Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Thermalright Ultra 120 Extreme, dudas

  1. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44

    Thermalright Ultra 120 Extreme, dudas

    Wenas, el caso es que tengo unas dudas, estoy bastante verde en el tema de disipadores y ventiladores, voy a comprarme un PC nuevo con esta torreNZXT Zero

    El caso es que quiero meterle Thermalright Ultra 120 Extreme y como pone en el link Destinado a usar ventiladores de 12 cm (NO INCLUIDO),sin ventilador no vale para nada el disipador?necesito comprarle un ventilador de 12cm para que funcione? estoy pegado en todo esto

    Otra cosa, ira bien este disipador con un Q6600 y en la NZXT Zero?sera muy grande?bueno gracias de antemano

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Debes usar ventilador, y más aún con el Q6600. Con un ventilador silencioso (sobre las 1200..1500rpm) tienes suficiente.

  3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Yo pondria un buen ventilador y un rehobus para controlarlo (por si algun dia te da la vena del OC)

    Saludos

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    con ese disipa si sabes de bios y eso a lo mejor rara vez (no lo puedo confirmar) lo podrias dejar en pasivo, pero yo le pondria un tacens pro de 12cm y listo

    saludos

  5. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44
    uff el caso es que no entiendo de bios xDD

    Y tampoco mucho de todo esto, voy a pedir el ordenador en www.pccomponentes.com ya montado, pero claro no me aclaro con lo del ventilador para el disipador, me podeis recomendar algun ventilador que se adapte al Thermalright Ultra 120 Extreme por favor para pedirlo ya y q venga montao :s

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    tacens pro 12cm
    o si no tacens aura ice 12cm

    saludos

  7. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44

  8. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    si, ese o el pro, que no lo tienen en pccomponentes

    saludos

  9. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44
    Bueno pues metere este que puse arriba, muchas gracias, me habeis ayudao mucho ^^

  10. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    si, ese te ira de perlas

    y si te molesta el ruido , que no creo, ya sabes, un rehobus xD

    saludos y suerte :wink:

  11. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44
    Te parecera gracioso xD estoy pegado jaijaija

    ¿Que es un rehobus? ¿esto?Zalman Frontal Rheobus & Baybus 5.25"

    Que sirve para controlar la temperatura y la velocidad de los ventiladores?

  12. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    sasto

    saludosss

  13. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44
    Oks muchas gracias, quizas se lo ponga :p

  14. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    yo vendo uno te paso el link

  15. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672

  16. GoRRi
    GoRRi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    44
    Y es muy dificil instalar un rehobus de estos?nunca lo instale, lo mas que he instalado yo ha sio una T.grafica

  17. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    h va es sencillisimo

    saludos

  18. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por GoRRi
    Y es muy dificil instalar un rehobus de estos?nunca lo instale, lo mas que he instalado yo ha sio una T.grafica
    Para nada la conexion es de lo mas sencilla:

    1.- instalas rehobus
    2.- Conectas energia de la fuente de la PC al rehobus
    3.- Conectas el ventilador o los ventiladores a los conectores del rehobus
    4.- Enciendes la PC

    El control manual o automatico de las RPM del ventilador o ventiladores sera manipulado por por el rehobus.

    La placa base no detectara las RPM del ventilador. Si el rehobus posee salida con un LCD alli veras las RPM del ventilador.

    Si deseas ver tambien en la placa base el dato, hay que hacer un puente entre el sensor del ventilador y el pin respectivo de la placa base.

    PD: Tengo este disipador con un E6420 en una Gigabyte P35 DS3P llega a 3500 GHz sin ventilador y hasta 3800 GHz con dos ventiladores Thunderblade de 12 cms controlados por un rehobus TT hardcano 12 SE


  19. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Yo tengo ese disipador con un Scythe S-Flex a 1600 rpm y no se oye nada, eso si la Antec P182 es una caja bien aislada acusticamente...

    Un saludo :wink:

  20. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    gorri , el thermalright ultra te pegara con un ventilador de los laterales , al menos a mi me pasa eso tengo la misma caja , podia o bien cerrar la tapa haciendo presion pero de sa forma presionaba en thermalrigh y presionaba mucho la plaba base o quitar uno de los ventiladores laterales..que es lo que hice.

  21. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    dejate de lios:

    Para el micro; Cooler Master Gemin II con dos Tacens aura pro 120mm seguro que te lo pueden conseguir todo en esa tienda y si no avisame y yo te dire donde, hay muchas.

    Este disipador refrigera micro , memorias y placa base y anque es grande no choca con nada. Lo he montado muchas veces y es genial. Con los 2 ventis Tacens de 120mm es casi inaudible y todos los componentes estaran bajo control y refrigerados.

    Tu caja es amplia, dudo que tengas problemas en montr los thermalright que comentas salvo que te choquen con algun componente de la placa bae.

    El CM GeminII es alto. Es dificil que tropieze con componentes de la PB pero tampoco chocará con el lateral de tu caja

    Sludos y suerte

  22. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Si instalas un rehobus pon mucha atencion a DONDE y COMO colocas las sonda de temperatura del rehobus o el resultado puede ser catastrofico.

    En este foro encontaras un tutorial de como instalar stas sondas.
    Es muy importante que no dificultes nunca el contacto entre micro y disipado ni reduzcas esta superficie ni permitas que pueda entrar aire entre ambos.

