Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dudas e Indecisiones con los Disipadores

  1. Invitado

    Dudas e Indecisiones con los Disipadores

    Hola foreros. Este es mi primer mensaje en el foro que descubrí hace muy pocos días ya que me estoy encargando un nuevo pc y llevo varios días googleando. Y es que no me he puesto al día en hardware desde que me compré mi anterior PC... El caso es que me quedan aún algunas dudas, gracias anticipadas a todos, por estas respuestas y por los demás
    posts:

    - ¿nesecito realmente disipadores para la RAM? He visto que todo el mundo prefiere las corsair con sus "funditas" pero por el precio de 1 módulo de 1GB he preferido adquirir 4 módulos de 1 GB de la takeMS... ¿es SENSIBLEMENTE más rápida la corsair? (y no me refiero a ningún índice de algún test) ¿Tengo que adquirir los disipadores o me puedo quedar tal cual?

    - He leído que el quad se calienta mucho por lo que había pensado sustituir el disipador de serie por un thrmalright ultra 120 extreme, aunque después he visto que es recomendado para los core 2 duo y extreme. Para los core 2 quad, thermalright recomienda el IFX-14... ¿Lo habéis probado? Yo lo veo excesivamente grande. ¿Cabría bien en mi placa base con la 8800GTS (que en unos meses serán 2 8800) y sin comerse bancos de RAM? ¿Y en la caja? ¿O me bastaría con el ultra 120 teniendo en cuenta que no voy a overclockear en principio? ¿Y cuántos ventiladores serían recomendables para conseguir un buen compromiso entre disipación de calor y ruido/consumo?

    - ¿Será necesario algún disipador extra para los HD o para la placa? La mayor actividad de los HD será al ver pelis y al hacer trasvase de ficheros grandes (700MB ó 4GB) a través de la LAN (tengo un segundo pc para descargas).

    - Me van a poner una Superpower Silent Fan 600W por unos 20€ (lo cual me da muy poca fiabilidad) que pienso sustituir cuando compre la segunda 8800. Entonces ya me preocuparé de buscar una de calidad, pero... ¿será peligrosa esa fuente si es demasiado mala? ¿Qué tipo de pruebas me recomendáis que le haga para ver si aguanto con ella o la cambio?

    El equipo que he encargado un Intel Core 2 Quad 6600 en una placa asus P5N32-SLI, con una XFX 8800GTS de 320MB, 4 módulos de memoria takeMS DDR2 PC800 de 1GB cada uno, una SB X-FI xtreme Gamer y dos HD seagate de 16MB de caché, uno de 320GB y otro de 500. Todo ello iría en la caja que hereda del anterior PC, una Li202 creo que se llamaba, junto a la disquetera, el lector de DVD y la grabadora de DVD. El monitor es un LG L226WA-WN de 22" panorámico, altavoces LOGITECH X-540 5.1 y otros periféricos externos heredados. Todo a muy muy buen precio en una tiendecita en sevilla.

    El uso que se le va a dar será muy heterogéneo (trabajo+ocio): CAD, edición casera de fotos, películas, ofimática, internet, Matlbab, MS Visual Studio (C++) y, por supuesto, juegos de todo tipo. No tengo intención de overclockear, al menos durante los primeros 2 ó 3 años...

    Pues nada, todo lo decidido que he sido a la hora de elegir los componentes y ahora con los disipadores soy todo indecisión...

    A los que habéis leído hasta aquí... ¡gracias por aguantar el rollo!

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: Dudas e Indecisiones con los Disipadores

    Cita Iniciado por almartor
    - ¿nesecito realmente disipadores para la RAM? He visto que todo el mundo prefiere las corsair con sus "funditas" pero por el precio de 1 módulo de 1GB he preferido adquirir 4 módulos de 1 GB de la takeMS... ¿es SENSIBLEMENTE más rápida la corsair? (y no me refiero a ningún índice de algún test) ¿Tengo que adquirir los disipadores o me puedo quedar tal cual?
    Los disipadores que llevan algunas memorias son para ayudar a refrigerarlas cuando se les realiza overclocks intensivos. Si no vas a hacer overclock, con unas memorias normalitas y sin disipador irás perfectamente.
    En la elección de las memorias te has de fijar en dos cosas básicamente: la frecuencia del bus y los "timings". La frecuencia cuanto más alta mejor y los timings cuanto más bajos mejor. No obstante, comprar memorias con timings muy reducidos supone un gasto que no se ve muy recompensado en los sistemas con procesadores Core 2 Duo/Quad, y menos si no pretendes hacer overclock. Por tanto, te recomiendo unas memorias sencillitas a 800MHz CL5 (unas Kingston Value RAM por ejemplo), sin disipador.
    A parte, lo del disipador es también mucho marketing ya que la efectividad no es gran cosa... es mucho mejor dirigir un chorro de aire fresco directamente con un pequeño ventilador sobre las memorias (en caso de hacerles overclock).

    Cita Iniciado por almartor
    - He leído que el quad se calienta mucho por lo que había pensado sustituir el disipador de serie por un thrmalright ultra 120 extreme, aunque después he visto que es recomendado para los core 2 duo y extreme. Para los core 2 quad, thermalright recomienda el IFX-14... ¿Lo habéis probado? Yo lo veo excesivamente grande.
    Los Quad se calientan más que los duo, pero tampoco es para tanto... el IFX-14 es el mejor disipador que existe y no te lo recomiendo a menos que hagas overclock intenso... con un Thermalright ultra 120 o el extreme irás más que sobrado...

    Cita Iniciado por almartor
    ¿Cabría bien en mi placa base con la 8800GTS (que en unos meses serán 2 8800) y sin comerse bancos de RAM? ¿Y en la caja? ¿O me bastaría con el ultra 120 teniendo en cuenta que no voy a overclockear en principio? ¿Y cuántos ventiladores serían recomendables para conseguir un buen compromiso entre disipación de calor y ruido/consumo?
    No creo que tengas problemas con el disipador en esa placa teniendo en cuenta que, gracias a los "heat pipes", se alza bastante de la placa base por lo que no creo que choque con nada.
    Con la 8800GTS no tendrás problemas de compatibilidad con el disipador de CPU ya que está muy separada.
    En cuanto a los bancos de RAM, lo más probable es que el ventilador que le pongas al disipador te tape en parte alguno de los bancos, pero no es un grave problema (los módulos los podrás poner y quitar igual sacando el ventilador o con algo de paciencia).

    Con el ultra tendrás más que suficiente, el extreme en caso de que algún día te animes a hacer OC.

    Ventiladores... 1 para la CPU (120mm) como por ejemplo un SilenX de 18dBa (yo no pondría ninguno que vaya a menos de 1500rpm).
    En cuanto a la caja, como mínimo un ventilador de 120mm metiendo en la parte frontal (enfocado a los discos duros) y otro sacando aire en la parte trasera (bajo la fuente). Si tienes la opción, un ventilador de 120mm metiendo aire en el lateral también es muy recomendable.

    Cita Iniciado por almartor
    - ¿Será necesario algún disipador extra para los HD o para la placa? La mayor actividad de los HD será al ver pelis y al hacer trasvase de ficheros grandes (700MB ó 4GB) a través de la LAN (tengo un segundo pc para descargas).
    No hace ninguna falta, a no ser que la temperatura ambiente sea muy alta o la refrigeración en el interior de la caja muy mala (cosa que no creo sea tu caso).

    Cita Iniciado por almartor
    - Me van a poner una Superpower Silent Fan 600W por unos 20€ (lo cual me da muy poca fiabilidad) que pienso sustituir cuando compre la segunda 8800. Entonces ya me preocuparé de buscar una de calidad, pero... ¿será peligrosa esa fuente si es demasiado mala? ¿Qué tipo de pruebas me recomendáis que le haga para ver si aguanto con ella o la cambio?
    No pongas esa fuente, tu equipo no se lo merece... compra otra de calidad antes de montar el equipo. (Thermaltake Toughpower, Be Quiet!, Gigabyte Odin, Tacens Supero, Corsair, Enermax, Tagan, Seasonic...). No cometas ese error, a más de uno se le ha chamuscado el PC entero por culpa de eso.

    Cita Iniciado por almartor
    El equipo que he encargado un Intel Core 2 Quad 6600 en una placa asus P5N32-SLI, con una XFX 8800GTS de 320MB, 4 módulos de memoria takeMS DDR2 PC800 de 1GB cada uno, una SB X-FI xtreme Gamer y dos HD seagate de 16MB de caché, uno de 320GB y otro de 500. Todo ello iría en la caja que hereda del anterior PC, una Li202 creo que se llamaba, junto a la disquetera, el lector de DVD y la grabadora de DVD. El monitor es un LG L226WA-WN de 22" panorámico, altavoces LOGITECH X-540 5.1 y otros periféricos externos heredados. Todo a muy muy buen precio en una tiendecita en sevilla.
    Muy bueno el cacharro. Aunque yo con esa pantalla habría ido de cabeza a por la 8800GTS de 640MB.

    Cita Iniciado por almartor
    A los que habéis leído hasta aquí... ¡gracias por aguantar el rollo!
    Un placer :lol:

  3. Invitado
    Un millón de gracias por tu respuesta, Prowl. Me ha quedado todo clarísimo y me has ayudado más de lo que imaginas. Pienso tener muy en cuenta tus recomendaciones de disipadores y ventiladores.

    En cuanto a las takeMS quería comentaros que tiene la misma latencia que las kingston vlaue, y el precio baja de 39 a 28 euros por módulo. Yo ya he probado otras memorias de esta marca (DDR normales, memorias MMC...) y funcionan muy bien, sin diferencia de las kingston.

    Y en cuanto a la 8800GTS de 320MB, te explico por qué de esa elección. Leí en una comparativa de los mos modelos y hasta resoluciones de 1680x1050 (la que trae mi 22") no se nota diferencia entre las dos, y que el extra de memoria se empieza a notar un poco únicamente a partir de 1920x1200 y de ahí en adelante cada vez más. Por lo demás son exactamente la misma tarjeta con las mismas prestaciones y, teniendo en cuenta ese artículo (siento no encontrar el enlace) y teniendo en cuenta que la de 320MB me cuesta 300€ y la de 640MB me cuesta 420€... pues de momento me quedo con la de 320 y cuando vaya a necesitar más memoria me compro una segunda 8800 de 320 (que es mi objetivo final) y ya tengo los 640 megas...

    Y nada, pues estoy ahora buscando una fuente en condiciones, pero mejor pongo otro post en el foro pertinente que ya me estoy desviando mucho del tema de la refrigereación.

    De nuevo muchísimas gracias y un saludo.

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No se merecen

    Una anotación: cuando pones 2 gráficas en SLI, la memoria total no es la suma de las 2... si pones 2x8800GTS 320MB tendrás disponibles 320MB, por lo que poner 2 8800GTS 320MB en SLI no es muy recomendable debido al cuello de botella que puede ofrecer la falta de memoria en un futuro.
    En cuanto a lo de la resolución tienes toda la razón, a 1680*xxxx no se nota apenas la diferencia (aunque habrá que ver en un futuro próximo).

    Lo de las memorias TakeMS (no las había oído en mi vida) supongo que funcionarán igual (habría que cuál es el fabricante de los chips de memoria también). El único problema que podrías tener es quizá la compatibilidad con la placa base: todos los fabricantes de placas base proporcionan un listado de memorias 100% compatibles, aunque si tu memoria no aparece en la lista tampoco significa que no sea compatible (tampoco te comas mucho la cabeza, lo más seguro es que vaya bien).

