Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [ ¿Ruido en Tacens Smart Valeo 480? ]. Parte Final

  1. Invitado

    [ ¿Ruido en Tacens Smart Valeo 480? ]. Parte Final

    Hola de nuevo.
    Hace unos meses que adquirí esta fuente de alimentación dado que se hablaba bien de ella.
    Ya puse un mensaje que podéis visitar aquí: http://www.hard-h2o.com/verpost/554762.html

    El problema que tenía es que hacía un ligero ruido el ventilador del que presumen que es prácticamente silencioso.
    A través de la tienda donde la compré la enviaron al Servicio Técnico.
    La solución ha consistido en que me han dado otra completamente nueva.

    La verdad es que se sigue oyendo el ventilador, pero ya NO es ese ruido un "pelín" agudo que tenía la antigua.

    Solo me cabe decir 3 cosas.

    - Gracias al Servicio Técnico que se encarga de la marca Tacens.
    - El ventilador sería inaudible si el resto sonase igual o más. Pero en mi caso tengo 3 ventiladores de 12 cms , más el de la gráfica, que normalmente los tengo al mínimo, así que el ventilador Tacens de la fuente es el que más suena. Cuando hace calor etc, al subir la velocidad del resto, entonces efectivamente ya no se oye.
    - Creo que los mensajes donde se decía que no oían el ventilador, era por este motivo, es decir, el resto de ventiladores sonaban más que el del Tacens.


    Un saludo.

  2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    Pues si, el ventilador se enciende SOLO si una de las 3(creo) sondas detecta mas de 35º en algun componente(mosfets,pfc, el otro no se donde estara)

    cuando se apaga el ventilador es cuando las sondas detectan menos de 30º

    para mantener esto, nuestra caja debe tener un flujo de aire grande y controlado, asi evitaremos que se este encendiendo y pagando cada 5 minutos


    saludos :wink:

  3. Invitado
    Vaya, no sabia eso.
    El caso es que me he fijado que al menos en mi caja, aunque tenga 1 ventilador metiendo aire y otro sacándolo (al máximo de rpm), parece ser que sigue funcionando el de la fuente, pero claro eso depende de cada caja y ventiladores.
    Lo único es que se oye menos el ruido de la fuente debido al ruido de los otros.
    Pero bueno, de momento mejor que antes si estoy

    saludos.

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    [ ¿Ruido en Tacens Smart Valeo 480? ]. Parte Final - -

    Tenéis que tener en cuenta que, a pesar de una correcta ventilación de la caja, absolutamente conveniente, por otro lado, si la fuente debe proporcionar una potencia por encima de un cierto valor (sobre un 70 % de su capacidad máxima, dependiendo de la fuente), el propio calentamiento interno superará las temperaturas indicadas por carlVERX, permaneciendo su ventilador encendido todo el rato.

    Por eso, aunque las tecnologías de control de revoluciones del ventilador con la temperatura son estupendas, no son la panacea por si solas. Para que funcionen bien se debe contar con cajas bien refrigeradas y con fuentes de potencia holgada.

    Saludos.