Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primera RL casera

  1. Blandibloo
    Blandibloo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    5

    Primera RL casera

    wenas a todos, primero felicitaros a todos x el foro y aki vienen mis dudas. como principiante k soy dejo m m hagais criticas y to do lo k kerais siempre k sea construktivo. tengo un compaq presario sr1849es
    la cosa es k el pc (la caja es bastante pekeñita por lo k kiero meterle depo, bomba y radiador fuera (xk dentro m entra muy pro k muy justito todo.
    1-el bloke lo pienso hacer de cobre. dos blokes de 1 cm fresados con 0.5 . lo k al unirlos m dara 1cm de espacio interior. sera de 6.5*6.5 para un lga 775 y el procesador a disipar un pentium D 930 (freskito él)....
    ¿estan bien las medidas? demasiado grande pekeño, ancho?

    2- la bomba k es mejor, k este sumergida o fuera??? (la cosa es poner radiador bomba y depo encima del ordenador y duera) mi pregunta es.... dicen k lo de la altura de las bombas... del bloke de la cpu a la bomba habra mas o menos 22cm, estando esta ultima x encima. perdere rendimiento??? plis esto es lo m + m importa xk si no m las apañare para dejarlo mas bajo....

    3- el depo tiene k kedar siempre lo mas alto nop??? xk si no el agua por el propio peso y x la gravedad cuando abra el tapon se m saldra si lo pongo mas bajo nop???

    4- el radiador de calefacción del coxe cual kreeis k es mejor y k no sea muy grande..... la caja mide 40 de largo 36de alto y 17 de anxo

    5- al bloke k racores o espigas o lo k sea le tengo k meter para k m vaya bien??? 8 int 10 ext?? o + grande??

    6- la bomba al estar más alta (aunk solo kiro refrigerar la cpu), de kuanto tiene k ser???

    7- tubos de silicona o de PVC???


    perdonad mi extensión pro no kiero hacer algo y k despues no funcione jejeje gracias





  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

  3. Blandibloo
    Blandibloo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    5
    perdon pero soy nuevo en el tema y no se k he hexo mal. pro si he exo algo mal lo siento. decirmelo y no lo hare otra vez pro weno, alguien m puede contestar?? gracias.

  4. Invitado
    Leetelas y saldrás de dudas. (Tienes el link que puso mi compañero arriba y otro en mi firma)

    Por cierto, las deberías haber visto antes de postear, porque hay un recordatorio justo debajo del textbox donde se escribe el cuerpo del mensaje...

    Otra cosa...esta ya no como moderador, si no como usuario, por favor, esfuérzate un poquito en escribir, que es hasta complicado entenderte.

    Un saludo!

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Primera RL casera

    Te he corregido el título: Está prohibido el uso de mayúsuclas.

    Cita Iniciado por Blandibloo
    1-el bloke lo pienso hacer de cobre. dos blokes de 1 cm fresados con 0.5 . lo k al unirlos m dara 1cm de espacio interior. sera de 6.5*6.5 para un lga 775 y el procesador a disipar un pentium D 930 (freskito él)....
    ¿estan bien las medidas? demasiado grande pekeño, ancho?
    Eso es demasiada altura: serían 2 cms. de cobre.

    Con unos 0.5 - 0.6 de cobre fresado te sobra para la base, y la tapa, lo justo como para poder poner la rosca y si es de un material que no pese tanto, casi mejor (acetal). de anchura, unos 5 cms... y mira bien tu placa, ya que si te pasas de tamaño te puede dar con algún componente electrónico.

    Cita Iniciado por Blandibloo
    2- la bomba k es mejor, k este sumergida o fuera??? (la cosa es poner radiador bomba y depo encima del ordenador y duera) mi pregunta es.... dicen k lo de la altura de las bombas... del bloke de la cpu a la bomba habra mas o menos 22cm, estando esta ultima x encima. perdere rendimiento??? plis esto es lo m + m importa xk si no m las apañare para dejarlo mas bajo....
    Te da igual que sea sumergida o emergida y te da igual que esté por encima de la CPU que por debajo.

    Lo que tiene importancia es la longitud del circuito: Cuanto más largo sea peor. Si va a estar a la misma distancia arriba que abajo, es igual.

    Cita Iniciado por Blandibloo
    3- el depo tiene k kedar siempre lo mas alto nop??? xk si no el agua por el propio peso y x la gravedad cuando abra el tapon se m saldra si lo pongo mas bajo nop???
    No tiene por qué. Ayuda que el nivel del agua sea alto, pero solamente para purgado y para ayudar a la bomba en su trabajo.

    Cita Iniciado por Blandibloo
    4- el radiador de calefacción del coxe cual kreeis k es mejor y k no sea muy grande..... la caja mide 40 de largo 36de alto y 17 de anxo
    Hay un post de radiadores.

    Cita Iniciado por Blandibloo
    5- al bloke k racores o espigas o lo k sea le tengo k meter para k m vaya bien??? 8 int 10 ext?? o + grande??
    El racorajo que se suelen emplear en RL son Espigas rosca 1/4" para manguera de 12 mm. (ó 1/2").

    Cita Iniciado por Blandibloo
    6- la bomba al estar más alta (aunk solo kiro refrigerar la cpu), de kuanto tiene k ser???
    Con unos 300 litros es suficiente: Pero has de tener en cuenta que para conseguirlos debe de poder superar la restricción de todo el circuito. O sea que necesitarás una bomba que pueda conseguir ese caudal (no que tenga ese caudal máximo).

    Cita Iniciado por Blandibloo
    7- tubos de silicona o de PVC???
    Es indistinto: Hay innumerables variedades.

    Un saludo.

  6. Blandibloo
    Blandibloo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    5
    vale tios gracias x la ayuda y perdon x haber empezau tan mal en el foro :_( .... si m surgen más dudas las preguntaré.