Resultados 1 al 5 de 5

Tema: instalar dos sata y mas dudas

  1. Invitado

    instalar dos sata y mas dudas

    Buenas, tengo una duda sobre los discos duros sata 2, resulta q yo siempre monte discos ide y ahora con estos me pierdo.
    Tengo la placa base p5d-e/wifi-ap, disco duro western digital y grabadora asus.

    1) ni en el disco duro ni en la grabadora no he visto ningun jumper para poner las unidades como master o sclave, o es q con estos se ponen ellos automaticamente?

    2) para q sirve ese angulo de una punta q tiene el cable sata, es q con la placa me vienen dos cables uno sin angulo y otro con angulo.

    3) si kisiera instalarme dos discos duros uno como sistema y otro como datos, como lo hago?

    4) segun la foto, la placa tiene mas conexiones sata 2 para discos booteables q para datos? no tendria q se alreves, porq se supone q solo un disco se usara para sistema operativo y acaso para la grabadora, digamos dos pero el resto tendrian q ser para datos.


    La foto!


    Saludos!

  2. Invitado
    5) Da lo mismo el lado del cable q se conecta a la placa base?

    Soy un novato y nunca he montado un equipo actualizado!
    Saludos!

  3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    No hace falta lo de master / slave. Tu en la bios configuras el que quieres que sea el primer HD y ya esta

    Hard Disk Boot Priority

    Vamos que conectar y ale.

    Saludos

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El cable con el angulo es por si te tropieza con algo, por ejemplo hay cajas que llevan los discos atravesados de lado a lado y el conector sata tocaria con la tapa. Es todo un detalle que te den conectores de estos, bastante dificiles de conseguir.

    Lo de la posicion de los discos es si los usas en modo IDE, si los pones en modo SATA o RAID puedes usar los conectores como gustes, supongo. Hay mas para boot por si acaso te haces un RAID o instalas varios sistemas operativos, logicamente puedes almacenar datos aunque lo conectes en un conector que permite arrancar (te lo permite pero no te obliga) y eso solo en modo IDE, repito.

    Salu2

  5. Invitado
    Es q las opciones q me da la bios son:
    Configure SATA: Ide, Raid, Ahci, yo no kiero raid lo unico q quiero es q me funcionen como sata 2.

    Otra pregunta aparte. Para seguridad, he pensado comprarme un disco duro externo, pero como se q los internos son mucho mas rapidos, y tambien el disco no se va a trasportar, keria saber si es mejori interno o externo.

    Saludos!