Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio inefectivo de disipador.

  1. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    71

    Cambio inefectivo de disipador.

    Hola a todos. Os cuento:
    Tengo un E6300 y una caja de esas chungas (ColorsIt creo). El caso es que ayer me llegaron unos cosillas que habia pedio por internet: Dos ventiladores de 8 cm Sarkoon, un ventilador de 12cm Enermax, un rehobus MFC-1 y un Freezer 7 pro.
    Lo insatalo todo (12 atrás y los de 8 en la parte que da a la t. gráfica). Antes con el dispador de serie y SIN NINGÚN VETILADOR en la caja tenía los cores a 40 y 45 grados en reposo(messenger, winamp y pando) medidos con el Core Temp, y ahora con el nuevo disipador y con los TRES ventiladores en la caja tengo los cores a 39 y 43, solo dos grados menos.
    No se que habré hecho mal. Leí en muchos sitios que este disipador era mas o menos bueno por el precio que tiene, incluso pensé que le podria hacer un poquito de OC.
    Lo instalé con la pasta térmica que traía (tambiém lei que era aceptable).
    Lo único que he pensado es quitar el disipador y cambierle la pasta por la Artic Silver 5, pero claro, no tengo ninguna tienda cerca, entonces...
    ¿Me podeis dar algún consejo?
    Saludos.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Has probado a volver a montar de nuevo el disipador?
    Con Artic Silver 5 te bajarán un par de grados o 3 como mucho.
    De todas formas, siempre hay que esperar unos cuantos días para que la pasta adquiera el grado de conductividad térmica óptimo... igual te bajan un par de grados más.

    También hay que tener en cuenta que los valores de temperatura que realmente interesan son cuando estamos estresando la CPU... igual te han bajado 10ºC o más con respecto al antiguo disipador.

    Cada modelo y revisión de procesador es un mundo... por ejemplo, no puedes comparar un E6300 L2 con un E6600 B2... tienen diferentes especificaciones térmicas.
    Por poner un ejemplo, yo tengo un E4300 L2 con un Thermalright Ultra 120 + SilenX 90CFM en una Antec 900 (de las mejores cajas en cuestión de ventilación) y a 25..26ºC de ambiente en stock tenía los cores en torno a los 38ºC y a unos 60ºC en full (TAT al 100%)... al principio me preocupaba, pero después me informé bien y descubrí que era normal para el modelo y revisión de procesador que tengo. Con overclock, en verano me llegaban los cores a 65ºC (con TAT al 100%) y ningún problema.

    Por último, si quieres ver bajar de verdad la temperatura de la CPU de la forma más sencilla, haz lo siguiente:
    - Te bajas el programa "Orthos" y lo instalas.
    - Reinicias y entras en la bios en el apartado de opciones avanzadas (para overclock).
    - Pones el control de voltaje de la CPU (Vcore) en manual y le bajas el voltaje 0,1V aproximadamente.
    - Guardas, reinicias y si te inicia windows normalmente, ejecuta Orthos en Small FFTs durante unas horas (4 o 5). Si no te da error, lo dejas así... si te da error entras otra vez en la bios y le subes un poco el voltaje hasta que ya no te dé el error.

  3. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    71
    Cuando me compre la Artic Silver lo desarmaré y lo recolocaré, ya que por ahora no me preocupan estas temperaturas solo es que me esperaba unas temperaturas mas bajas. Lo de las temperaturas estresando el CPU no las miré con el disipador stock asi que no se que temperatura alcanzaba; con el freezer y usando el everest ultimate edition(no se si será muy bueno para hacer pruebas de estrés) los cores se ponen a 50- 52 subiendo también las RPM de los ventiladores (medido con Core Temp), que no creo que esten mal.
    Sobre hacerle undervolt, no creo que lo haga, ya que, como he dicho antes, no me preocupan estas temperaturas.
    Lo que no se es si seria bueno hacerle un poco de OC al procesador con este disipador.
    Saludos y grácias por contestar. :wink: