Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilacion en Caja NOX Coolbay

  1. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13

    Ventilacion en Caja NOX Coolbay

    Hola a todos, he comprado una caja Nox Coolbay y antes de montar nada quisiera montar la ventilacion de la forma más optima posible. Tengo entendido que siempre es mejor que en la caja salga mas aire del que entra

    La caja viene con dos ventiladores de 12v 0.25A y 3.0W de 12cm. Y es esta:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2645

    El 1º va en la parte frontal al mitad de la torre, y lo he resituado lo más bajo posible ya que segun tengo entendido el aire fresco al pesar menos que el aire caliente se queda en las zonas bajas. He leido que mas adelante quiza necesito meter otro ventilador de 12cm en la parte frontal ya que hay algunos componentes que quiza le llegue el aire renovado pero de momento no lo voy a hacer y esperare a tenerlo montado a ver que tal se refrigera.

    Y el 2º esta situado en la puerta lateral, junto a este hay la posibilidad de meter otro ventilador de las mismas características pero en su lugar la caja traia una especie de embudo (llamado tubera) que supongo que esta pensado para el procesador, su funcion no se exactamente cual debe ser y si merece la pena mantenerlo.

    Y finalmente, en la parte trasera hay la opcion de meter dos ventiladores de 80cms o bien uno de 120cm. Que expulsara mas aire?

    Por si sirve de ayuda, decir que la fuente de alimentacion es una xilence 600w. Con un unico ventilador que se situada debajo de la fuente, de extraccion no tiene aunque he probado la fuente y extrae mucho aire así que igual no necesita ninguno de extracción. Aquí esta la fuente:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2499

    Bien a ver que os parece y cualquier ayuda o comentario sera bienvenido, muchas gracias de antemano.

  2. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Mensajes
    35
    Buenas,

    lo primero decirte que has hecho una buena compra, ya que esa caja tiene muy buena relación calidad-precio (yo también la tengo ).

    En mi opinión, los ventiladores que vienen incluidos, aunque tienen un efecto de luz bastante llamativo, son un poco ruidosos, y además no se puede regular el voltaje de los mismos. El sustuirlos o no depende del nivel de ruido al que estés acostumbrado.

    Yo susitituí el venti delantero por un Tacens Pro, que es inaudible, y en la parte de atrás coloqué un Tacens Aura de 12 cm, que también es bastante silencioso y expulsa un mayor flujo de aire. Con respecto al ventilador lateral, decidí quitarlo, ya que el nivel que ruido producido era muy alto, incluso con el Tacens Pro, probablemente debido a la disposición de las "rendijas" que dejan el paso del aire. La tubera la quité, ya que mi disipador de CPU expulsa el aire hace la parte de atrás de la caja y tampoco era compatible por el tamaño.

    De este modo me ha quedado un sistema bastante silencioso y bien refrigerado.

    Una de los incovenientes que habrás leído sobre esta caja, es que, al no traer filtros para el polvo, el interior se te ensuciará rápidamente. Yo no lo he notado en gran medida, pero sí que verás que en el frontal se forma una pequeña película de polvo, pero se limpia fácilmente con un trapo. En mi opinión, es una pequeña pega para conseguir una gran refrigeración.

    Espero que mi opinión te haya servido de ayuda

    Un saludo

  3. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13
    Muchas gracias me sirvio de mucho tu comentario.

    Saludos

  4. saivod
    saivod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13
    Hola Japi, ya tengo la torre montada.

    Te comento si que tienes razon que el ventilador del lateral hace mucho ruido aunque en mi caso lo dejare puesto. La tubera la he sacado ya que el disipa de la cpu se lo cambie.
    Baje el delantero todo lo que pude y justo a la misma altura 1 disco sata II de 500 gb y otro de 200gb. El resultado fue excelente los dos discos duros estan siempre con aire renovado y no se calientan nada. Respecto al ruido de este es minimo asi que lo dejare. Ademas el aire le llega a la mitad de la tarjeta grafica (xfx 8800gts, gran tamaño) y el ventilador del lateral me cubre la otra parte de la tarjeta grafica.
    Y finalmente, detras monte 2 ventiladores de 8cm de la casa xilence que van con unas gomas de silicona (sin tornillos) que no se escuchan para nada.

    Resumiendo... estoy muy satisfecho de la gran refrigeracion de la caja que era mi primer objetivo, quiza los anclajes de las bahias (tener que atornillas los adpatadores y luego estos a las bahias es un poco pesado si tienes que ir tocando) y el ruido del ventilador lateral son las pegas que encontre.
    Y finalmente su estetica es muy agradable, formal con un frontal curioso y el lateral con metacrilato para ver el interior.

    Saludos!!