Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temperaturas SATA y MBM

  1. Invitado

    Temperaturas SATA y MBM

    A ver si yo puedo explicarme un poco. Tengo una placa NF7-S V2 (no la NF7-S2) con un disco duro Seagate IDE y dos discos duros SATA (uno es u Seagate de 120 Gb pinchado en el canal 1 SATA y un Hitachi DeskStar 7K250 de 120 Gb, pinchado en el canal 2 SATA). El caso es que al arranca no hay ningún problema, quiero decir, la BIOS detecta perfectamente los dos discos duros y los llama por su nombre, distinguiendo perfectamente los dos SATA correspondientes.

    Bien una vez arranca Windows XP, desde el SATA de Seagate (canal 1 SATA) pues todo funciona perfectamente. Por cierto los dos discos SATA NO están en RAID, tan sólo los tengo como dos discos más.

    Ahora llega mi quebradero de cabeza. Al usar el último Mother Board Monitor (MBM) y configurar la detección de discos duros, para el temilla ese de las temperaturas de los mismos, se me dan varios casos:

    a.- A veces no detecta ni un sólo SATA.
    b.- Otras detecta dos sensores de temperatura exactamente iguales, curiosamente, el del SATA que esté en el canal unos de SATA, en este caso el Seagate. Es decir, supongamos que los sensores de temperatura deldetectados por MBM son ST432222SA[0] y ST432222SA[1], es decir detecta el mismo sensor dos veces, pero entre cochetes pone le número diferente. Cuando se utiliza cualquier programa para ver las temperaturas de los discos duros pasa exactamente lo mismo.

    Al principio pensaba que era un tema del MBM pero no lo creo. Esto lo digo pq usando programas como el AIDA32 o el EVEREST, ambos distinguen los dos discos físicos correctamente pero en el apartado de ATA aparece de nuevo el que esté en el canal 1 de SATA, si es el Seagate, el Seagate, si es el Hitachi, el Hitachi.

    En fin que no se que pasa. Todo esto lo he descubierto al meter un SATA nuevo (Hitachi) en el canal 2 de SATA.

    Respecto al tema IDE, ningún problema.

    A ver si podeís orientarme sobre el tema pq yo ya estoy desesperadito, no es que nada deje de funcionar pero ya sabeís uno es un poco purista y quisiera dejar lo de las temperaturas de forma correcta.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. Invitado
    Ein? nadie sabe nada de esto? 8O

    [/img]

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    prueba con las versiones mas recientes de esos programas aver.. pero si no hay problema no veo que debes preocuparte.....

  4. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    158
    Nas, yo tengo una mb prima de la tuya (An7), pero solo con un Sata Seagate.
    He mirado en el Everest, y si me sale bien la temperatura.. aunque tb tengo por aki el HDD Health. Lo has probado? es que ese tb te mide las temperaturas, pero segun le da, o te las pone n la primera pantalla, o te las esconde en otras subpestañas..

  5. Invitado
    No es que nada deje de funcionar, es que me fastidia que el MBM pille un sensor repetido, y los demás programas tb. El sistema diferencia perfectamente las unidades físicas SATA, es decir el Seagate y el Hitachi, pero luego repite el disco duro que está en el canal 1 SATA, en mi caso el Seagate. Es decir por ejemplo, el mbm, pilla un sensor repetido del disco duro que está en el canal primario distinguinedo uno de otro con [0] y [1], pero el sensor está repetido, es decir no muestra por ejemplo la temperatura del Hitachi, siino la del Seagate, repetida dos veces.

    El Everest por ejemplo en el apartado SATA, hace lo mismo, locliza dos discos seagate SATA Seagate, aunque en el apartado de Discos físicos, si localiza y distingue Seagate de Hitachi. No es un gran problema, lo se, pq todo funciona perfectamente , salvo la temperatura del Hitachi (canal 2 SATA) pero me come la cabeza el pq a otros niveles, creo que a nivel de wndos XP, el sistema no distingue entre canal 1 y canal 2 de SATA y repite el canal 1.

    Gracias de todos modos por contestar, seguiré investigando.

  6. Invitado
    El invitado anterior soy yo :wink:

  7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bajate este prog HDDTemperature v1.1 , y revisas las temp con eso....

    en lo personal nole creo mucho a los reportes de SANDRA o AIDA

  8. Invitado
    Ya lo tengo y na de na. Ya te digo que no es de ls programas debes ser algo de mi XP. El caso es que todo funciona a la perfección salvo el tema de las temp de los SATa puesto que reitero me da sólo la de uno, la otra es la misma rpetida. Da lo mismo que programa use. Y tb tengo intalados los drivers de la Sil 3112, la controladora SATA RAID.

    Ya te digo que todo esto me vino al meter el SATA nuevo, da lo mismo el soft que use, siempre me dal temepratura del canal 1 de SATA. Gracias de todos modos por la ayuda.

    Joder, creo que nunca daré con ello y mira q me molesta aunque sea una chorrada. :cry:

  9. Invitado
    Hace 2 cosas, actualiza la bios de tu placa y baja los nuevos drivers de la placa tambien.
    Un problem que dan esos soft de testeo, es que si lo instalas con cierta cantidad de discos, y en algun momento los cambias, empiezan a fallar, como modifican algunas DLL's y VXD's, en general, no funciona bien ningun soft que utilize esos archivos.
    Proba primero las actualizaciones, o por su defecto, instala el windows nuevamente, ahi van aandar.
    Saludos y suerte