Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Eleccion de procesador (q6600 o E6750)

  1. Sonic
    Sonic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38

    Eleccion de procesador (q6600 o E6750)

    Hola. Procurare no enrolarme mucho.

    Estoy ultimando mi Pc y me falta elegir el procesador. Algunos recomiendan el E6750 que ademas es mas barato, otros prefieren el Q6600.

    De momento no manejo programas de render ni edicion de video, pero me gustaria empezar porque siempre me ha gustao. Si el procesador me lo permite lo hare.
    Principalmente juegos y aplicaciones varias. Navegar Dreamweaver musica...

    Sobretdo queiro que me dure bastante, por eso me tira mas el Quad. Que dure unos añitos bien. Por lo menos 3 o 4 creo yo.

    En esta situacion que me recomendariais??

    Muchas gracias.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Q6600 por supuesto. Además están muy bien de precio... los he visto por 220€.

  3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    el q de tirona

  4. Sonic
    Sonic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Pues casi q m voy directo a por el Quad.
    Gracias por las respuestas.

  5. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Yo lei por algun sitio que algunos juegos no arancan con quad :? pero no se si son antiguos o tambien pueden ser nuebos

    Salu2

  6. Sonic
    Sonic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    y eso a q se puede deber??
    no creo q sea lo normal, no? voy a ver si encuentro slgo de info sobre esto. gracias

    Una regunta. sabeis cuando salen los AMD de 4 nucleos nativos?
    creo q estan para servidores, pero sabeis para cuendo en desktop?? vale la pena esperar??

  7. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Pues yo pillaria el 6750 por un sencillo motivo: A lo que se uses 4 cores, ya habrá micros de 45nm que le darán mil patadas al Q6600.

    En cuanto a los AMD... supuestamente finales de este año, pero nunca se sabe, siempre hay retrasos y esas cosas.

  8. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    302
    Yo me cojeria (de hecho lo acabo de hacer hace una semana...) el e6750. Me lo plantee de una manera muy sencilla. Hoy por hoy existen procesadores mononucleo, doble nucleo y de cuatro nucleos... bien, pues de toda esa gama de procesadores actuales, AMD tiene lo mejor en mononucleo, Intel en doble nucleo y de nuevo repite Intel en cuatro nucleos... peeero... porq? Pues tan sencillo porq no tiene competencia en ese terreno (4 nucleos) Cuando salgan los esperados phenom de AMD... estoy seguro de q le daran una buena patada en el culo a los quad de Intel, pero eso es el futuro. Saludos

  9. Sonic
    Sonic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    y puestos a pillar un quad, vale la pena esperar a AMD?
    hacia finales de año es noviembre o diciembre enero?

    Si los AMd decis q van a ser mejores en 4 nucleos (salen mucho mas tarde, mal negocio seria sacarlos peores), son 4 nucleos nativos y no 2 dual core juntos y de 65nm...
    vale la pena esperar y mirar estos, no?
    sabeis algo de precios?
    gracias

  10. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Yo un Quad Core lo pillaría cuando sirvan para algo, mientras tanto, ¿para qué? Como ya dije, a lo que valgan la pena, no sólo AMD tendrá cuatro núcleos mejores, sino la propia Intel lo habrá hecho. Echa un vistazo a algún roadmap de Intel y te darás cuenta de por qué el Q6600 está tan barato.
    No menosprecio al Q6600, pero no veo sentido adquirirlo ahora mismo.

  11. Invitado
    Tienes toda la razón del mundo. Actualmente sólo conozco 1 juego de ordenador (supongo que ya habrá un par más) que sea capaz de aprovechar los 2nuecleos o los 4nucleos. Es el "Lost Planet: Extrem Condition". Hasta que los programadores vean que en nuestras casas ya hay un elevado porcentaje de procesadores multinucleo, no se dedicarán a escribir código para aprobechar los 2/4/8( Amd ya tiene puesto el ojo en los 8 tb.. xD).

