Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Consejo sobre placa Base

  1. screen333
    screen333 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 03
    Mensajes
    2

    Consejo sobre placa Base

    Me podeis aconsejar sobre una placa base buena para overclocking no importa precio solo la mejor tambien es para poner RL gracias

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Comienza por decirnos si es para AMD o P4... si es para AMD, me adelanto, una muy buena es la Abit NF7-S, un poco inferior la Asus a7n8x-deluxe.

    Salu2.

  3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Muy buena eleccion B-Man, la Abit Nf7-S la tengo yo y es una maravilla que pena tener la mierda de micro que tengo y la memoria del todo a cien xD pero poco a poco ya se ara mejor to, una cosa la abit tiene para poner el FSB a 300 eso quiere decir que se le puede poner una memoria PC4000? esque con los numeros me lio xDDD

    SALU2

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Poder se puede, otra cosa es que furule a esa velocidad, pues si la placa te deja poner una velocidad de Bus de 600Mhz, la DDR 500 se te queda corta...si no peta todo antes, claro... esa velocidad es la máxima que soporta la placa y no se si el Northbridge te aguantaría :?

    Si es para P4, te recomiendo, por estabilidad y prestaciones, la ASUS P4C800 Deluxe y la ABIT IC7- MAX3 o la AI7...

    Otras placas de otras marcas puede que tengan las mismas opciones, pero que a la hora de la verdad no aguanten tanto o se estropeen, lo digo (casi) por experiencia.

  5. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    N4OT4 pone en la placa ABIT NF7-S que aguanta PC 400 que creo que es 3200, esque no se si es asi lo del 3200 que eso no se muy bien como funciona.

    SALU2

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    La PC4000 que has dicho es DDR500, useáse, 250Mhz x2. Para que vaya acorde con el bus, este debería estar a 250 Mhz tambien o sea, a 500 MHZ porke es "DDR" tambien el FSB de los AMD. Pero puedes usar ratios para disminuir la velocidad del FSB frente a la memoria, y asi poderla usar a la máxima velocidad.

    Si te referias a DDR 400, o sea, PC3200, tienes que poner el FSB a 200, que sera un bus a 400 Mhz, lo tipico en un Barton de los de ahora.

    Cuando usas la denominación PCxxxx te refieres al ancho de banda que la memoria es capaz de sumministrar en Mb/s (o MB/s...no se), que son 3200 Mb/s en el caso de la DDR400. Al decir DDR indicamos no el ancho de banda de la memoria, sino la velocidad final a la que funcionan (400 Mhz). Éste ancho de banda se dobla al usar Dual Channel de esa..¬¬

    Cuando más se aprende de esto es cuando planteas overclockear tu micro y tienes miedo. Te pones a estudiar todas las configuraciones posibles de Ram:fsb, etc. y aprendes bastante...Lo que ocurre es que las placas actuales (pocos meses más nuevas que las de mi "época") te lo ponen todo en bandeja y tu solo le das al botón.
    :roll:
    PD: se que marea un poco. Si no entiendes algo, pregunta. 8)

    PD2: para que se entienda a la perfección se debería hacer una guía bien explicada, detallada y fácil de entender.

  7. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Gracias N4OT4, ya lo estudiare mas a fondo porque toy un poco confuso, es normal pero weno, yo ahora tengo el micro en vez de los 133x15 lo tengo a 166*12 asi tengo la misma potencia pero esta la memoria con todo el ancho de banda y se nota poco. Tengo 191 miseros puntos en el 3dmark 2003 que desilusion.

    SALU2

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, pues a que esperas para hacer una guia? :lol: En serio, igual que hizo b-man con los raid, estaria muy bien que alguien hiciese una guia de overclocking para principiantes y otra guia avanzada. Eso seria atractivo tanto para novatillos que quieren aprender, como para los que saben algo más. Yo desde luego, leeria las 2. Salu2

  9. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Pues si quereis...Pero será cuando tenga algo de tiempo y si alguien quiere contribuir en algo, que me avise...

    El problema es ke aki no sé a qué os referis con nivel principiante y avanzado... :?

    PD: Anibal, los puntos esos son por la VGA. Ya podrías meterle DDR1000 que rularía iwal :lol:

  10. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Ya lo se, hiba a cambiar la FA que tambien le hacia falta pero me parece que la grafica le gana posiciones. Asi que dentro de 2 meses a estrenar grafica.

