Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Varias cuestiones: RAID y disco nuevo

  1. Bilka
    Bilka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 06
    Mensajes
    20

    Varias cuestiones: RAID y disco nuevo

    Buenas tardes,

    Tengo un par de cuestiones que no he sabido resolver y espero me ayuden.

    1) La primera es que quiero montar un RAID en espejo y mi duda es si se puede hacer que dos de mis discos (uno de 120 y otro de 200) se haga el espejo en otro de 320. Que me decis? Se puede esa posibilidad?

    2) Estoy interesado en adquirir 2 discos de 320, o 500 despendiendo el precio y la calidad y me gustaria que me recomendaseis discos que no costasen mas de 100 euros y con buena calidad y que sean SATAII. Actualmente tengo un Seagate de 320 pero me esta dado muchos problemas. Cual me recomendais vosotros?

    Gracias.

  2. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Hola,

    1)Si no me ekivoko, los discos mejor si son iguales, pq sino vas a perder la diferencia, en tu caso 80 gigas.

    salu2

  3. Bilka
    Bilka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 06
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por thadeus666
    Hola,

    1)Si no me ekivoko, los discos mejor si son iguales, pq sino vas a perder la diferencia, en tu caso 80 gigas.

    salu2
    Me has entendido mal. jeje.

    No quiero hacer un RAID del de 120 al de 200, sino el de 120+200 a otro de 320. Me explico mejor?

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    1.- No digo que no se pueda hacer, pero en el caso que se pudiera, sería difícil de configurar, fácil de perder y estaría limitado por el mas lento. No merece la pena.
    2.- Pues Seagate de de la serie 7200.10. El de 400 está a 80 y el de 500 a 92

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm cabe la posibilidad de hacer un RAID0 con los discos de 120 y el de 200 y despues con la suma de esos dos hacer un RAID1. Creo que es posible hacerlo asi pero tampoco estoy 100% seguro. Que no es lo mismo que un RAID 0+ 1 ya que este necesita 4 discos. Pero bueno no creo que se pueda hacer lo que digo

  6. Bilka
    Bilka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 06
    Mensajes
    20
    Bueno, ya he adquirido mi nuevo disco de 320 y ahora me surje otra duda. Para hacer un RAID 1 con mi P5B Deluxe, necesito reinstalar el sistema o formatear mis discos? o mi placa replicara los datos de un disco a otro y no sera necesario dicha reinstalacion?

    Gracias.

  7. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    yo que tu, antes de nada hacia copia en discos, dvds o lo que sea de cualquier informacion que sea importante.
    no creo que te deje hacer raid sin formatear, el raid se hace desde bios, despues lo normal es que ni te arranque el windows, necesitaras volver a instalar todo metiendo el driver raid con el diskete...(una p.m. )

    mi consejo es que pilles otro disco de 320, los montes en raid1, instala todo lo que te haga falta y despues pinchas los otros discos y rescatas los datos que te interesen, para hacer raid 1 es necesario que los discos sean iguales en todo, marca, tamaño, buffer... para ahorrarse disgustos,
    es una putada, lo se

    estas cosas hay que pensarselas antes!
    suerte si lo intentas con lo que tienes pero haz copia segura de todo, lo se por experiencia... un saludo