Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué se puede hacer con 4 altavoces?

  1. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    23

    Qué se puede hacer con 4 altavoces?

    Buenas, vereis, tengo una minicadena con su par de altavoces (los tipicos altavoces de madera para estanteria) y otros dos altavoces del mismo tipo por ahi sueltos.
    Ahora mismo tengo el PC conectado a la minicadena por una salida de linea y por ahi se oyen los dos altavoces de lujo.
    Pero lo que me gustaria es poder aprovechar los otros dos altavoces que tengo, conectandolos al ordenador, pero que no solo se oigan, si no configurarlos como altavoces traseros. Es decir, la idea seria crear sonido envolvente.

    Asi que la pregunta, ya que no tengo ni idea del asunto ^^, es ¿cómo puedo conectar los otros dos altavoces al ordenador?
    La unica conexion que tienen es un cable rojo y negro, ¿se podria poner en el extremo de este cable un adaptador jack y conectar este al ordenador?¿o por el contrario se necesita algun tipo de amplificacion?

    Perdonad si alguna pregunta es demasiado obvia...xD

    Un saludo y muchas gracias!

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Mmmm quizás con una tarjeta de audio de estas Realtek integradas sí que se pueda (e imagino que con una mejor también) ya que puedes configurar cada salida independientemente. Sí tienes la suerte de tener una con 6 conectores, puedes soldar un minijack a cada altavoz y configurarlos correctamente. Sí tienes una de 3, 2 mediante la minicadena y 2 por independiente.

    Un saludo

  3. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    23
    Muchas gracias por la inmediatez de la respuesta ^^.

    Pues si, precisamente tengo la tarjeta Realtek integrada que comentas (con 6 conexiones de colores xD)

    Asi que simplemente si me hago con un par de jacks macho y los sueldo a los cables de los altavoces ya tendrian que sonar? sin pasar por nada mas (ningun cacharro)?

    Saludos y gracias!!

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo creo que sin problemas; al menos yo he conectado varios tipos de altavoces y si sonaban. El problema es que quizás la tarjeta no tenga suficiente potencia para que se escuche con un volumen decente, o que se pase, así que comienza las pruebas con el volumen al mínimo.

    Un saludo

  5. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    23
    Ok!
    Pues lo probare en cuanto encuentre tiempo y ya comentaré resultados por aqui. ^^

    Gracias por la ayuda!

    Saludos.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Las salidas de las tarjetas de sonido no suelen tener potencia para mover altavoces grandes (sólo se oye un susurro pegando la oreja al bafle), así que de no ser que esa integrada lleve algún amplificador interno (que en caso de tenerlo será de muy poca potencia, porque de otra forma la placa base sería más grande que el estándar ATX, tendría un consumo que necesitaría de una fuente de más de 600w y un disipador grandecito), necesitarás un amplificador estéreo (o dos mono, uno por canal) para los traseros.

  7. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Totalmente de acuerdo con txakurra. Conectar un altavoz directamente a la salida de la tarjeta de sonido me parece un sucidio. Necesitarias una adaptación de impedancias en medio, o lo que es lo mismo una etapa amplificadora.

    De lo contrario te puedes cargar incluso la salida si no está protegida para cortocircuitos.

    Dicho todo esto....en el trabajo para alguna spruebas conectamos altavoces de 4W al PC directamente y sonar suenan, pero no para tirar cohetes. Ahora imaginate conectar unos de 20W.

    Saludos