Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Mejor combinación para un Athlon64?

  1. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42

    ¿Mejor combinación para un Athlon64?

    Acabé hasta las narices de mi hasta ahora único kit de refrigeración líquida (un Thermaltake que luego vi puesto a parir, y con razón en este foro), y ahora mismo estoy aguantando con un disipador y con dos ventiladores creo que de 8 cm en los extremos de la torre.

    La pega es que no puedo seguir así (la temperatura de la CPU ahora es de 66º, y sólo tengo puestos el IE y WinAmp y poner cualquier juego es colgar el PC). ¿Qué combo de disipador / ventiladores me recomendáis para esta CPU? Busco algo no muy caro ni difícil de encontrar pero que tenga bastante rendimiento, porque mi PC está encajonado y se calienta muchísimo.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Te podemos recomendar varios ventiladores que reunen las cualidades que indicas, pero solucionar el problema del pc encajonado es fundamental para que tu pc tenga unas temperaturas correctas.

    Tienes por ejemplo: Tacens Gelous y Gelous Lite, Gigabyte G-Power y Arctic Cooling Freezer 64 Pro entre otros faciles de encontrar.

    S4LU2.

  3. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Gracias por la respuesta.

    Lo del PC encajonado es más difícil de lo que parece, tengo muy poco espacio. miraré en mis tiendas habituales, a ver si pueden conseguirse esos artículos.

    Y si no me convencen, tal vez pueda hacer reparar mi refrigeración líquida, se escojonció el tapón del depósito de líquido, que es de goma. He de empezar a preguntar por las tiendas de neumática de mi ciudad.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Muy bien, ya nos diras :wink: . Seguro que puedes apañar ese deposito.

    S4LU2.

  5. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Pues parece que me toca volver a la RL con el rabo entre las piernas. Creo que mi disipador es un Arctic Cooling Freezer 64 Pro, y aún así poner cualquier aplicación exigente con la CPU (incluso emuladores de máquinas de 8 bits) pone mi CPU por encima de los 70º.

    Esta mañana he recorrido varias tiendas de neumática de mi ciudad en busca de soluciones y al final me he hecho con un tapón de rosca de latón y he encontrado un taller de radiadores donde se han comprometido a soldarlo. Adiós al maldito tapón de goma que tantos dolores de cabeza me ha costado.



    El coste total de la operación no llega a los 20E, aunque creo que tendré que gastar 20 más en mano de obra cuando pida a la tienda que me vuelva a instalar el kit.

    Al menos veo que en los nuevos kits que oferta Thermaltake el depósito parece más grande y el tapón parece más resistente al desgaste, de plástico (¿o es metacrilato? con junta de goma.

    Gracias por vuestra ayuda.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pregunta en el foro de Refrigeracion liquida a ver que soluciones te dan. Suerte.

    S4LU2.

  7. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    No, si ya está solucionado, al menos en teoría.

  8. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    Dios de mi vida, 70ºC ¿en un Athlon64? No se de que Athlon se tratará, pero en mi casa hay 3 Athlon64 en 939 y uno en AM2, dos son dual cores, los cuales no pasan de 45 en idle con ventilación (Gelus PRO) y los otros dos son singlecore y no pasan de 30ºC en idle con un Artic Cooling Freezer UltraTC y el otro AC64 PRO PWM.


    Saludos

  9. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Cuesta creer, ¿eh? Pues mira esto: cualquier aplicación que haga trabajar un poco a la CPU hace que se ponga cerca de los 80º. En la captura, un emulador de Amstrad CPC.



    Y no quieras imaginar lo que me sube si intento comprimir WAVs a MP3 o recomprimir algún video con VirtualDub, el cuelgue es casi instantáneo.

  10. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    Pues mira mi Multimedia Center. Está en semi-idle, ya que el Remote Administrator chupa que da gusto:




    La configuración es:
    Gigabyte K8N-SLi
    Athlon64 3000+ Venice Core
    512Mb DDR400 ValueRAM
    2x320Gb Maxtor Diamond Series SATAII
    2x12Cm Akasa Silent FAN
    ColorsIT 500W


    Saludos


    PD: ¿Cual es tu Athlon64 exactamente?

  11. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    A ver si esta semana me decido por el Artctic Cooling 64 (aunque creo que algo parecido me instalaron) o reinstalar mi viejo kit de RL. Así no puedo estar, no puedo jugar a nada.

  12. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    Me pica la curiosidad... qué athlon tienes... Venice? Newcastle? Qué core es?



    :wink:

  13. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Es un Athlon64 3400+, aunque parte de la culpa la debe tener el que el PC está "encajonado", porque ya tuve problemas de temperatura con mi anterior PC, un Athlon XP 1800 a 1,5 Ghz.