    Es preferible que la sonda lea mal a que dejes poros por donde entrara aire y la temp se te ira a las nubes

  23. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por condejb
    dejate de lios:

    Para el micro; Cooler Master Gemin II con dos Tacens aura pro 120mm seguro que te lo pueden conseguir todo en esa tienda y si no avisame y yo te dire donde, hay muchas.

    Este disipador refrigera micro , memorias y placa base y anque es grande no choca con nada. Lo he montado muchas veces y es genial. Con los 2 ventis Tacens de 120mm es casi inaudible y todos los componentes estaran bajo control y refrigerados.

    Tu caja es amplia, dudo que tengas problemas en montr los thermalright que comentas salvo que te choquen con algun componente de la placa bae.

    El CM GeminII es alto. Es dificil que tropieze con componentes de la PB pero tampoco chocará con el lateral de tu caja

    Sludos y suerte
    El Cooler Master Gemin II es un buen disipador, pero si no tienes una caja que expulse bien el aire caliente, todo el interior de la caja sera una sauna. Para mi el Cooler Master Gemin II lo usaria para cajas con un ventilador grande el en lataral que meta aire y ventiladores superiores que expulsen el aire caliente, algo asi como la Antec P190, aunque tb se puede recurrir al modding para adaptar una caja cualquiera.

    Un saludo :wink:

  24. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Contrario a lo que muchos piensan el mejor resultado con el Thermalright lo he conseguido en posicion horizontal, con los ventiladores impulsando aire hacia arriba.

    La fuente me da a poyo ya que posee un ventilador de 12 cm abajo, el resultado neto es una circulacion de aire desde el exterior (ingresando por la parte baja del lateral y del frente), saliendo por arriba y por la fuente.

    Estoy modificando el lateral para aprovechar al maximo esta condicion
    .

    PD: El Cooler Master Gemin II es bastante bueno tambien pero es cierto que necesita una circulacion de aire todavia mejor, en gabinetes normales no se puede, hay que moddear [/b]

  25. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Vamos por partes y no creemos leyendas urbanas

    Por supuesto que necesita una buena circulacion de Aire: Todos los equipos la necesitan. Es lo primero que hay que diseñar, los flujos de Entrada y Salida, sino lo que haces es mover aire caliente de un lado a ptro de la caja.

    Por otro lado, puede montarse en cualquier caja ATX. Ocupa justo el micro y las memorias

    El problema puede aparecer si la RAM tiene algun tipo de disipador propio alto o si los disipadores pasivos de VRM de la placa (los que rodean al socket) son altos.

    Por lo demas ni un solo problema y no es un supuesto teórico

  26. Calpena
    Calpena está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    18
    Sin ánimo de contribuir a crear leyenda alguna, urbana o rural, y partiendo de la base de que no es mal disipador, en mi opinión el GeminII plantea dos peros que habría que considerar antes de hacernos con él:
    1.- Se necesita una caja bastante grande y con un notable flujo de aire.
    2.- Se precisan asimismo dos ventiladores de 12, de manera que al final es muy probable que llegue a costar más que otras alternativas que ofrecen resultados de disipación equiparabes, si no mejores.

    Saludos.

  27. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    El gemini II se vendia inicialmente sólo en Japon y era usado por OCers como PcC2iminal que fue uno de los primeros en tenerlo y usaban/usan una banqueta en vez de caja, la mayoria de los que lo tienen que yo conozca lo tienen sin caja y con ventis x todos lados :roll:

    Y no creo que se ninguna leyenda, sino historia :wink:

  28. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Por favor. Si cualquier otra parte de mi post pudo parecer una critica a otras opiniones lo lamento y lo redacté mal. Creo que lo que enriqueze los foros es el contraste de opiniones

    Solo queria comentar que hay opiniones que no coinciden con mi experiencia directa.

    Estoy de acuerdo en que en una caja con mala ventilación hay problemas, y que en disipadores que extraen mucho calor hay que estudiar bien los flujos de aire que se generan para asegurar que no se contraponen.

    La capacidad de transferecia termica de los fluidos es muy superior en regimen turbulento que en regimen laminar, pero si los flujos se contraponen la velocidad de flujo disminuye y la transferencia baja, por que se vuelve a caer en regimen laminar.

    El ideal son cambios de direcccion y alta velocidad de flujo.

    Cajas grandes: He visto varios montados en cajas NOX Coolbay (no precisamente de gama alta) y no solo van bien. Refrigeran ademas RAM, Reguladores de voltaje y chipset por lo dan una gran estabilidad general al sistema.

    Por supuesto el precio del disipador hay que añadir 2 ventiladores y con ese presupuesto hay mas alternativas, pero no es un caso único. Otros disipadores de gama alta (Noctua o termalright p.ej.) vienen tambien sin ventiladores o son opcionales

    Saludos

  29. xTroNs
    xTroNs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Mensajes
    3
    Buenas queria saber si un Thermalright Ultra 120 - Extreme cabe en una caja Antec 900 con dos Ventiladores (12CM) ???

    Saludos y gracias de antemano

  30. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por xTroNs
    Buenas queria saber si un Thermalright Ultra 120 - Extreme cabe en una caja Antec 900 con dos Ventiladores (12CM) ???

    Saludos y gracias de antemano
    Sí, cabe, aunque el ventilador lateral de la caja no lo podrás poner.
    Respecto a poner 2 ventiladores en el disipador, generalmente podrás, pero también dependerá de la placa base (si el socket está demasiado cerca de los puertos I/O no podrás poner un segundo ventilador a no ser que quites el ventilador trasero de la caja) aunque la verdad es que tampoco es necesario ese segundo ventilador.