las revoluciones: Aquí es donde necesitas el tercer cable.

    Si los ventiladores no tienen tercer cable, nunca podrás visualizar las rpms, pero sí regularlos.

    Un saludo.

  3. sergiodelta
    sergiodelta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Sonseca (Toledo)
    Mensajes
    290
    Los ventiladores van conectados al molex, no x el conector de 3 pines.
    El conector de 3 pines va a la placa pro solo tiene un cable.
    Pro los voltajes como los regulo?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bajo mi punto de vista, lo mejor sería que fueses a una tienda de elctrónica y comprases las clavijas de tres pines y lo sustituyeses en los ventiladores: Con eso tendrías las dos cosas.

    Para regularlos según tienes has de conectar los molex al Zalman.

    El Zalman te los regulará, aunque no te mostrará las revoluciones, que seguirán mostrándose donde las tuvieses antes (supongo que en la placa).

    Un saludo.

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por pritt
    Creo que estás confundiendo dos cosas:
    ...
    Si los ventiladores no tienen tercer cable, nunca podrás visualizar las rpms, pero sí regularlos.

    Un saludo.
    Te equivocas.
    En hardcore moding (o algo asi) hay un tutorial para poner cuenta rpm a los ventiladores.

    Yo tengo el Aerogate II y va d coña, la unica pega es que no guarda las configs y cada vez k s arranca l PC hay que poner los ventis a gusto de cada uno.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fr34k
    Te equivocas.
    En hardcore moding (o algo asi) hay un tutorial para poner cuenta rpm a los ventiladores.
    Claro, pero entonces, el ventilador ¿no tendrá ya el tercer cable?

    Si se quiere añadir:

    http://www.hard-h2o.com/guiamodding/cablerpm.html

    Aparte, releyendo el post, creo que el problemilla de sergiodelta no es ese. Sus ventiladores llevan el cable, pero para conectar a concector de 3 pines, mientras que la corriente la coge de un molex (por lo que entiendo).

    Un saludo.

  7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    el ventilador lleva un conector 3pin con solo el cable amarillo o se refiere al amarillo del molex 4 pin.
    No son para nada lo mismo.
    Si es el amarillo del molex 4 pines, puede que el venti se regule automáticamente con algun transistor o algo.