Hola a todos, va a ser largo, siento las molestias :|

Bueno, hace ya un par de meses estaba trabajando en el portatil, que sólo tiene un año, es un acer aspire 5630, y me fui a por café y dejé el ordenador sin grandes tareas, al regresar me encontré el siguiente mensaje:

SMART Failure Predicted on Hard Disk 0: Warning: Immediately back-up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.
Press F1 to continue

después de pulsar, algunas lineas que no recuerdo y al final:

Operating system not found

Yo con cara de circunstancia y pensando, pero coño, el portatil es nuevo como le va a pasar esto, cabreo descomunal, y nada, pienso, habrá sido algo raro que ha pasado. Pues nada, tiro mano de los dvds de recuperación que sabiamente me recomendaba el acer recovery recien instalado el SO y nada, reinstalo todo y para mi suerte no había perdido los datos importantes porque estaban en la partición D, partición que crea el própio programa que instala todo cuando enciendes el portatil por primera vez. Así que ya más tranquilo por no haber perdido nada importante, reinstalo todos los programas y san se acabo.

Pues nada, al cabo de 5 dias o 6, no recuerdo bien, otra vez el mismo problema, exactamente igual, lo mismito. Ya entonces me quedo muy pero que muy rayado. Y nada, no sabía si iba a resolver nada o no, le paso herramientas de corrección del disco duro, hasta el hdd regenerator le pase y no detecto nada, pero nada de nada, al apagar y encender, primera pantalla de menu antes de la bios y luego todo negro y sin cargar nada. Pues abro el portatil, el disco duro parece bien conectado y normal, lo pillo y lo saco lo miro lo remiro como si fuera a arreglar algo y nada, lo vuelvo a meter apretando bien y otra vez dvds de recuperación. Reinstalo todo y empiezo a usarlo de nuevo, esta vez por recomendación de un amigo, retoco las opciones de energia para que nunca suspenda ni apague el disco duro ni nada similar, luego en 3 dias me fui de vacaciones y lo dejé en casa, 15 dias sin tocarlo. Ahora he vuelto, y ya llevo un mes usando el ordenador con total normalidad y no ha pasado nada hasta ahora. Tengo el speed fan para controlar las temperaturas y eso ahora pq me quedé rayado pensando si sería que se calentaba mucho, hago un analisis y parece que todo está normal.

Pero no he sabido que ha podido causar todo esto, me gustaría que me recomendaran alguna herramienta fiable para testear el Disco Duro y hacerme una idea lo más real posible de si tiene algo jodido o si no tengo que preocuparme aún demasiado.

Siento todo el rollo de post superlargo, es para poner la cosa en situación.
Gracias de antemano por cualquier respuesta o consejo. Saludos!