    Sabiendo que los Core 2 Duo son toda una obra maestra y que funcionan de maravilla, yo me cogería un 2 nucleospuesto que llevan ya mucho tiempo en ello y dan muy buenos resultados. En cambio si te cojes un Quad Core, no digo que te vaya a salir mal pero... son 2 Core2Duo enganchados con superglue!!! Y algunos diran: ¿Pero son 4 nucleos, no? ¿2x2=4, no? Pues en este caso, hay 4 nucleos, pero no trabaja como 4 nucleos. Y si encima no lo puedes aprobechar... O te esperas a febrero (que yo creo que sera cuando salgan los Phenom x4 y el resto de la gama) o, como yo (que no tengo más remedio que comprarme este miercoles una placa y un procesador nuevo), te compras un buen Core 2 Duo.

    Esta es mi opinión, en cuanto a tu duda entre el 6600 y el 6750, éste último es mejor. Lo que no entiendo es pq en todas las tiendas el 6600 está disparado de precio, igual que el 6700... a caso es que los 6X50 son inferiores? Pq enserio no lo entiendo... La oferta/demanda? [Post]

  12. Invitado
    Tienes toda la razón del mundo. Actualmente sólo conozco 1 juego de ordenador (supongo que ya habrá un par más) que sea capaz de aprovechar los 2nuecleos o los 4nucleos. Es el "Lost Planet: Extrem Condition". Hasta que los programadores vean que en nuestras casas ya hay un elevado porcentaje de procesadores multinucleo, no se dedicarán a escribir código para aprobechar los 2/4/8( Amd ya tiene puesto el ojo en los 8 tb.. xD).

    Sabiendo que los Core 2 Duo son toda una obra maestra y que funcionan de maravilla, yo me cogería un 2 nucleospuesto que llevan ya mucho tiempo en ello y dan muy buenos resultados. En cambio si te cojes un Quad Core, no digo que te vaya a salir mal pero... son 2 Core2Duo enganchados con superglue!!! Y algunos diran: ¿Pero son 4 nucleos, no? ¿2x2=4, no? Pues en este caso, hay 4 nucleos, pero no trabaja como 4 nucleos. Y si encima no lo puedes aprobechar... O te esperas a febrero (que yo creo que sera cuando salgan los Phenom x4 y el resto de la gama) o, como yo (que no tengo más remedio que comprarme este miercoles una placa y un procesador nuevo), te compras un buen Core 2 Duo.

    Esta es mi opinión, en cuanto a tu duda entre el 6600 y el 6750, éste último es mejor. Lo que no entiendo es pq en todas las tiendas el 6600 está disparado de precio, igual que el 6700... a caso es que los 6X50 son inferiores? Pq enserio no lo entiendo... La oferta/demanda? [Post]

  13. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Cita Iniciado por Mac
    ...Lo que no entiendo es pq en todas las tiendas el 6600 está disparado de precio, igual que el 6700... a caso es que los 6X50 son inferiores? Pq enserio no lo entiendo... La oferta/demanda? [Post]
    Eso tiene una fácil explicación: Los 6600, 6700, etc son los primeros C2D que salieron y los que venden, son las últimas unidades sobrantes. Y claro, ellos tienen que venderlos en proporción a lo que les costó en su día...

  14. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232
    Gracias por la informacion, habia abierto un post para este asunto, pq no queria mezclar este comentario con el que abrió este post, pero gracias, queda solucionada la pregunta

  15. Sonic
    Sonic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38
    Los operon son para servidores y los Phenom para desktop, no? a ver si m aclaro
    en febrero cree que saldran?? yo los esperaba acia finales de año como dijeron posts arriba. hasta febrero es mucho.
    Hay placas compatibles con los phenom x4 y pillar un procesdor lo mas barato y cambiarlo por un x4 cuando salgan. ¿es posible?

    de percios sabeis algo??

    gracias, sino creo q m ire a por el E6750, q es mas barato