Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Extraer IHS a E4300

  1. hersounds
    hersounds está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Avellaneda,Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Extraer IHS a E4300

    que tal gente,este es mi primer post en hardh20,estoy encantado de haberme registrado,comienzo con una consulta

    cuento con un micro core 2 duo E4300,al cual quisiera levantarle el IHS,el disipador a usar es un Scythe Ninja Rev.B,me gustaria saber si:

    realmente valen la pena los resultados?,precauciones a tener en cuenta,ya que la idea no es destrozar nada,en fin toda data que sirva de importancia,opiniones,todo ayuda y cuenta.

    el micro con IHS y artic silver 5 llego a un maximo de

    3966,22 MHz por aire ( 3.500 estables + de 10 horas orthos)

    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=220390

    esto fue en invierno por supuesto ahora en primavera y con las temperaturas mas altas no lo exijo tanto solo lo uso a 3.0 GHz como 24/7

    @ 3,5GHz orthos


    24/7 3.0 GHz



    en fin la idea es mejorar aun mas las temperaturas es por eso que pense en la extraccion del IHS,espero sus opiniones que seguramente van ser muy interesantes e instructivas.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno te voy a dar varios consejos que te seran utiles:

    1º ¿Que caja tienes? Si es uno chico y con ventana de metraquilato te aconsejo que la cambies por una caja de gran tamaño tipo: Cooler Master Stacker si es posible modelo antiguo.

    2º Usa Artic Silver 5 y en cantidades normales ni en exceso ni en defecto.

    3º Ordena todo el cableado de tu caja de tal manera de que no interfieran en el flujo de aire

    4º Usa siempre sondas externas, núnca te fies de las sondas integradas. Colocalo tocando el laterale del IHS:



    Ten cuidado y que este bien sujeta y que no se despegue.

    5º Asegurate de tener un correcto flujo de aire en la caja.

    Saludos

    Edito: Se me olvidaba lo del quitar el IHS no lo haria ya que pierde garantia y encima es muy peligroso ya que al colocar el disipador encima puedes cargarte el micro con extrema facilidad.

  3. hersounds
    hersounds está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Avellaneda,Buenos Aires
    Mensajes
    4
    muchas gracias terrez la caja es una chenming del año 2004,si la mas conocida de las chenming con ventana de metacrilato.
    descartando la extraccion del IHS,recomiendas una buena sesion de lapeado,tanto en micro como en disipador ( no me gusta para nada el pulido de la base que trae el scythe de fabrica),se ganara algo?

    la idea no es subir mas el overclock,si no en lo posible que el micro precise menos voltaje para mismas frecuencias.

    muchas gracias por responder tan rapido

    mi sistema es el siguiente (luego pondre la descripcion en la firma)

    E4300 ( para esperar a penryn y recien ahi micro mas grande)
    Asus striker extreme
    2 x 1 gb g.skill GBPK
    evga 8800 gts 320 superclocked edition
    scythe ninja rev.B
    topower 550 watts modular
    dvd pioner sata
    2 x 80 gb sata 2 ( no raid)

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lo ideal es poner el micro a las minimas voltios pero ojo! mira su estabilidad, contra menos voltaje mas frio estara, pero mas inestable sera.

    Luego lo del lapeado lo veo totalmente correcto pero mira tutoriales y asegurate de no hacerlo cerca de los componentes del pc.

    Veo que tienes un buen equipo pero tienes un almacenamiento practicamente nulo... En fin tu verás

    Lo de la caja... la veo "bonita" dentro de lo que hay, pero realmente ineficaz para mi punto de opinión. Yo de ti me compraria una Gran torre tipo Thermaltake Armor con ventilador de 12 cm o 25 cm lateral o una Cooler Master. Te aseguro que saldras ganando, antes yo tenia una NZXT Lexa y claro la grafica muy bien refrigerada, pero la Cpu no veas... Fue cambiarla por la Cooler Master Stacker modelo antiguo y bajarme 3 o 4 graditos...

    Saludos