    SALU2

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, podrias empezar haciendo una especie de tablas, o comparativa entre diferentes memorias ram, fsbs y demás óptimos para hacer overclocking. Vamos, que no le metamos una pc133 a una p4c800 deluxe con un p4 @3,2G, que no va a subir na de da (digo yo :roll: ). Tambien podrias explicar detalladamente cómo se empieza a hacer overclocking, es decir, que es lo primero que se toca, hasta donde, que pruebas hay que hacer, cuando se a dejado de subir eso que es lo siguiente, etc.

  12. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    OK, pues la haré, pero paciencia...

    Anibal, te pudes permitir las dos cosas si no te compras una 5900, por dios!, que eso en dos meses ya está anticuado. Si te lo gastas en algo tipo 9600 o 5600/5700 mejor que mejor. Que tambien se queda desfasado si, pero el precio es bastante inferior y no llorarás tanto :lol: Luego una fuente de 80 € tipo levicom o LC Power de 550W 8O

  13. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    N4OT4 me comprare una 5200 lo mas seguro y fuente estaba pensando o en una butterfly o una x-alien que las dos me gustan mucho pero la butterfly se sale mucho, tiene accesorios y los 7 tipos de luz queda muy bien y se diferencian en 30€ asi que no se no se.

    SALU2

  14. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    :? Bueno, yo no estoy forrao ni ná, pero sería mejor que te cogieses una un poco más buena, más que nada te lo digo por la gente que se la ha comprado y ha visto los resultados...

    Aunke si no juegas con detalles altos o la vas a usar para otras cosas, está bien. Pero recuerda que la gama baja de Nvidia siempre ha sido...muy baja :wink:

    PD: Me refiero a la Tarjeta claro, la F.A. coge la que más te guste, pero ke sea muy silenciosa (que no lleve Smartfan 2 al máximo :lol: )

  15. Invitado
    Ok, entonces como que me decanto mas por una FX 5600 aunque no sea de las wenas wenas con una de 160€ ta muy bien, el smartfan 2 lo odio, que puto ruido hace xDDD es el ventilata del volcano 11 pero weno. Gracias por tu consejo

  16. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Yo me pille en el simo una FA a unos chinos Super Flower por 85€ con tres ventiladores de color azul 2 de 80mm y 1 de 90mm de 550W, una pasada la compararia con la antec true power de 550W, es muy estable la monte pa probarla pero aun tengo que darle caña pa ver como rula
    Tiene un pulsador para ponerla que se autorregule sola, o al minimo, o al maximo de un color verde azulado brillante "como cromado" , tenian unas con ventilador de 120mm y otra con ventilador de 140mm que eran impresionantes pero no las quisieron vender

    Bueno a lo que iba alguien sabe el FSB de la Asus a7n8x-deluxe?

  17. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Querrás decir el fsb del micro.... el de la placa no está fijo, depende del micro que pongas y si después lo overclockeas o no.

  18. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    MmMmMM hacer una guia "universal" para hace overclock es complicado, debido principalmente a la gran diversidad de placas base, bios y demas configuraciones, de modo que hacer una guia para principiantes resulta no menos que complicada.

    No obstante intentaremos reunir unos conceptos básicos de overclocking, y estaremos dispuestos a guias de usuarios sobre este tema : P

  19. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Como idea para la guia, yo creo k seria bueno hacer una guia general lo basico y luego ya ir sacando sub-guias (para decirlo de alguna manera) y ahi si ir detallando bien algunos aspectos puntuales del overclocking.

    Para hacer alguna guia no creo k sea el mas indicado, porque hay mucha gente mas capacitada que yo, pero para echar una mano en lo que sea, me dais el toke

    Saludos

  20. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    El micro sera de 166 fsb pero el que quiero saber es que alcanza la placa para el tema de overclock
    En el foro de overclock la ponen a 240 de fsb

  21. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, yo creo que no hace falta una guia detallada, solo que explique conceptos, que se debe tocar y hasta cuando, y cómo afecta eso al redimiento, temperaturas, etc. Ttodo explicado en plan básico y universal. No se puede hacer muy concreto, por lo que comentas rastlein, que cada bios es de su padre y de su madre.