Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda para proyectar mi RL

  1. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356

    Ayuda para proyectar mi RL

    Hola!!! Tras leer bastantes foros y guias me he decidido a hacerme una refrigeracion liquida lo mas casera posible y es en este momento cuando me surgen varias dudas. El equipo a montar serian 2 bloques de cobre caseros (cpu y vga), deposito de metacrilato redondo bomba y uno o dos pekos



    1.- Me cabra todo aqui????

    mas calidad
    Con los cables ordenados, claro



    2.- Ya tengo modeada (mas o menos) la caja, es esta

    mas calidad
    no se como hacer la distribucion de los “paratos”. Se me han ocurrido unas pocasdistribuciones. Agradeceria vuestro consejo (lo verde seria el deposito, lo amarillo los bloques lo rojo el radiador/es y lo azul la bomba). Y no os riais que estan hechas en 30 segundos
    a)

    mas calidad
    b)

    mas calidad
    c)

    mas calidad

    Se me ocurren varias distribuciones mas pero tampoco es cuestion de hacerlas todas, asi que acepto muy gratamene cualquier idea. Lo ideal seria utlizar tanto el bujero de arriba

    mas calidad
    como el del frontal

    mas calidad
    pero si no se puede no se puede (quiero la mejor opcion)

    3.- Se me ha ocurrido que podria ponerle 2 pecos, uno con un ventilador de 12 cm a 12v, y el segundo con un ventilador de 12 a 220 voltios (este solo funcionaria en caso de que quiera refrigerar mas el sistema). Que os parece???? De ponerlo, en linea o en paralelo???

    4.- Que bomba elijo??Sizze nova, hydor L20 o compact 600, estoy mas por la hydor, aunque la compact tb me llama

    5.- Que importancia tendria el hecho de nikelar/cromar todas las caras del bloque???? Se notaria mucho???

    Por ahora estas son mis dudas. Gracias por leeros todo y por vuestras respuestas

  2. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    joe menuda chapa

  3. WerTy
    WerTy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 03
    Ubicación
    SaNTiaGo De CoMPoSTeLa
    Mensajes
    13
    Wenasss.....haber si te puedo ayudar.... ta wapo tu mod me gusta tiene estilo xD........

    Haber...yo creo k las posiciones de tu RL la que mejor se adapta es la ultima la C ya que aprovechas mejor el espacio de tu caja ( te pasa como a mi mi caja es pekeñaa) yo tengo la segunda la 2 y me va mu bien pero yo lo pongo asi xk no tngo bowhole...

    en la bomba yo de ti me cojeria la Hydor ya ke da buenos resultados y es bastante mas pekeña ke las EHEIM (o komo se escriba)...o tb te puedes pillar una que se pueda sumerjir y ahorrarias espacio....

    Creo que con un radiador te llega y te sobra..... a no ser que tb kieras refigerar el chipset, el HD y la FA.... con uno medianamente weno te sobra.....y le pones un ventilador de 12cm silencioso y ala.....to el dia ensendido....

    weno espero haberte ayudado
    Salu2

  4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Joas meter dos pecos ahi mu dificil lo veo, yo meteria el radiador detras del bowhole con un titan de 12cm, bomba te puedes hacer un depo en el que quepa la eheim compact asi estara las dos cosas en el mismo sitio, eso si aislando todo medianamente bien para que no tenga fugas. En cuanto los bloques no hace falta ponerle ningun recubrimiento tan solo con que este bien pulido por abajo sobra, mirate la seccion de bloques artesanales y mira los bloques de postman que estan muy bien y el si que verdaderamente te puede ayudar con el tema del bloque.

    SALU2

  5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Para mi la C.

    No creo que sea apropiado poner adaptadores en Y solo para dos blokes. Hay gente a la que les hace ruidos la bomba al usarlos... :?

    ¿Qué es eso de "BOWHOLE" ? ¿Es el cacho tubería de desagüe que hay en la parte delantera? :lol:

    Yo lo quitaría, más que nada para poder meter el radiador (con un Peco para esos dos blokes te sobra) y un ventilador Papst de 12cm y si lo carenas, mejor que mejor, como éste http://www.hardlimit.net/catalog/pro...roducts_id=375

    Ólvidate de pulir y demás. Normalmente, y aunke sean caseros, el acabado es bastante bueno y sería innecesario. A lo sumo le puedes pasar el algodón ALADINO ese de venta en el "SUPER", para que quede más brillante... 8)

    PD: Procura no meter tantas fotos, que un sevidor está media hora esperando a verlas todas. A la otra, mete la dirección directamente :wink:

  6. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    Lo primero de todo es que muchisimas gracias por vuestras respuestas.

    Por partes. Si la bomba fuera sumergida, entraria en este tubo??? (es el que iba a sustituir al tubo de cañeria pero no entraba el ventilador por milimetros)

    Es decir, que dos pekos ni de palo no???Lo del carenado dalo por hecho jejeje

    Por supuesto que el blowhole se va a tomar por saco si pongo el radiador ahi, pero no se si agrandar el bujero del frontal, que opinais le entraria suficiente aire???por cierto, el venti sacando aire del radiador no???

    el deposito fuera entonces???? mi idea era ponerlo estilo el deposito Aquatube arriba con unos leds ultravioletas y un aditivo especial para detectar fugas en los circuitos de agua que dicen que da una reactividad(no se si se escribe asi) del copon, pero si no es buena idea pos nada, atras se pone, sin problemas.

    ya se que solo con pulirlo y eso, pero me gustaria conseguir un acabadoasi si es posible

    jobar, otra txapas es que soy la ostia. Gracias gente!!!!!

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Yo diría, a simple vista, que la bomba no entra en ese tubo. Yo tengo la Compact 600 y me parece que no cabe, pero tampoco lo puedo asegurar...

    Si lo que te preocupa es el espacio, o te metes la Eheim 1048 con un depósito acoplado (la mejor opción) o te pones algo como la Hydor L20 y el depósito ese tubo mismo. Te lo puedes colgar de donde quieras, pero ten en cuenta que rendirá más el trabajo de la bomba cuanto más horizontal se monte todo, así que mejor poner bomba y depo en la base que una en la base y lo otro colgado del techo...

    Respecto al bujero ese, pues si lo puedes agrandar a la medida de las aspas de un ventila de 12cm, mejor que mejor, pero tampoco es imprescindible.

    La verdad es que en una caja con espacio de sobra hay mil formas de poner bomba y depo, pero en la tuya (ni en la mía) no tantas :wink:

  8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Joas en ese tubo ni de coña cabe la bomba, yo de ti aria un deposito para poner la eheim compact dentro que ahorraras mas espacio, te lo recomiendo, en coolmod habia una bomba con deposito pero no se que pasa que ya no la tienen estaba mu bien.

    SALU2

  9. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    antes d RL.....recoje los cables titu q mejora en cuanto temp...y en cuanto aspecto....
    y la helicodial sale barata

  10. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    Al final he optado por la opcion c con la hydor L20, que os parece????

    Adn, los cables estan recogidos, solo que la foto con los cables recogidos no la encuentro donde esta.


    Acabo de ver en una propaganda de juguetecas una bomba por 12€ de 300l/h y 0.7 mts, eso no valdra verdad???Link

    es la que vale 11,95

    sino, la hydor


    gracias por vuestras respuestas

  11. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Opto por la hydor, ya te dice que es para belenes y no tira casi, la hydor con un tank-o-matic esta bien.