Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Montar Red XP/Vista

  1. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227

    Montar Red XP/Vista

    Buenas!!

    A ver vamos por partes....necesitaria montar una red y he estado leyendo post y creo que estoy mas liado...

    La cuestion es que este PC desde el que escribo tiene XP SP2 y cablemodem de ONO conectado por Ethernet de la placa base, asi lleva años y estupendo!!

    Por otro lado tengo un portatil(Windows Vista Home) conectado con WIFI telefonica en otra casa y cuando me lo traigo a esta al no tener WIFI me gustaria saber si es posible tener conectado a internet tanto el portatil como el PC

    Mi idea es que cuando etoy e la otra casa pues navegar por wifi normalmente y cuando estoy en esta casa pues tambien me gustaria navegar ya que el cablemodem tiene la conexion USB libre y quisiera saber si puedo usar esa salida apra darle señal al portatil...

    Ando perdido y no se como hacer...y tampoco se que informacion daros para que me podais ayudar...asi que si alguien me puede ayudar u pelin se lo agradeceria y pasito a pasito ir montando esto

    Tambien tengo otra duda y es como pasar archivos de mi PC al portatil??

    Saludos y muchisimas gracias por esta ayuda siempre ando por la seccion hardware y OC y por primera vez vengo a caer en esta seccion de redes :lol:

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Montar Red XP/Vista

    Cita Iniciado por CrAzY
    Buenas!!

    A ver vamos por partes....necesitaria montar una red y he estado leyendo post y creo que estoy mas liado...

    La cuestion es que este PC desde el que escribo tiene XP SP2 y cablemodem de ONO conectado por Ethernet de la placa base, asi lleva años y estupendo!!

    Por otro lado tengo un portatil(Windows Vista Home) conectado con WIFI telefonica en otra casa y cuando me lo traigo a esta al no tener WIFI me gustaria saber si es posible tener conectado a internet tanto el portatil como el PC

    Mi idea es que cuando etoy e la otra casa pues navegar por wifi normalmente y cuando estoy en esta casa pues tambien me gustaria navegar ya que el cablemodem tiene la conexion USB libre y quisiera saber si puedo usar esa salida apra darle señal al portatil...

    Ando perdido y no se como hacer...y tampoco se que informacion daros para que me podais ayudar...asi que si alguien me puede ayudar u pelin se lo agradeceria y pasito a pasito ir montando esto

    Tambien tengo otra duda y es como pasar archivos de mi PC al portatil??

    Saludos y muchisimas gracias por esta ayuda siempre ando por la seccion hardware y OC y por primera vez vengo a caer en esta seccion de redes :lol:
    Lo más fácil es comprar un router y engancharlo al modem de Ono, ya que no vas a poder usar tarjeta de red y USB al mismo tiempo, ya que normalmente peta el modem.

    Lo demás, es liarte.

    En cuanto creas una red, compartes carpetas, podrás pasar ficheros de un lado a otro sin mayor problema.

  3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227

    Re: Montar Red XP/Vista

    Cita Iniciado por Quetedigo
    Lo más fácil es comprar un router y engancharlo al modem de Ono, ya que no vas a poder usar tarjeta de red y USB al mismo tiempo, ya que normalmente peta el modem.

    Lo demás, es liarte.

    En cuanto creas una red, compartes carpetas, podrás pasar ficheros de un lado a otro sin mayor problema.

    Pero esto es por ser Vista y Xp o es en general?

    He visto gente sacando 2 Pc´s del modem de ONO y nunca habia oido lo de que petaba...vaya putada...la cuestion era no comprar nada...a cuanto estan los routers para esto?

    No hay opcion de algun Switch o algo asi?

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Un switch te permite tener varios PCs, pero no tiene gestión de usuarios, ni gestión de IP, ni gestión de puertos, ni firewall, etc, etc, etc.

    Un router puede andar por los 50-60 €, a la par que te quitas de estar abierto a la red de Ono, sin protección ninguna.

  5. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Un switch te permite tener varios PCs, pero no tiene gestión de usuarios, ni gestión de IP, ni gestión de puertos, ni firewall, etc, etc, etc.

