El otro día me deje encendido el Pc en casa durante una tormenta eléctrica y no enciende más, alguien que estaba cerca en el momento del KO me ha dicho que se escuchó un sonido eléctrico en su interior...


La placa era una ASUS A7n8X-Deluxe, tiene un led en su interior cerca de las PCI que se ilumina verde cuando le llega corriente y este se sigue encendiendo, he probado con otra fuente y es lo mismo.. no se enciende el equipo.

He probado también de hacer el ON manualmente mediante switchers en la placa y tampoco enciende y no da ninguna actividad en la placa.

Normalmente lo primero que se enciende y siempre gira es el ventilador de la CPU pues este a veces cuendo le doy al interruptor hace un pequeño amago de girar pero luego se para.

Todas estas pruebas las he hecho con todo desconectado, sin ninguna PCI y nada en el bus IDE solo placa, memorias y procesador.

Quiero estar seguro de que lo que está roto es la placa pues al no fabricarse ya más placas de socket A me compraría una de 2ª mano y claro no la quiero comprar para nada.

UN SALUDO !!!