Resultados 1 al 7 de 7

Tema: portatil antiguo

  1. Invitado

    portatil antiguo

    Buenas:
    A mi hermana le han pasado un toshiba satellite pro 4300, celeron 650, bus de 100 Mhz,64 megas de ram (soldado), disco 10 gigas. El caso que es mas lento que el caballo del malo cargando XP.
    Me da en la nariz que si se le cambia la RAM (maxino 320) tirará un poco más, estoy en lo cierto?
    Si los zócalos de ram están soldados va ha ser un rollo cambiarlo uno mismo. por lo que aparte del conte de la pieza habrá un coste de manipulación, cuanto me pueden llegar a cobrar por ello una empresa "decente"?
    Mi hermana lo quiere para que su hija de 8 años aprenda a jugar, escribir,dibujar, etc... le vale la pena arreglarlo?
    Cuanto dura una pantalla de portatil?

    Se agradecen las respuestas.

    saludos

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Para que el equipo vaya más rápido tienes 2 opciones: ampliarle la RAM, como tú dices, o instalarle el sistema operativo que traía de fábrica, que supongo que sería anterior a Windows XP, desde el CD-ROM de recuperación de Toshiba.

    Si la RAM está soldada y no hay ningún zócalo oculto (bajo el teclado, por ejemplo), es una misión imposible, dado que tu pc en el mercado hoy en día no tiene valor comercial (hay portátiles nuevos por 500€, y en ebay te darían como mucho 300 si te los dan).

  3. Invitado
    Gracias por la resapuesta, creo que mi cuñado lo formateó y el puso el XP
    que tal correría bajo Linux?
    Preguntaré en toshiba por la ampliación. De nuevo gracias por la respuesta

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    La ram en los portatiles de esa epoca lo normal es que sea ampliable, la que te trae soldada está ahi siempre pero no te influye. Seguramente lleve Sdram Pc100 Sodimm.
    Para que vaya más rapido, convendría ampliar la memoria aunque es algo dificil conseguirla (en ebay puede haber buenos precios). Tambien puede existir la posibilidad de un cambio de procesador (hasta P3 1,2 Ghz) pero ya es algo complejo. Tambien un disco duro nuevo haria que te vaya mas rapido.

    Lo que está claro es que con 64 de ram el XP no te va a ir bien. Yo en equipos así uso el Windows 2000 que es compatible con casi todo lo del XP pero tiene menos requisitos. Tambien está la opcion de usar Linux, hay alguna version especial para equipos viejos como Ubuntu Lite.

    Mi recomendación es ponerle un modulo de RAM, al menos 64 megas más, y usar un sistema operativo más ligero.

    La pantalla puede durar más de 10 años si es buena.

    Salu2

  5. Invitado
    Esto es lo que pone en las especificaciones técnicas que he encontrado:
    memoria RAm:
    Tamaño instalado 64 MB (64 soldado)/320 MB (max.)
    Tecnología SDRAM-no ECC-100 MHz
    Factor de forma SO DIMM 144-PIN
    Puede ser difícil de encontrar o quizás pedirla a la casa por si tubieran algún remanente?
    esta memoria es igual que la que llevaban los pc sobremesa mas antiguos?
    Si es igual supongo que será bastante accesible, vamos que no será necesario desmontar mucho.
    En cuanto al disco duro me decanto por uno externo que siempre se podrá aprovechar mejor.
    Mejor 2000 que NT?
    de nuevo se agradecen los comentarios al respecto, ya lo voy teniendo más claro

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Cita Iniciado por pleura
    Tamaño instalado 64 MB (64 soldado)/320 MB (max.)
    Si lo maximo son 320 quiere decir que puedes ponerle un modulo de 256 megas o dos de 128, esto habria que mirarlo en en manual (lo puedes encontrar en internet, tanto el de usuario como el técnico).

    Cita Iniciado por pleura
    Tecnología SDRAM-no ECC-100 MHz
    Factor de forma SO DIMM 144-PIN
    Puede ser difícil de encontrar o quizás pedirla a la casa por si tubieran algún remanente?
    esta memoria es igual que la que llevaban los pc sobremesa mas antiguos?
    Si es igual supongo que será bastante accesible, vamos que no será necesario desmontar mucho.
    Estas memorias son mas pequeñas que los de los sobremesa, tanto entoces como ahora. Normalmente hay una tapa en la parte inferior del portatil donde se insertan los modulos, aunque en algunos casos es más complicado (y hay que sacar el teclado por ejemplo). De nuevo tendrás que mirar el manual.
    En algunas tiendas de informatica se pueden conseguir más baratas que en toshiba, aunque hay que comprobar la compatibilidad. Tambien en ebay más baratas aun.

    memorias SODIM en alternate
    Cita Iniciado por pleura
    En cuanto al disco duro me decanto por uno externo que siempre se podrá aprovechar mejor.
    No estoy de acuerto del todo. Es una buena forma de aumentar la capacidad del ordenador, pero no va a ir más rapido en general y menos en el arranque. Además es posible que no tengas USB2.0 y el disco externo vaya muy por debajo de la velocidad normal. Esto último podria solucionarse con una controladora PCMCIA, ya sea USB2.0, Firewire o eSATA.
    Con un disco interno te ahorras la controladora y la caja, y además el ordenador irá mucho más suave porque este es el componente que mas se gasta con el tiempo. Lógicamente cambiarlo puede ser más o menos complicado segun el modelo. Si un dia decides tirar el portatil, siempre puedes poner el disco de 2,5" en una caja USB y hacerlo externo (no habria ninguna diferencia con los discos externos que se venden montados).
    Esto ya depende de gustos y si te animas a llevarlo a cabo.

    Cita Iniciado por pleura
    Mejor 2000 que NT?
    Desde luego mejor el 2000, es compatible con practicamente todo el software de XP y tiene todas las caracteristicas de plug and play, multimedia, etc. que se pueden pedir a un sistema operativo moderno (cosas que no se pueden decir del NT ni del 98 ), ademas de ser superestable y ligero.

    Salu2

  7. Invitado
    OK, me has sido de gran ayuda.
    Miraré a ver que encuentro y a que precios.
    Gracias por los comentarios.

    Saludos