Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Zalman ZM 80A-HP ó Zalman ZM 80C-HP

  1. Tito
    Tito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 03
    Mensajes
    18

    Zalman ZM 80A-HP ó Zalman ZM 80C-HP

    Me he cansado un poquito ya del jodío ruido de los dos ventiladores de mi Winfast gf4 ti4400, así que llegó el momento de jugarme la gráfica con estas manos de árbol que Dios me ha dado. Por fin, cuando me decido, me encuentro con que hay dos disipas y no sé cuál elegir de entre los dos que vende packo. Ale, ayudadme.
    Gracias.

  2. Tito
    Tito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 03
    Mensajes
    18
    Uff, ¿un solo post llevo?. Os agradecería que si mi post o hilo está mal situado o debe borrarse por la causa que sea, cosa que no entraré a discutir, me lo comuniqueis al menos, por favor; es que no me gusta mucho que mis pobres aportaciones desaparezcan sin saber por qué :wink: .
    Gracias.

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Sin ninguna duda, cogete el Zalman ZM 80C-HP, pero con la opción del ventilador. La versión A, no me convence demasiado por ser solamente disipación pasiva, sin ningún ventila. Yo escogeria la versión C con el ventila. Luego ya... tu mismo. Pero mira antes si tu placa base es compatible con el disipa. Yo tengo un gigant y mi placa base no es compatible con él.

  4. Tito
    Tito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 03
    Mensajes
    18
    YA, pero yo quería info respecto a ambos disipas y su capacidad de refrigeración, porque si empiezo a cambiar unos ventilas por otros, no le veo la ganancia, quiero silencio :wink: .
    Gracias.

  5. fletan
    fletan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Mensajes
    4
    Te recomiendo el Zalman ZM 80C-HP, tan solo porque tiene esa posibilidad de ampliar con un ventilador. Si todo va bien lo dejas sin el y si un dia quieres meterle caña pues se lo metes y listo.

    Una cosita ¿alguien sabe de algun sitio en el que lo vendan a un precio bueno?


    Saludos

  6. Tito
    Tito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 03
    Mensajes
    18
    Joer, qué manía os ha dado con el ventilador :wink: . A ver, quiero que alguien me diga, por favor, como disipador, sólo como disipador, cuál es mejor, que ya pensaré en lo del ventilador (además de que estéticamente me gusta más el viejo).
    Fletan, lo pregunté aquí porque precisamente los de coolmod venden ambos modelos y no me parece que excesivamente caros.

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues mira tito, por lo que veo lo que quieres es eliminar el ruido del ventilador de la gpu eliminandolo, no?. Pues estas algo equivocado. Yo mismo tengo un gigant II, que de por sí rinde bastante poco. Pero creeme que supera con creces al disipador de zalman sin ventilador (al menos a la versión A). La cosa de disipar, es que un trozo grande de metal absorve el calor que se produce en la gpu. Pero ese trozo de metal tienes que enfriarlo de alguna manera. Ssi el calor generado es mínimo, el trozo de metal se calentará poco y te servirá. Pero si genera mucho calor o está mucho tiempo generando calor, el trozo de metal simplemente se te calentará con la gpu. Pues la gracia está en soplar al trozo de metal para que se enfríe. Ahora sustituye trozo de metal por el disipador que te de la gana, y en lugar de soplarle pon un ventilador. Eso si, cuanto más grande el ventilador, más rendimiento y menos ruido

  8. Tito
    Tito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 03
    Mensajes
    18
    Gracias por la explicación, pero no era necesaria; creo que conozco lo suficiente sobre la base física de la disipación y transmisión de calor. El tema era conocer sobre la capacidad de disipación de ambos Zalman sin la ayuda auxiliar del ventilador, y puesto que sé de bastante gente que "aparentemente" se habían pillado el A pensaba que alguien podría hablarme de él con datos y base probatoria, ya que se supone que los tienen puestos sin ventilador adicional y no lo necesitan. En fin, que debí partir de dos errores: uno, que alguien lo tenía instalado, y dos, que en este foro relacionado con Coolmod y la refrigeración sería más fácil encontrar a ese alguien.
    En fin, gracias de to2 mo2. Me veo sin disipa, porque cambiar un ventila por otro no me llama, que ya tengo bastantes :evil: .