Ver resultados de encuesta: Portátiles¿Marca o clónico?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • De marca siempre

    3 50.00%
  • Clónico es mejor

    0 0%
  • cualquiera de los dos ofrecen una buena garantía ya

    3 50.00%
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: portátiles: ¿marca o clónico?

  1. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    145

    portátiles: ¿marca o clónico?

    Hola,

    como ando en el mundillo de la informática casi todo el mundo me pregunta a mí cuando quiere comprar algoy claro según quien sea me molesto o no en ayudarles. La pega es que aún andando en el mundo de la informática de hardware no es que esté sobrado y de portátiles ni digamos ya.

    El caso está, que me desvío del tema, en que mi novia quiere un portátitl y claro, ya tenemos los roles asignados en la relación y me toca buscar lo mejor o al menos intentarlo.

    Siempre veo portátiles de marca y yo en torres soy defensor de clónicos, más que nada porque ya hace años escuché que los portátiles clónicos daban problemas (calentamiento, pantalla, etc). Sin embargo, he escuchado que eso ya no ocurre y me gustaría que ayudaséis a decidirme si por uno de marca o por un clónico en cuanto a portátiles

    ¿qué pensais vosotros?
    Razonarme un poquito las cosas, soy duro de cabeza


    P.D. con varias preguntas en este foro acabaré entendiendo de hardware sí o sí, pero es que me ha gustado bastante.

    P.D2. No he buscado si esta pregunta ya estaba, si es así lo siento, pero he caído en ese detalle ahora y después de escribir todo el rollo prefiero publicarlo.XD

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Es dificil encontrar piezas para hacer clónicos reales; A dia de hoy sigue iendo preferible lo de ir a por "marcas"

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Un ejemplo...

    Toshiba

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Yo casi me preguntaria si los portatiles clonicos existen, al menos de la misma forma en la que entendemos este termino cuando hablamos de PCs de sobremesa.
    Por ejemplo tenemos el típico portatil con la marca de una tienda (jump, beep, etc). Pues bien, estos son simplemente portatiles de algun fabricante de "barebones" a los que la tienda pone los componentes que faltan y luego su pegatina... La garantía pasa a ser responsabilidad de la cadena de tiendas normalmente.
    Los fabricantes de estos portatiles "barebone" (para que nos entendamos, se venden sin micro, memoria, wifi, hd, dvd, y a veces podemos escojer la grafica y el panel TFT) suelen ser conocidos fabricantes de placas base: Asus, Gigabyte, MSI, ECS. Tambien hay otros que se dedican solo a esto como Clevo.
    Asus es de las pocas que tambien vende barebones al público en España que yo sepa, y esta sería la unica forma de hacerse un portatil "clonico" propiamente dicho, aunque la mayor parte ya viene hecho.

    Dicho esto, creo que la distinición que realmente estamos haciendo aquí es entre marcas más caras y otras menos conocidas o incluso ocultas al cliente final.

    Pues bien, por mi experiencia yo recomendaría portátiles de marcas con una buena relación calidad-precio-prestaciones y un buen servicio técnico y asistencia. Además eliminaría a algunas muy conocidas que ponen limitaciones a la compatibilidad de los componentes (como HP-Compaq) o son absurdamente caras (como los Lenovo Thinkpad) o de calidad inferior a la supuesta (como los Lenovo a secas).

    Mi lista corta serían las siguientes marcas: Toshiba, Fujitsu-Siemens y Sony. Tambien me parecen buenas opciones, aunque no conozco su servicio postventa: Asus, LG y Samsung.

    Salu2

  5. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    145
    Yo creo que estoy yo equivocado en lo de clónico o lo estais vosotros, porque según lo planteais aquí clónico no es nada, pues los ordenadores de sobremesa que compramos tampoco lo serían, todo lo que ponemos son de diferentes marcas

    Supongo que un portátil también se podrá construir con la placa tal, la memoria cual y el procesador otro y a eso considero yo clónico. Vamos, digo yo

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si; eso es clónico, pero las posibilidades son tan reducidas (en componentes disponibles y tiendas que los vendan) q bajo mi punto de vista no merece la pena Hay suficientes "marcas" de calidad baja, media y alta como para no hechar de menos ningun tipo de portatil (en Sobremesa conseguir un BUEN ordenador para juegos de marca es casi imposible )

  7. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    145
    Aclarado queda el tema de los portátiles y de las marcas, al menos para mí.

    Pero es una put..., que no puedas hacerte tu propio portátil a tu medida y tengas que conformarte "con lo que te den" sobre todo cuando llevas tal o cual sistema operativo y cada vez más, ni te dan los drivers.

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Para eso, se me ha olvidado comentar que marcas como Dell te permiten personalizar bastante el portatil y son de toda confianza.

    En algunas tiendas como PCbox puedes configurarte el portatil que, como he dicho, vienen casi completos de fábrica.

    Lo más parecido a un portatil clónico "hecho en casa" que e puede conseguir en España sería un Asus de los que vienen sin micro, memoria, etc y luego le pondriamos los componentes que queramos (no son faciles de conseguir pero los hay). Al final creo que gastas lo mismo que comprandolo montado, aunque en otros paises como USA esto es más frecuente y los precios de los componentes son mejores, por eso hay mucha gente por ahi que se los monta.

  9. duejcm
    duejcm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Mensajes
    57
    Claro, Dell permite personalizar mucho porque compras directamente a ellos. No es mala marca, ni mucho menos, pero a veces gastarse tanta pasta en algo online -que quizás reuqiera servicio ténico- da cosa.

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Con los clonicos (por asi llamarlo) si no sabes las piezas que llevan te la juegas. Pero con los de marca conocida eso es algo de lo que te puedes olvidar. Los clonicos pueden venir montados o ser montados por los vendedores, los de marca llevan otro proceso mas elaborado y testado.... Uno de marca puede salir igual de malo que un clonico y mas caro inclusive, pero con los precios tan bajos que tienen algunos portatiles de marca; no merece la pena montarse uno clonico. Esto a grandes rasgos.

    S4LU2.

  11. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    145
    creo que me va quedando claro y probablemente nos decidamos por uno de marca y salimos del paso. Ahora toka ke se decida a gastarse las pelas