Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda para red inalambrica entre local comercial y vivienda

  1. AshleyJudd
    AshleyJudd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    2

    Ayuda para red inalambrica entre local comercial y vivienda

    Buenos dias. Un antiguo amigo me ha pedido ayuda para 'configurarle' una red inalambrica que tiene montada en su local comercial.
    Es un local enorme de 6 metros de ancho y 29 de largo. La entrada del local es un gran escaparate de cristal y hay una tienda abierta al publico. Al fondo del local esta su despacho a unos 26 metros del escaparate, y con dos puertas de madera entre medias.
    En el escaparate tiene un modem ADSL al cual ha conectado un router inalambrico SMC WBR14T-G y a este SMC un PC.
    A mitad de pasillo, colgado cerca del techo, un inalambrico CONCEPTRONIC C54BRS4 que deberia de dar cobertura al PC de su despacho y a un portatil que se 'pasea' por el local.
    Además quiere tener Internet en su casa, que es un segundo piso en el edificio enfrente al local comercial.
    ¿Que os parece esta situación...? es posible conseguir señal en todo el local y además en la vivienda?

    Yo he pensado en poner una antena direccional 'pegada' al cristal del escaparate 'mirando' a la ventana de su vivienda, y conectar por cable RJ45 por el falso techo los dos router inalambricos que hay dentro del local comercial, porque no llega casi señal inalambrica entre ellos.

    Dentro de su casa, un 3º router inalambrico que recoja la señal desde la antena del escaparate del local y la distribuya a la vivienda, aunque no creo que llegue con potencia al salon al otro lado de la casa.

    ¿Que me recomendais..?, ayudadme por favor, os dejo una imagen con los planos y la explicacion:

    http://img405.imageshack.us/img405/7991 ... icajc3.jpg

    Muchas gracias

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo.


    Desde el escaparate hasta la ventana de la vivienda habrá unos 6 metros aproximadamente (6~7 en función de la altura a la que estén los aparatos).
    Si el SMC WBR14T-G es un router a secas (no sirve por sí solo para conectarse a internet), yo lo quitaría junto con el modem ADSL y pondría un modem router inalámbrico cuya antena (o antenas) tenga un alcance de 100 metros con obstáculos (potencia suficiente para unos 350 sin nada de por medio), que siendo de buena calidad se podría incluso quitar el Conceptronic C54BRS4 y el de la vivienda si el PC nº 4 no está muy lejos.




    P.D.: Si el SMC WBR14T-G se trata de un modem router, el modem ADSL sobra.

  3. AshleyJudd
    AshleyJudd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    2
    Gracias txakurra

    El SMC WBR14T-G no es modem ADSL solamente router.

    Cita Iniciado por txakurra
    ... pondría un modem router inalámbrico cuya antena (o antenas) tenga un alcance de 100 metros con obstáculos (potencia suficiente para unos 350 sin nada de por medio), que siendo de buena calidad se podría incluso quitar el Conceptronic C54BRS4 y el de la vivienda si el PC nº 4 no está muy lejos.
    ¿Que Modem/Router me recomendais con estas características ... ?,
    ¿Alguno puede dar cobertura a 29 m. con puertas y paneles prefabricados por en medio...?

    Gracias.