  14. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    ¿Es 939 o 754? 754, ¿verdad? ¿Es un Newcastle? Me parece rarísimo que tengas esas temperaturas, yo tengo el PC encajonado en un mueble, y tuve un 3200 754, tambien encajonado y lo mantuve a las mismas temperaturas que mis 939 actuales.


    Echale una capturilla al CPUZ.



    Saludos

  15. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Yo tampoco acabo de entender el porqué de estas temperaturas tan exageradas, pero ahí están y tengo pocas dudas de que sean reales, porque ahí están los cuelgues cuando pasa de 89º.

    Y lo he llevado ya a un par de talleres y todos dicen que ahí les da unas mediciones estupendas. Ya prácticamente desde el principio le tuve que poner una RL para poder ir bien.

    Ahí va la capturilla:


  16. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    Consejos:

    - Cómprate una NZXT grandecita, ya que presumen de tener buena refrigeración, (hay Tacens que tambien tienen buenos sistemas de corriente de aire) Una torre con chimeneas superiores para explusar el aire verticalmente estaría perfecta (necesitarás desencajonarlo para esas chimeneas, aunque no son imprescindibles). 60 - 80.

    - Añadele al paquete un NZXT Sentry o similar (Ej Scythe Katana, 39€), y coloca sondas por doquier: procesador, chipset, mosfets y la cuarta sonda en ram/grafica/disco duro. 30 - 50

    - Compra al menos dos ventiladores de 12cm silenciosos, al gusto: Akasa, Tacens, SilenX... los que tengan buena relación ruido/caudal. 15

    - Scythe Mine/Ninja, Tacens Gelus PRO y Big Typhoon son buenas opciones para la disipación del micro, añadiendoles a todos Artic Silver. 50

    - Como ultimo, unos disipadores para chipset estilo Noctua, o Thermalright, te supondrán poco dinero y una placa mejor refrigerada. 20

    Coste total: alrededor de 200 euros. Si con eso no se refrigera bien tu sistema, tienes un problema gordo con el micro u otro componente. Véase placa.


    Saludos


    PD: Fíate siempre de las sondas. Tuve una placa que me decía que mi Venice 3500+ (El que tengo ahora en el MultiMedia Center, a 30 graditos) se ponia, segun la placa a 70 e incluso 80 grados. Mentira. Como no tenia sondas, tocaba el disipador y estaba fresquito del todo, pero el warning de la placa me apagaba el ordenador como "medida preventiva". :arrow:

    Ah! Y se me olvidaba: activa el CoolNQuiet.

  17. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Vale, esto ha sido peor que el tunenl del terror.

    Me explico: Ha sido nombrar tú el sistema "Cool 'n' Quiet" que me he dicho, espera con mi otra placa madre (acabo de cambiarla por una subida de tensión) venía un driver para eso, y con esta nada de nada.

    Total que voy a la web de AMD, lo bajo y lo instalo. Hasta aquí bien. Pero me viene en el PDF de la web que para activarlo tengo que poner las opciones de consumo de energía al mínimo. Pues lo hago.

    Y vete aquí que la temepratura de la CPU baja casi 20º, pero que el sistema es muuuuuuuy inestable. Tanto que no aguanta 5 minutos encendido sin pantallita azul.

    Total, que he tenido que reiniciar en modo a prueba de fallos y he vuelto a poner las opciones de energía como estaban, a "Siempre encendido".

    No lo entiendo, la respuesta obvia es que mi nueva placa, una WinFast, no soporta Cool 'N' Quiet", pero no lo comprendo, siendo más moderna y con mejores prestaciones que la antigua.

  18. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    Tienes algo jodido. No es normal que al activar el CoolNQuiet se pete todo y baje tan bruscamente de temperatura... lo normal es que baje unos grados, pero no 20...

    Yo pensaría antes en invertir en un pack placa + micro 939 que en refrigerar mejor el sistema. Piensa que te saldría por unos 100 - 150 euros como mucho.


    Saludos

  19. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    42
    Como alcalde que soy, os debo una explicación...

    Pues eso, al final llevé el PC al taller y hay unos cuantos cambios por aquí:

    - He cambiado mi antediluviana torre por una mucho más ligera y mejor ventilada; además del ventilador atrás extrayendo aire y del propio disipador, tengo dos ventiladores laterales a pocas revoluciones que entran aire.

    - He cambiado el disipador por uno mucho más potente con base de cobre y mayor diámetro.

    - Sobre el tema del Cool 'N' Quiet, hice mal al bajar el driver de AMD y demás, viene ya integrado en la placa madre.

    El sistema parece estable, y recien montado, tras aproximadamente una hora de funcionamiento normal la temperatura de la CPU está a unos saludables 38º. El ruido es soportable.