  5. Invitado
    Pues vaya gamba me metieron con lo de la SLI. Lo de que se sumaban las memorias lo leí en un artículo cuando salieron las primeras SLI. Recuerdo el artículo era sobre una tarjeta que montaba dos 6600GT de 128MB en la misma tarjeta, dando en total 256MB. Además hablaba que, siendo la tecnología SLI escalable, poniendo dos tarjetas de esas en una placa SLI, se llegaba a tener 4 GPUs 6600GT con 512MB en total (una bestialidad entonces) y de ahí me he sacado yo lo de que se apilen las memorias... vaya gamba me metieron

    Bueno y dejando de lado las gráficas. He estado bicheando toda la mañana y me estoy haciendo un "carrito" en traxtore (es difícil encontrar este tipo de cosas en sevilla) acorde a tus recomendaciónes anteriores. A ver qué te parece:

    - FUENTE DE ALIMENTACION XILENCE 700W GAMER EDITION:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2850
    Me he resuelto yo mimso las dudas sobre fuentes y no he tenido que poner ningún post ya que esta me parece adecuada.

    - 3x VENTILADOR TACENS PRO 120X120X25 9DBA:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2978
    Para el frontal, el lateral y la trasera de la caja. Ahora mismo en esa misma caja que aún contiene el PC antiguo tengo en el frontal y la trasera ventiladores básicos de 80mm (ya los tenía justo donde me aconsejas) y el del lateral no lo puse porque el hueco de la caja me daba justo encima de un thermaltake beetle que tengo, y casi sin caber.

    - DISIPADOR THERMALRIGHT ULTRA-120 EXTREME:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3046
    La diferencia de precio con el ultra (no extreme) es muy pequeña, e igual me animo con el OC cuando empiece a necesitarlo... (espero que no sea mucho más alto que el beetle que si no no me cabe en la caja y menos poniendo un ventilador lateral...)

    - 1 ventilador para el disipador de la CPU:
    Aquí es cuando ya no me aclaro. El que tú me aconsejabas (el silenX) no lo tienen en esta tienda (y sería una faena buscar otra tienda con más gastos de envío). ¿Cual de estos me recomendarías como alternativa?

    O algún otro de esa misma tienda. Sobre todo me gustaría que se regulase automáticamente por software según las necesidades. La regulación manual me interesa menos ya que vengo de la experiencia del beetle que se acoplaban las regulaciones (SW y manual) y lo tenía siempre al mínimo en la manual y a tope cuando jugaba en verano.

    PD: Aunque no haga OC, en sevilla en verano se recalienta muuuchísimo (al menos mi antiguo amd 64).

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pobre pc meterle una Xilence.. Yo le pondria esta: Be Quiet!

    saludos

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    La fuente Xilence no te la recomiendo, no son de muy buena calidad.
    Ésta es mucho mejor: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2587

    En cuanto a los ventiladores, yo personalmente me compraría éste por ejemplo: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2257

    Y no te olvides de la pasta térmica... http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/845
    ya que la que viene con el disipador no suele ser muy buena.

  8. Invitado
    Oído cocina. No es por ratear. Soportaría los 40€ de diferencia pero solamente si merece la pena. Me pareció buena la Xilence en principio. ¿Qué hace de la BeQuiet valer un 50% más aparte del renombre?

    En cuanto al ventilador de la CPU creo que lo voy a pedir a coolmod (junto con el extreme120 que está más barato) y hacer dos pedidos, y me quito de problemas.

    Y bueno, si de verdad es recomendable, me pido la BeQuiet que dices.

    Gracias, espero no daros más el coñazo :lol:

  9. Invitado
    ¡De acuerdo me habéis convencido! Ya sois dos que me recomendáis la misma fuente... (uno la de 600 y otro la de 700) y por un link que vi por aquí para el cálculo de la potencia necesaria me harán falta 719W así que tendré que soltar la pasta para la de 700. Qué ruina

    Bueno y el ventilador de coolmod me has recomendado el del grosor normal pero hay otro de 38mm de grosor que da mejor rendimiento, ¿no? ¿No será mejor ese o me has dicho el fino por alguna razón?

    Buenooooo ahora comparando los dos veo que el de 25mm, el tuyo, da mejor rendimiento que el de 38mm, ahora si que no entiendo nada :?

    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2257
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3221

    Pues nada, pido el de 25 y me quito problemas de espacio además.

    La pasta ya la tengo exactamente la misma de cuando me compre el beetle y me sobra un montón. Espero que no haya caducado

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Lo de la potencia, en algo te has equivocado al introducir datos, ya que tu equipo no consume más de 430W de pico, es decir, suponiendo que en un instante todos los componentes del PC consumen su máxima potencia (cosa bastante difícil que suceda), no pasará de 430W.
    Probablemente hayas introducido mal el primer dato que te piden, ya que tu sistema tiene un solo procesador (aunque sea un quad core, es single processor ya que es sólo un procesador con 4 núcleos).
    Teniendo en cuenta que tu sistema consumirá entre 380 y 430W (entre 25 y 28A a 12V), lo más idóneo es una fuente de 600W, ya que irá bastante desahogada y ofrecerá un buen rendimiento. La de 700W también estaría bien si quieres ampliar en un futuro próximo, pero ya te digo que con la de 600W tendrás más que de sobras.

    En cuanto a lo del ventilador, yo tengo el de 38mm y va muy bien, pero el de 25mm no tiene por qué ir mal tampoco... te lo puse porque era más barato (y aún así es caro, pero bueno...).
    La pasta térmica, si ha pasado mucho tiempo (más de 1 año o así) y no lo has conservado como dicen en la página web de Artic Silver (jeringa boca abajo y en la nevera), te recomiendo que compres un bote nuevo.

  11. Invitado
    Tienes razón, no leí la nota y puse 4 quads, jeje. Teniendo en cuenta las ampliaciones a corto plazo me suman 509W. Y eso como dices con todo a la vez. Aunque también tengo en la caja una entrada de corriente tipo "mechero de coche" para enchufar accesorios de automóvil pero tampoco eso me va a chupar mucho. Ea, ¡otra vez a modificar el pedido! Estaba ya a punto de pagarlo

    Gracias de nuevo por todo ¡¡excepto por haberme hecho gastarme 200 euros más de la cuenta!! jaja

    1 saludo a todos

  12. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    No has oído la expresión "al final , lo barato sale caro?"
    Es preferible comprar cosas de calidad y seguras. Te lo dice uno que tiene una F.A genérica xDD (y aun no me ha pasado nada).
    Mejor no escatimar gastos en algo que te puede salvar el pc entero.

    Saludos.

  13. Invitado

    DUDA si es necesario INSTALAR REFRIGERACION AGUA EN PLACA AY

    Estoy actualizando el ordenata, y he visto esta placa y me he kedado prendado de ella. Me la van a regalar. Solo tengo un problema:

    La placa viene preparada para H2O, y YO NO TENGO NI REPAJOLERA IDEA DE ESTOS, siempre he puesto ventiladores ultrasilenciosos.

    Como el colocar un kit de refrigeracion de agua es un desembolso y conocimiento que no tengo, alguien m puede aclarar ¿ES OBLIGATORIO PONER ESE KIT DE H2O? o puede funcionar igual la placa??

    Por favor que alguien me ayude, muchas gracias

    LA PLACA ES Asus BLITZ FORMULA 775 P35 DDR2 (Special Edition)

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920

    Re: DUDA si es necesario INSTALAR REFRIGERACION AGUA EN PLAC

    Cita Iniciado por Julius2007
    Estoy actualizando el ordenata, y he visto esta placa y me he kedado prendado de ella. Me la van a regalar. Solo tengo un problema:

    La placa viene preparada para H2O, y YO NO TENGO NI REPAJOLERA IDEA DE ESTOS, siempre he puesto ventiladores ultrasilenciosos.

    Como el colocar un kit de refrigeracion de agua es un desembolso y conocimiento que no tengo, alguien m puede aclarar ¿ES OBLIGATORIO PONER ESE KIT DE H2O? o puede funcionar igual la placa??

    Por favor que alguien me ayude, muchas gracias

    LA PLACA ES Asus BLITZ FORMULA 775 P35 DDR2 (Special Edition)
    no necesita RL, es opcional. Para la próxima vez crea un post nuevo y no intervengas en otro post para que resulevan tus dudas.

    Saludos

  15. Invitado
    Gracias. No volevera a pasar.

    Salu2