    Un router puede andar por los 50-60 €, a la par que te quitas de estar abierto a la red de Ono, sin protección ninguna.
    Joer 50-60€ querer conectar en mi casa un segundo PC? me parece una barbaridad la verdad.... voy a preguntar a un amigo que tiene dos PC con un solo cablemodem de ONO a ver como lo hizo...

  6. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Bueno me comento algo mi amigo de que lo tiene conectado mediante un cable trenzado pero que se lo hizo otro amigo jaja vamos uqe no tiene ni idea de como lo hizo...

    Asiq ue despues de estar leyendo varias cosas he visto que hay dos manersa de hacerlo

    Mediante un router neutro o mendiente un cable trenzado

    Tengo una pekeña duda ahora que seria con el cable trenzado que no tengo ni idea de como se hace o configura mediante este metodo y luego mi otra duda es de como se hace para compartir nada mas que datos de PC a PC sin compartir internet?

  7. Invitado
    Google es tu amigo, en vez de tanto preguntar, lee un poco antes... que malo es ser vago por dios... !_! :?

  8. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Cita Iniciado por ReTaRd
    Google es tu amigo, en vez de tanto preguntar, lee un poco antes... que malo es ser vago por dios... !_! :?
    8O que malo es ser un enterado como tu!

    A ver te explico...que no deberia pero hoy estoy de buen humor...ya llevo tiempo por la web como para saber como se hacen las cosas...google es mi amigo si esta muy, pero google tambien te puede confundir mas y estar peor que antes no siempre pero pasa algunas veces...en general sobre hard, OC etc entiendo de aki a lima pero de redes no entiendo ni papa y he leido en GOOGLE mucho y he visto que hay varias alternativas...y si lo comento por aki es porque me da la cgana no porque sea un vago que apra algo estan los foros...porque tan listo que veo que eres a ver si piensas esto:

    ¿Si google es amigo de todos para que se crearon los foros como este mismo en el que te escribo?

    Ala, ahi queda eso...

  9. Invitado
    WOW Me vas a pegar? xDDDD ah no, estas de buen humor jaja, no te lo tomes asi hombre, solamente te aconseje que miraras google, get a life anda, que parece que una opinion ajena, te quita el sueño... madremia que triste colega como se pone la gente por nada... lol. :lol:

    pd. 8O si...

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ReTaRd moderate anda...
    A ver, el tema del cable Cruzado (No trenzado ) es una chapuza soberbia... vamos lo que haces es:
    Conectar el cable-modem al pc por USB, y usando la tarjeta de red del pc1 le das internet al PC2, para que todo funcione necesitas tener siempre el PC1 encendido y la gestion de la conexion es pesima, por no decir la cantidad de ancho de banda que se come el llevar un pc conectado por USB en vez de por Ethernet...
    Despues, tienes routers cutres.... Neutros por si quieres probar:
    5697 ROUTER CONCEPTRONIC NEUTRO 4 PUERTOS + FIREWALL 27,90
    Aunque ni loco tiraria a por ese conceptronic pero bueno menos cutre que el tema dle cable cruzado si que es xD

  11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Cita Iniciado por worsito
    ReTaRd moderate anda...
    A ver, el tema del cable Cruzado (No trenzado ) es una chapuza soberbia... vamos lo que haces es:
    Conectar el cable-modem al pc por USB, y usando la tarjeta de red del pc1 le das internet al PC2, para que todo funcione necesitas tener siempre el PC1 encendido y la gestion de la conexion es pesima, por no decir la cantidad de ancho de banda que se come el llevar un pc conectado por USB en vez de por Ethernet...
    Despues, tienes routers cutres.... Neutros por si quieres probar:
    5697 ROUTER CONCEPTRONIC NEUTRO 4 PUERTOS + FIREWALL 27,90
    Aunque ni loco tiraria a por ese conceptronic pero bueno menos cutre que el tema dle cable cruzado si que es xD
    Sabia yo que lo de trenzado me sonaba raro jajaja gracias por la correcion...eso de chapuza lo habia oido y lo de tener el PC1 encendido siempre pero claro como comente sria para darle linea a un portatil en pocas ocasiones y sobre todo para abrir nada mas Hotmail, msn y bueno navegar un pokito nada mas...el uso seria exclusivamente para eso...

    Osea cuando me voy con la xurry para la otra casa en donde tenemos linea de ONO y un PC pues ella dice que cuando yo me pongo con el PC en foros y tal como ahora, ella se abure y quiere hablar con las amigas por el msn y entonces quiero darle o buscarle una solucion a esto para mientras yo ando por aki ella pueda estar en el msn en su portatil y ver su correo hotmail....el uso seria para eso nada mas...

    Por eso me duele un poco el tema de gastarme lo del router...auqnue si el router neutro ese que dices me vale para msn, hotmail y algo de firefox pues me lo pillo si lo consigo por aki...si puedo me permito algo mejor...pero solo tendria conectado el router cuando estemos aki de resto ya estoy en la otra cosa con mi linea normal de ONO para un solo PC

    Mirare lo del router neutro y cuando lo tenga...pues me paso por aki otra vez para ver si me echas un cable con la configuracion...

    Por cierto para navergar ira mal el cabnle cruzado pero para pasar datos de PC a PC tampoco me vale esa solucion? como podria hacer? necesito pasar 22Gb d este PC al portatil...

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Hombre eel tema del cable cruzado te puede servir para pasar los datos si, tienes que configurar una conexion punto a punto para esto, aunque si tienes el router las cosas se agilizan mucho mas y no tienes que comerte la cabeza con configuraciones raras... con compartir una carpeta lo tendrias listo
    La configuracion del router es tan facil como activarle el DHCP y tirando de ese modo ya te iria bien

  13. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Vale, entonces ire a por un router...a ver si pillo alguno en el foro y si no pues lo pillare nuevo...

    Otra cosita...mi placa una DFI Expert tiene dos salidas Ethernet traseras y una IEEE 1394, que funciones puedo hacer con cada una de ellas?

    Serian estas salidas:

    IEEE 1394
    . VIA VT6307
    . Supports two 100/200/400 Mb/sec ports

    Onboard LAN
    . Dual Gigabit LAN - Vitesse VSC8201 Gigabit PHY and Marvell 88E8001 Gigabit PCI
    . Fully compliant to IEEE 802.3 (10BASE-T), 802.3u (100BASE-TX) and 802.3ab (1000BASE-T) standards

    Una de ellas la Marvell en concreto es la que uso actualmente para navegar y estaba pensando tanto LAN y tanta historia y ninguna de esas dos salidas me permite conectar 2 PCs? o si?

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si puedes conectar dos pcs, pero con el sistema de cable cruzado... y de ahi no hay vuelta de hoja xD

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El tema del cable cruzado es un tema para salir del paso, para pasar ficheros de un PC a otro cuando no se dispone de un dispositivo de red adecuado.

    Un router es "para toda la vida"; vamos, que 60 € lo tienes amortizado en nada. Te quitarás de configurar las tarjetas, tener encendido siempre un PC, etc.

  16. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325
    A mi me dijeron los del APP que no es posible tener 2 pc en una conexion, me dijeron que tenia que pagar un X por ciento de una red mas

    eso es verdad???¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿??

  17. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por voster
    A mi me dijeron los del APP que no es posible tener 2 pc en una conexion, me dijeron que tenia que pagar un X por ciento de una red mas

    eso es verdad???¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿??
    Dile al del APP que cierre la tienda y que monte una mercería y que se dedique a vender lencería, hilo y botones (con todos mis respeto a todos los merceros/as de España), porque de redes, lo lleva muy mal xddd

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Mal es poco......... xDDD mejor que se tire al paro que estara bastante mejorcito, una de dos, o no tiene ni idea de redes o lo que queria es que le compraras el router xD

  19. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por worsito
    Mal es poco......... xDDD mejor que se tire al paro que estara bastante mejorcito, una de dos, o no tiene ni idea de redes o lo que queria es que le compraras el router xD
    No me extraña que luego los "informáticos" tengamos mala fama, con los personajes que hay sueltos por ahí

  20. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Cita Iniciado por voster
    A mi me dijeron los del APP que no es posible tener 2 pc en una conexion, me dijeron que tenia que pagar un X por ciento de una red mas

    eso es verdad???¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿??
    Luego no te habra dicho que lo dejaras en sus manos que él te hacia la gestion no? jijiji